Actividades para esta semana

A lo largo de la semana vamos a trabajar las siguientes actividades.

Tenéis que tener en cuenta que es para aquellas niñas y niños que por confinamiento no pueden venir a la escuela.

Convendría seguir el ritmo que tienes en clase y según este, hacer las actividades correspondientes.

¡Mucho ánimo!

¡Buenos días!

A lo largo de la semana vamos a trabajar las siguientes actividades.

Tenéis que tener en cuenta que es para aquellas niñas y niños que por confinamiento no pueden venir a la escuela.

Convendría seguir el ritmo que tienes en clase y según este, hacer las actividades correspondientes.

¡Mucho ánimo!

SEMANA 5-9 OCTUBRE

¡Buenos días!

Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar esta semana en el colegio.

Recordad que están dirigidas únicamente para aquellos niños que no pueden acudir al centro por confinamiento y se encuentren con la energía necesaria para realizarlas.

Como todos sabemos, cada clase tiene un horario distinto, por lo que hemos organizado las actividades por asignaturas y sesiones. Deberá hacer las actividades de las asignaturas del día de la semana en la que se encuentre.

Un saludo

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

MATEMÁTICAS

SOCIALES

ENGLISH/ INGLÉS + NATURAL SCIENCE

Materiales inglés:

ARTÍSTICA

EUSKERA

VALORES

RELIGIÓN

VIERNES 19 DE JUNIO

Hoy toca día de despedida.

La verdad es que se trata de una despedida un poco rara porque dadas las circunstancias en las que nos encontramos van a faltar abrazos y besos, sin embargo, estaremos a tope de cariño virtual que ahora está muy de moda.

Queremos reconocer todo el esfuerzo que habéis hecho para poder seguir vuestro aprendizaje desde casa. ¡Sois unos campeones y campeonas!

Muchas gracias también a todos esos papás y mamás que nos habéis ayudado a sacar adelante esta etapa tan difícil.

Enhorabuena a todos y todas por vuestro trabajo, dedicación, ganas…

Además, Gracias a vuestras fotos y videos hemos podido observar lo mucho que habéis crecido. Para cerrar el día de hoy os proponemos 2 actividades.

En primer lugar, ya que estamos en la semana de Emoción-Arte, os traemos un memory de las emociones muy especial. Tenéis que buscar la emoción representada con y sin mascarilla. Sabemos que las mascarillas nos tapan parte de la cara y es más complicado adivinar o ver que sienten los demás. Sin embargo, no es imposible porque la expresión de los ojos nos da muchas pistas. Esperamos que os guste.

En segundo lugar, tenemos una propuesta de CINE-ON. Relacionada con la línea del tiempo.

La línea del tiempo también nos sirve para organizar diferentes épocas a lo largo de la Historia o la Prehistoria según en los años que ocurrieron.

Por eso os proponemos la película titulada “Las aventuras de Peabody y Sherman”

En ella los protagonistas gracias a una máquina del tiempo tienen la oportunidad de estar en diferentes eras o etapas que ya han pasado en el tiempo.

Esperemos que os guste y la disfrutéis en familia.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PELÍCULA.

Un abrazo gordo y virtual para todos y todas.

JUEVES 18 DE JUNIO

Buenos días a todos y todas!

La semana EmociónArte está llegando a su fin, pero no podía faltar yo en ella.

Soy Drilo y os voy a enseñar a medir vuestras emociones una vez que las hayáis reconocido.

Tengo un SUPER aparato llamado EMOCIONÓMETRO. Pero no os preocupéis porque luego os enseño a fabricarlo. Además, en mi maletín llevo muchas otras cosas muy prácticas para mi trabajo de detective de las emociones.

Como veis es muy importante primero saber qué nos pasa, para poder medir después su intensidad. Pero… ¿qué es la intensidad?

La INTENSIDAD es la fuerza que tiene la emoción en ese momento en nuestro cuerpo.

Así que para empezar el día de hoy os proponemos que veáis el cuento de

“Paula y su cabello multicolor”

Antes de pasar a la fabricación de nuestro Emocionómetro os proponemos unas fichas para que penséis un poco sobre cada emoción y para
ello os proponemos la siguiente actividad.

INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA FICHA:
 NOMBRE: escribes el nombre de la emoción. Puedes hacer una ficha por cada emoción básica que hemos trabajado (tristeza, alegría, ira, miedo, asco y sorpresa)
 INTENSIDAD: con que fuerza las sueles sentir.
 ¿CUÁNDO LA SIENTES?: Explica o apunta qué cosas hacen que tú sientas esa emoción.
 ¿DÓNDE LA SIENTES?: Puedes colorear en qué parte de tu cuerpo sientes esa emoción. Yo por ejemplo siento el miedo en la tripa, pero no todas las personas sentimos igual. Averigua dónde sientes cada emoción.
Cuando termines de hacer la ficha de cada emoción las puedes pegar sobre papeles o cartulinas del color que representa a cada emoción y hacer una libreta o PANTONE sobre ti y las emociones básicas.

Si no tenéis anilla podéis unir las fichas con una lana o hilo.

Si no podéis imprimir podéis hacer vuestras propias fichas. Hacéis rectángulos y seguís el modelo para poder rellenarlos.

Para terminar, os proponemos dejar volar vuestra creatividad y crear vuestro propio emocionómetro. Tenéis varias opciones:
OPCIÓN 1: Seguir las indicaciones de Drilo y por eso os vamos a dejar sus materiales.

OPCIÓN 2: Seguir este otro modelo para hacer el emocionómetro. Podéis tunear y decorar las pinzas de la ropa. Una por cada miembro de la familia. Cada uno de los integrantes de vuestra familia pondrá la pinza en la emoción que se encuentre en ese momento.

OPCIÓN 3: Este sería otro tipo de emocionómetro que por colores nos indica según la cara y el color si estamos sintiendo una emoción agradable o desagradable.

OPCIÓN 4: Los emojis están muy de moda así que podríais hacer uno portátil como este modelo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-36.png

OPCIÓN 5: Dejar volar vuestra creatividad y crear vuestro propio modelo.

Ya habéis visto que hay muchas versiones del emocionómetro y todas funcionan de maravilla. Así que… ¿cuál será la vuestra? Lo más importante es que disfrutéis de hacerlo.

Para nada es algo obligatorio, pero si queréis compartir vuestras creaciones con nosotras ya sabéis que nos las podéis hacer llegar por classdojo o por correo electrónico.

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

Hoy vamos a trabajar la importancia de mantener la calma y qué podemos hacer para tranquilizarnos cuando algo nos pone nerviosos o nerviosas, nos enfada e incluso nos asusta.

La RESPIRACIÓN es un recurso estupendo para todos y todas y nos puede ayudar mucho.

En el siguiente video nos los explica muy bien. Por si no os da tiempo a leer todo lo que dice, los papás y mamás seguro que os pueden ayudar.

El ´vídeo se titula: “Simplemente Respira” . Aquí tenéis el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_53ea7jx1Vo

Además, los emoticantos en una de sus canciones también nos dan alguna idea sobre lo que podemos hacer cuando nos enfadamos o estamos nerviosos y nerviosas. La canción se titula “Despacito me tranquilizo” y la podéis escuchar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BHVtOvOhj2s

Siguiendo con el tema de hoy os dejamos el cuento “Vaya Rabieta”.

¿Alguna vez os habéis sentido como su protagonista, Roberto? ¿Qué cosas soléis hacer para tranquilizaros? Algo que nos puede ayudar a analizar qué nos está pasando es seguir la escalera de las emociones. Si seguimos sus pasos regularemos mejor nuestras emociones. ¿La conoces?

1º. Es importante que sepamos qué nos pasa.
2º. También es importante ver qué es lo que estamos pensando,
3º. … y lo que estamos sintiendo
4º. Con eso decidimos qué es lo que hacemos y…
5º. … según esas decisiones el resultado será uno u otro.

Para terminar la sesión de hoy podéis elaborar vuestro propio Bote de la Calma. En el siguiente vídeo está muy bien explicado cómo podéis hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=BHVtOvOhj2s

MARTES 16 DE JUNIO

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!

¡Ya estamos en el 2º día de esta semana tan especial y final!

¿Estáis listos y listas para la segunda sesión de ….

Para el día de hoy la propuesta es plástica, didáctica y musical.

Para empezar, os proponemos escuchar la canción de los Emoticantos titulada “Adivinanzas Emocionantes”. Con ella podréis repasar las emociones que trabajamos ayer.

En el caso de que ayer hicierais el libro de las emociones podéis jugar a adivinar las emociones que propone la canción y buscarlas en vuestro libro. Si hicisteis las mascotas con material reciclado podréis seleccionar la mascota de la emoción que habla la canción.

Aquí tenéis el enlace para poder escuchar la canción.

ADIVINANZAS EMOCIONANTES: https://www.youtube.com/watch?v=8NKjWD2Dvcg

Ahora toca mover un poco el esqueleto así que os proponemos la canción de los emoticantos titulada: “El baile de las emociones”.

Podéis seguir las indicaciones que os da y aprendeos dicho baile.

Podéis encontrar la canción en el siguiente enlace:

EL BAILE DE LAS EMOCIONES: https://www.youtube.com/watch?v=0fShGWewskw&t=2s

De manera opcional, si queréis compartir vuestro baile con nosotras ya sabéis que nos lo podéis hacer llegar por correo electrónico. Lo más importante es que lo disfrutéis.

Para terminar, podéis crear vuestro propio Comecocos de las emociones y jugar con vuestra familia, hermanos, primos a él. Nosotras os proponemos uno, pero si no puedes imprimir no pasa nada porque puedes crear el tuyo propio con un folio y después decorarlo siguiendo el modelo propuesto.

Por si no sabéis cómo hacer los pliegues para crear el comecocos aquí os dejo un vídeo explicativo. https://www.youtube.com/watch?v=ZvC-LJ0zSUo

Si utilizáis el del modelo una vez montado quedará así y ya estáis listos y listas para poder jugar. Hay que doblar dejando los dibujos dentro de los pliegues.

Si no podéis imprimir, siguiendo las instrucciones del video sobre cómo montar un comecocos os quedará así.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-20.png

Ahora no tenéis más que decorarlo siguiendo el modelo propuesto o a vuestro criterio teniendo en cuenta que tiene que ser un Comecocos de las emociones.

¡La diversión está asegurada!

LUNES 15 DE JUNIO

Bueno, bueno, bueno…este curso ya está llegando a su fin. Y cómo sabemos que va a ser
un final diferente… que seguramente no hubiéramos elegido hemos programado una
semana a nuestro parecer entretenida para que disfrutéis a tope de ella.
Va a estar relacionada con las emociones y el arte así que va a ser una semana para:

Seguro que mucho de vosotros y vosotras ya habéis visto la película “Del revés”, pero. ¡no
importa!, hoy la vais a ver de nuevo para investigar y aprender todo lo que podáis sobre las
emociones básicas.

Las cinco emociones que conviven
en el interior de una niña llamada
Riley, alegría, miedo, desagrado,
ira y tristeza, compiten por tomar
el control de sus acciones cuando
la pequeña se traslada, junto a su
familia, a vivir a San Francisco.
La adaptación a una nueva
ciudad, una nueva escuela y unos
nuevos compañeros no será
sencilla para Riley.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PELÍCULA.

Esperamos que disfrutéis de la película. Una vez que la hayáis visto vais a crear vuestros
propios personajes basados en las emociones que os ha mostrado la película.
Para esta actividad os proponemos varias opciones. Elegid la que más os guste, no hay
que hacerlas todas.
Además, no será obligatorio que enviéis las fotos a vuestras tutoras, se trata de una semana
de disfrute y no hay que agobiarse. Pero si queréis enviarnos vuestras creaciones ya sabéis
que estamos encantadas de recibir vuestros trabajos.

DISTINTAS OPCIONES PARA LA ACTIVIDAD PROPUESTA

1ª.En el caso de que los queráis crear igual que en la película, podeís utilizar materiales de
reciclaje. En la siguiente imagen puedes observar lo bien que pueden quedar. Podemos
dar nueva vida a ese rollo de papel gastado o el rollo de papel de cocina terminado.

¿A qué son muy molonas?

2ª.Quizás prefiráis colorearlos. Por eso os vamos a dejar los personajes que aparecen en la película para que podáis colorear el o los que más os gusten.

3ª.La última opción sería crear un libro sobre las emociones donde vosotros seáis los protagonistas. Para ello necesitamos:

MATERIALES:

  • Papeles de colores o papel blanco y pinturas de colores.
  • Pegamento y tijeras.
  • Cartón
  • Rotulador para poner la emoción
  • Arandelas, lana o cuerda para unir las fichas.
  • Fotos o dibujo con vuestra cara sobre las emociones de la película (Alegría, tristeza, asco, miedo e ira, se puede añadir la sorpresa).
IRA
TRISTEZA

PASOS PARA SU ELABORACIÓN.

  1. Lo primero es elegir los colores de las hojas en función de las emociones que vais a plasmar. Si seguimos el modelo de la película sería:

Rojo para la IRA

Azul para la TRISTEZA

Amarillo para la ALEGRÍA

Verde para el ASCO

Morado o lila para el MIEDO

Y aunque no viene podéis elegir un color para la SORPRESA. Por ejemplo, el naranja u otro que os guste que no sean los anteriores.

2. Lo segundo es ensayar las caras de esas emociones en el espejo para que cuando os hagáis la foto os salgan perfectas. Si preferís dibujaros también tenéis que practicar en el espejo para que veáis cómo cambian vuestras caras en función de la emoción que queráis representar.

3. Pegar las fotos o los dibujos en las hojas de colores. Las podéis reforzar con cartón si queréis para que tengan un poco más de consistencia.

4. Hacer agujeros a las hojas de las emociones y unirlas con anillas o con una lana o una cuerda para formar vuestro libro de las emociones básicas.

5. Faltaría ponerle una portada. Podéis hacerla cómo queráis. Os enviamos un modelo de portada por si la queréis utilizar.

Esta podría ser la portada de tu libro personalizado

VIERNES 12 JUNIO

Feliz viernes…¡Disfrutad mucho del fin de semana!

Al igual que la semana pasada, vamos a aprovechar este día para trabajar en Lengua y Matemáticas los formularios de Google.

Pincha en los enlaces de cada formulario para poder hacerlos.

PINCHA AQUÍ para hacer el Google Form de Lengua.

PINCHA AQUÍ para hacer el Google Form de Matemáticas.

Os queremos recordar que cada formulario solo se puede hacer una vez así que tomaros vuestro tiempo antes de contestar. ¡No hay prisa!

PLÁSTICA:

Para la actividad de esta semana os proponemos hacer un Tangram. Lo primero que vamos hacer es aclarar qué es un Tangram. Se trata de un juego ancestral chino que consiste en formar formas de animales o cosas a partir de figuras geométricas: cuadrados, paralelogramos y triángulos. En definitiva, es un rompecabezas que, según los expertos, mejora el rendimiento intelectual del que lo utiliza, ya sea adulto o niño.  

IMPORTANTE: Las piezas no deben superponerse.

Aquí os mostramos un modelo de Tangram con unos cuantos ejemplos de animales. Pero seguro que imaginación no os falta, así que, podéis crear vuestras propias figuras. Además, también podéis colorearlo con los colores que más os gusten.

Esta actividad se puede realizar también en un folio para los que no podáis imprimir. Para ello, será muy importante el uso de una regla ya que las líneas deben ser lo más rectas posibles.

MATERIALES PARA LA ELABORACIÓN DE TU TANGRAM.

  • Modelo para imprimir o, en su defecto, un folio en blanco y una regla.
  • Pinturas de colores.
  • Tijeras.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

JUEVES 11 JUNIO

Buenos días y feliz jueves a todos y todas. Un beso enorme.

LENGUA:

Visualizar las páginas 234 y 235. Para realizar las actividades de ambas páginas debemos repasar las páginas 232 y 233 con el objetivo de recordar en qué consiste una noticia.

A continuación haremos las siguientes actividades.

  • Página 234.
  • Actividad 3. Lee y escribe donde corresponda.
  • Actividad 4. Escribe una noticia sobre tu familia. Para ello, responde a las preguntas que te formulan.
  • Página 235.
  • Actividad 5. Lee el anuncio y responde a las preguntas.

EN EL CUADERNO:

  • Copia la noticia sobre el concierto de Trapecio (página 232) y realiza un dibujo del grupo cantando.
  • Imagina que eres periodista. Escribe tres preguntas que le harías a tu profesor o profesora.

MATEMÁTICAS:

Visualizar las páginas 174 y 175 del tema 10.

  • Página 174.

¡Ponte a prueba! Las monedas. Resuelve los problemas relacionados con las monedas de euro.

NOTA IMPORTANTE:

Para resolver un problema no debemos olvidar que rodearemos de color azul los datos y de rojo subrayaremos la pregunta.

  • Página 175.

Ya sé…

  • Actividad 1. Escribe el número anterior y el posterior.
  • Actividad 2. Completa con los días de la semana.
  • Actividad 3. Dibuja las manecillas en cada reloj.

SOCIALES:

Continuamos con la rueda del tiempo atmosférico y el gráfico que comenzasteis a hacer en la sesión del martes 9 de junio.

Cuando lo termines debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo? Para ello tienes que hacer una foto a la rueda del tiempo y al gráfico.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 18 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

MIÉRCOLES 10 JUNIO

¡Buenos días, esperamos que estéis con todas las pilas cargadas! ¡Feliz Miércoles!

LENGUA:

¡Importante! Hoy empezamos el tema 12.

 Vamos a las páginas 232 y 233 y realizamos las siguientes actividades.

  • Página 232.

–  Leemos la lectura: “La Plaza Mayor”.

  • Página 233.
  • Realizamos las actividades 1 y 2 que están relacionadas con la página

anterior. Para que respondas bien a las preguntas deberás leer dos o tres veces la lectura. ¡Ánimo!

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el Tema 10 en las páginas 172 y 173. A Continuación realizamos las siguientes actividades.

  • Página 172:

Actividad 24. Escribimos los números que correspondan en cada caso.

  • Página 173:
  • Actividad 26. Para esta actividad empleamos los signos de mayor y menor. RECUERDA:
  • Actividad 27. Ordenamos los números de menor a mayor.
  • Actividad 28. Escribimos el anterior y el posterior de cada número.
  • Actividad 29. Completamos la serie y, para ello, contamos de 10 en 10.

¡No te olvides de pasar por el Gimnasio! Lo encontrarás en los libros digitales accediendo desde edubook.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

MARTES 9 JUNIO

Buenos días y feliz martes. ¡Os mandamos toda la energía del mundo!

LENGUA:

Seguimos con el poema y, esta vez, vamos a aprender a recitar. Visionado de la página  228. Leeremos, al menos, tres veces cada recuadro.

Después nos centraremos en el fragmento del poema de Gloria Fuertes: “Cómo se dibuja un castillo”  y, como no podemos recitarlo en clase, lo haremos para las mamás y los papás. Se puede recitar de memoria o leyéndolo desde el libro.

Para esta sesión de lengua también hemos preparado un divertido Kahoot de acertijos. El tema es… ¡personajes de cuentos!

PINCHA AQUÍ PARA HACER EL kahoot

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el tema 10. Vamos a realizar las siguientes actividades de la página 170 y 171.

  • Página 170:
  • Actividad 20: Escribir los números que faltan en la recta numérica.
  • Actividad 21: Continuar la serie del cinco.
  • Actividad 22: Pegar las monedas y billetes que hacen falta para pagar cada objeto.
  • Página 171:
  • Actividad 23: Solo realizaremos los dos últimos problemas. Los que muestro aquí.

SOCIALES:

Para las sesiones del martes 9 y jueves 11 os proponemos hacer una rueda del tiempo atmosférico junto con una gráfica que deberéis rellenar a lo largo de la semana.  Aquellos que no podáis imprimir se trata de una actividad muy sencilla pensada también para hacerla en un folio (la rueda del tiempo) y en el cuaderno (el gráfico).

Para refrescaros un poco la memoria podéis consultar el tema 3 del libro de ciencias sociales titulado: “No te olvides el paraguas”. No obstante, os pongo aquí lo fundamental que debéis recordar.

A continuación, os presentamos los símbolos atmosféricos.

En las siguientes instrucciones te explicamos qué es y cómo puedes hacerlo.

Esta es la rueda del tiempo atmosférico:

Una rueda del tiempo atmosférico nos va a ayudar a diferenciar entre días soleados, días nublados, días ventosos… y, que de esta manera, vayamos interiorizando estos conceptos que a lo largo de la vida tanto vamos a utilizar. Como se puede apreciar hay una flecha que deberéis colocar en el centro (como si fuera un reloj) y según el tiempo de cada día la tendréis que ir desplazando de un dibujo a otro.

Por otro lado, está la gráfica de deberéis rellenar cada día. Está pensada para esta semana pero se puede ir completando las siguientes semanas. Eso ya os lo dejamos a vuestra libre elección. ¡Puede que llegues a convertirte en un experto meteorólogo o  una experta meteoróloga!

Aquí os presentamos la gráfica:

¡¡Esperamos que os guste esta divertida y didáctica actividad!!

Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?

Para ello tienes que: Hacer dos fotos. Una a la rueda del tiempo atmosférico y otra  al gráfico que has rellenado cada día.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 18 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

LUNES 8 JUNIO

¡Buenos días y feliz lunes a todos y todas!

Un abrazo virtual a todos y ya sabéis que os echamos muchísimo en falta.

LENGUA:

Continuamos con el tema 11. Primero visualizamos las páginas 226 y 227 del libro 1.3.

  • Página 226.

Vamos a trabajar el poema y, para ello, comenzaremos viendo el vídeo de dicha página. Después, leeremos la teoría que nos explica qué son los poemas y los versos. A continuación, leeremos el poema titulado “Todo está en su sitio”. Una vez leído realizaremos la actividad 12 que consiste en ordenar los dibujos según aparecen en el poema y responder a la pregunta: “¿Dónde están los niños? Para ello, puede que tengáis que leer varias veces el poema. A veces con una sola vez no es suficiente.

  • Página 227.

 Actividad 13. En la cual sustituiremos los dibujos por las palabras que representan.

¡No te olvides de pasar por el Gimnasio para practicar algunos ejercicios!

Para finalizar con la página 227, deberéis copiar en el CUADERNO el poema de Gloria Fuertes completando los espacios con las palabras que queráis y después realizar un dibujo. Recordar que primero tenemos que poner la fecha. Lunes 8 de junio de 2020.

MATEMÁTICAS:

Continuamos con el tema 10. Visionado de las páginas 168 y 169. A continuación realizamos las siguientes actividades.

  • Página 168.

– Actividad 18. Resolvemos y comprobamos el resultado de los problemas tachando monedas o billetes.

  • Página 169.

– Actividad 19. Elegiremos la operación para resolver los problemas y comprobaremos los resultados tachando monedas o dibujándolas cuando sea necesario.

IMPORTANTE PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ¡No te olvides de rodear de color azul los datos y de subrayar de rojo la pregunta!

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

VIERNES 5 DE JUNIO

Feliz viernes…¡Disfrutad mucho del fin de semana!

Al igual que la semana pasada, vamos a aprovechar este día de la semana para trabajar en Lengua y Matemáticas los formularios de Google.

Pincha en los enlaces de cada formulario para poder hacerlos.

Google Form de Lengua.

Google Form de Matemáticas.

Os queremos recordar que cada formulario solo se puede hacer una vez así que tomaros vuestro tiempo antes de contestar. ¡No hay prisa!

PLÁSTICA:

Para la actividad de esta semana os traemos una propuesta muy interesante. ¿Os acordáis que hemos visto poemas de Gloria Fuertes? Esta sesión vamos a recordar quién es Gloria y para ello vamos a pintar una foto de Gloria. Aprovechando que estamos en el mes de mayo, “el mes de las flores”, vamos a crear una poesía de Gloria en forma de flor.

Una vez que habéis visto lo que vamos a hacer vamos a empezar por el principio.

MATERIALES PARA LA FOTO DE GLORIA

  • Modelo para imprimir la foto para colorear de Gloria Fuertes.
  • Pinturas de colores.

MATERIALES PARA LA FLOR:

  • Modelo para imprimir  la flor. Si no tenéis impresora podéis dibujarla.
  • Lapicero.
  • Goma.
  • Pinturas.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Tenéis dos modelos, uno que está la flor sin el poema  y el otro lleva el poema escrito.
  • Imprimir el que está solo la flor.
  • Imprimir el que lleva el poema en los pétalos.
  • Recorta y pega cada pétalo de la hoja impresa donde está el poema y luego la pego en cada pétalo de la hoja que he impreso al principio.
  • Decorar la flor a nuestro gusto.

Con esta manualidad podéis aprovechar y practicar la lectura.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés!

JUEVES 4 DE JUNIO

Buenos días y feliz jueves a todos y todas. Un beso enorme.

LENGUA:

Visualizar las páginas 224 y 225. Vamos a trabajar el uso de las mayúsculas. Primero tenemos que ver el video de la página 224. Para ello tenemos que ir a los libros digitales desde edubook. A continuación haremos las siguientes actividades.

Ejercicio 9 de la página 224. Lee y rodea las palabras que llevan mayúscula.

Ejercicio 10 de la página 224. Escribe una palabra de la actividad anterior.

Ejercicio 11 de la página 225. Completa con mayúsculas.

MATEMÁTICAS:

Visualizar las páginas 166 y 167 del tema 10 y realizar los dos problemas que se desarrollan en la página 166. De la página 167 hacemos las siguientes actividades.

Ejercicio 15. Observa y contesta a las preguntas.

Ejercicio 16. Responde a la siguiente pregunta.

Ejercicio 17. Responde a la siguiente pregunta.

NOTA IMPORTANTE:

Para resolver un problema no debemos olvidar que rodearemos de color azul los datos y de rojo subrayamos la pregunta.

SOCIALES:

Continuamos con el proyecto de calendario de cumpleaños que comenzasteis a hacer en la sesión del martes 2 de junio.

Esperamos que estéis disfrutando con él.

Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?

Para ello tienes que:

  1. Hacer una foto al proyecto de tu línea del tiempo.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 12 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés!

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

LENGUA:

Seguimos con la poetisa Gloria Fuertes. Vamos a las páginas 220 y 221 y realizamos las siguientes actividades.

-Ejercicio 3 de la página 22O. Fíjate en la fotografía y escribe como era Gloria. Para responder a este ejercicio debes de ir a la página 218 y repasar la lectura de la poetisa.

-Ejercicio 5 de la página 221. Une los elementos de las tres columnas para hacer rimas.

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el Tema 10 trabajando las horas. Primero haremos el visionado del video que lo encontraremos en los libros digitales accediendo desde edubook. A Continuación realizaremos las actividades de las páginas 164 y 165.

Ejercicio 9 de la página 164. Une los relojes con la hora que marcan.

Ejercicio 10 de la página 165. Pega los relojes digitales correspondientes. Para ello tendremos que ir al final del libro y buscar las pegatinas correspondientes.

Ejercicio 11 de la página 165. Pega los relojes correspondientes a cada hora. Para ello tendremos que ir al final del libro y buscar las pegatinas correspondientes.

Ejercicio 12 de la página 165. Indica el lugar aproximado de cada número.

Para hacer estos ejercicios tenemos nuestro propio reloj con el que podemos practicar las horas.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés!

¡A construir!

¡EL PODER DE LA IMAGINACIÓN NOS HACE INFINITOS!

NAROA 1º A

Naroa nos presenta su ciudad. Elaborada  exclusivamente a partir de materiales reciclables. Nos muestra su gran imaginación. ¡Genial, Naroa!

NORAH 1º B

Os presentamos la «Macro Ciudad» de Norah. No le falta ni un servicio: Hotel, hospital, Comisaría, Bomberos, Colegio, Iglesia… y para el divertimento contamos con la gran biblioteca, el cine y el Circo. Esperemos que os haya gustado.

MARIO DUBLÁN 1º C

CELIA MATEO 1º C.

ELAIA SESMA 1º D

NAÏS ESCRIBANO 1º C

Pincha aquí para ver el vídeo de la ciudad de Naïs.

VALERIE MANYOMA 1º D

AYMAN RACHIDI 1º D

ISABELLA OROBIO 1º D

VEGA SANTOS 1º A

Vega nos presenta su ciudad «Las Vegas» con su precioso castillo. Sus edificios con ventanas decoradas con bonitas cortinas. Una ciudad muy organizada. ¿Os gusta?

ASIER DELGADO 1º C

CLARA Y PAULA

Mirad qué ciudad tan chula han creado vuestras compañeras Clara y Paula. 

Qué bonita os ha quedado.

IZAN 1º E

Su pueblo de verano minicraft. 

GIULIA 1º B

CARLA LOPEZ 1º E

Os presentamos la ciudad que ha hecho Carla. Fijaros tiene centro cultural, colegio, atracciones y hay también animales: Vacas, toros y cerditos. !Que bonita! 

Aimar Gil

María Fernández

PINCHA AQUÍ para ver su vídeo explicativo.

Alejandra Mesias

Malena Sesma

Diego Ruiz 1º D

Leo 1º D


Alonso Pérez Arellano 1º A

Alonso nos presenta su ciudad. Para elaborarla ha empleado materiales diversos como: trozos de corcho, flores, pinzas, palitos de madera, cartulinas, cartones de papel higiénico, de cocina… y los ha pintado con sus colores favoritos.

Mateo Delgado Jiménez 1º A

Mateo nos enseña la ciudad de sus sueños en la que le gustaría vivir.

JULIA ANGUIANO 1º A

La ciudad de Julia elaborada con mucho cariño. Como podemos ver ha empleado para su elaboración cartulinas, cartón, rollos de papel de cocina, palos de madera. Todo coloreado a su gusto. Y, todo ello, nos lo muestra en este bonito vídeo! Ver aquí.

MARCOS DIEZ 1º A

Marcos y su ciudad del transporte. Para ello ha empleado cartones de papel de cocina decorados por él y trozos de madera.

AIMAR ATIENZA 1º C

Aimar nos ha querido mandar su ciudad, mirad qué bonita.

JAVIER ARELLANO 1º E:

Mirad que chula le ha quedado la ciudad a Javier Arellano. Su ciudad se llama “Julencity” y en ella podemos encontrarnos con filas y carreras de héroes y villanos, la guarida del profesor k, la cárcel, la pague taguer, el laboratorio del doctor Chomper y el Monster Roler.

Nos ha gustado mucho tu ciudad Javier. Aprovechamos la ocasión para saludaros.

MARIO IGEA 1º B

Aquí os monstramos la ciudad de Mario, le ha quedado espectacular. Esperamos que os guste.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO.

LEVI GARCÍA 1º B

Chulísima la construcción de Levi.

ALAIN GARCÍA 1º D

Os presentamos la construcción de Alain, esperemos que os guste.

ALLISON 1º D

Mirad qué bonita la construcción de Allison.

LUCÍA CARBÓ 1º C

Lucía nos ha querido hacer una maqueta del pueblo de sus abuelos. ¡Mirad qué chulada!

NAIA LATORRE 1º A

Naia nos presenta la ciudad que ha creado. En ella podemos apreciar edificios altos y un buen espacio dedicado para las zonas verdes.

IKER ATIENZA 1º D

Iker nos ha querido mostrar su ciudad tan chula.

MARTINA ROMANO 1º C

Preciosa la ciudad de Martina, llamada ¨La ciudad divertida¨.

LUCÍA ERASO 1º C

Una chulada la ciudad de Lucía, nos ha mandado dos fotos y un vídeo.

Pincha aquí para ver la explicación de su ciudad.

NATASHA BARONA 1ºC

Natasha también nos ha querido mostrar su ciudad, ¡qué bonita!

LEYRE BARONA 1º C

Leyre nos ha mandado unas fotos mostrándonos su adorable ciudad. ¡Esperamos que os guste!

MARTES 2 DE JUNIO

Buenos días y feliz martes. ¡Os mandamos toda la energía del mundo!

LENGUA:

Seguimos con la poetisa Gloria Fuertes. Visionado de las páginas 218 y 219. Realización de las actividades 1 y 2 de la página 219.

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el Tema 10. Vamos a repasar los números hasta el 99. Para ello vamos a realizar:

  • El ejercicio 5 de la página 162 (Hacer la fila de las restas).
  • El ejercicio 6  de la página 162. Une los puntos en orden.
  • El ejercicios 7 de la página 163. Coloca y resuelve. (Hacer la resta).
  • El ejercicio 8 de la página 163. Tacha las monedas que necesitas.
  • Recta numérica. Atentos que va restando de dos en dos. (Del 99 al 55).

SOCIALES:

Para las sesiones del martes 2 y jueves 5 os proponemos hacer un calendario de cumpleaños con el cual puedes apuntarte para que no se te olviden los días en que cumplen años tus amigos y amigas. En las siguientes instrucciones te explicamos qué es y cómo puedes hacerlo.

Un calendario nos sirve para recordar las fechas de cumpleaños de nuestros amigos, amigas, familiares así como otras fechas importantes que queremos que no se nos olviden.

Por ello os proponemos esta divertida, sencilla y fácil manualidad para que los peques pasen un rato divertido y recuerden las fechas de cumpleaños de amigos, amigas y familiares. De ahora en adelante, nadie se olvidará de los cumpleaños.

Cómo hacer tu propio calendario

  • Primero cogeremos el libro de Ciencias Sociales.
  • Segundo vamos a las páginas del final del libro donde tenemos la plantilla para crear nuestro calendario de cumpleaños.
  • Por último vamos a la página 107 y seguimos las instrucciones que nos dicen.

Materiales que necesitamos:

– Pinturas o rotuladores.

– Tijeras.

– Lapicero.

– Goma.

– Cartulina o folio para poner las dos partes de la plantilla.

– Pegamento.

Para practicar los meses del año podemos hacerlo con una canción muy chula.

Pincha aquí para escuchar la canción.

Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?

Para ello tienes que:

  1. Hacer una foto al calendario de cumpleaños que has creado.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el de 12 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés!

LUNES 1 DE JUNIO

¡Buenos días y feliz lunes a todos y todas! ¡Ya estamos en el mes de junio…!

Un abrazo virtual a todos y ya sabéis que os echamos muchísimo en falta.

LENGUA:

Comenzamos nuevo tema. Primero visualizamos las páginas 216 y 217 del tema 11 (Libro 1.3). En este nuevo tema vamos a ver qué es la poesía y para ello no hay mejor manera de hacerlo que empezando con una poesía de Gloria Fuertes. Primero leeremos la poesía de la página 216 titulada “Cómo se dibuja a un niño”. Una vez leída la poesía tendréis que coger vuestro cuaderno y dibujar a el niño que Gloria describe en su poesía. Debéis recordar que primero tenemos que poner la fecha. Lunes 1 de junio de 2020.

MATEMÁTICAS:

Empezamos nuevo tema. Visionado de las páginas 160 y 161 del tema 10. A continuación realizamos las siguientes actividades.

Ejercicio 1 de la página 160. Completa la siguiente tabla y di qué número tapa el objeto que te indica.

Ejercicio 2 de la página 161. Completa las series y observa.

Ejercicio 3 de la página 161. Observa la cifra de unidades y pinta. Los números pares los pintaremos de color rojo y los números impares de color azul.

Ejercicio 4 de la página 161. Escribe cuatro números pares y cuatro números impares.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés!

Religión

¡Hola chicos y chicas! Inma de reli quería recordaros que sigue subiendo tareas al blog de religión, tenéis el enlace al blog en el menú y también en la web del cole.

Debéis mandarle al MENOS UNA actividad (a su email: iblancob@educacion.navarra.es) para que os pueda calificar positivamente en el siguiente boletín.

¡Ánimo que ya queda poquito! ❤️

VALORES

TAREAS VALORES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Para los/as alumnos/as de valores sociales y cívicas, os dejamos una serie de cortos relacionados con diferentes valores para que vayáis visionando poco a poco. Por ejemplo, uno por semana. Una vez visto el corto tenéis que hacer un dibujo del mismo y escribir en una frase lo que más te ha gustado del corto. Os adjuntamos 15 cortos, podéis hacer todos los que queráis.

AVISO: hay algún vídeo que por el tema del Copyright no deja visualizarlos, no pasa nada. Hay muchos, por lo que podéis ver otros.

15 CORTOS PARA TRABAJAR VALORES

Pincha aquí para acceder a los cortos.

Los dibujos que vayáis haciendo nos los mandáis al classdojo. Algún alumno que no está en el classdojo que lo mande por la vía que le manda la tarea a su tutora.

VIERNES 29 DE MAYO

FELIZ VIERNES Y DISFRUTAD MUCHO DEL FIN DE SEMANA, OS LO MERECÉIS.

Al igual que la semana pasada, vamos a aprovechar este día de la semana para trabajar en Lengua y Matemáticas los formularios de Google.

Pincha en los enlaces de cada formulario para poder hacerlos.

GOOGLE FORM DE LENGUA

GOOGLE FORM DE MATEMÁTICAS

Os queremos recordar que cada formulario solo se puede hacer una vez así que tomaros vuestro tiempo antes de contestar. ¡No hay prisa!

PLÁSTICA:

Para la actividad de esta semana os traemos una propuesta muy interesante. Elaboraremos un material manipulativo muy útil para las matemáticas.

Con él podremos trabajar la recta numérica para ayudarnos a realizar sumas y restas.

Una vez que habéis visto lo que vamos a hacer vamos a empezar por el principio.

MATERIALES

  • Modelo para imprimir de recta numérica vertical para nuestro material. En el caso de no tener impresora es muy fácil dibujar la recta numérica. Si os fijáis bien tenemos que dibujar un rectángulo y dentro poner los números, la línea vertical y las rayitas.
  • Un trozo de cartón. Seguro que tenéis en casa algún resto de cajas. Se puede hacer sobre cartulina también.
  • Pinturas de colores.
  • Rotulador negro.
  • Arandela.
  • Un trocito de lana, cuerda o un limpiapipas.
  • Una bolita con un agujerito.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.

PASOS PARA LA ELABORACIÓN

  1. Imprimir o dibujar el modelo que vamos a necesitar. Se puede reforzar pegando la plantilla impresa a un cartón o a una cartulina.
  2. Haz un pequeño agujero en cada extremo de la recta numérica, en las flechas. Los agujeros deben ser muy pequeños. Recomendamos usar una aguja de coser o un alfiler de seguridad para hacer los agujeros. Para hacer este paso necesitamos la ayuda de nuestros padres.
  3. Coloque la bolita en el limpiapipas, cuerda o lana “ANTES” de poner el limpiapipas, cuerda o lana  a través de los agujeros.
  4. Tire de cada extremo del limpiapipas, lana o cuerda a través de un orificio, luego dóblalo hacia atrás. Si lo desea, puede pegar los extremos con cinta adhesiva.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

JUEVES 28 DE MAYO

¡Buenos días! Os deseamos un feliz jueves a todos y todas.

Un abrazo virtual.

LENGUA:

El martes estuvimos trabajando los cuentos y escribimos nuestra propia historia teniendo como protagonistas a una princesa y a un sapo. Hoy vamos a seguir con la temática de los cuentos y para ello vamos a elegir el cuento que más nos guste y le vamos a cambiar el final.

Cuando tengáis pensado vuestro nuevo final, tenéis que coger vuestro cuaderno y escribirlo.  No olvidéis que primero hay que escribir la fecha. Jueves 28 de mayo de 2020.

Para terminar vuestra  historia podéis usar alguna de estas frases.

Finalmente……………

Y todo terminó…………

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Cuento contado ya ha terminado y por la chimenea se va al tejado.

Cuando terminemos nuestro final vamos a la página 215 y dibujaremos con un tick si sabemos hacer lo que nos dicen sin problemas o con una cruz si todavía estamos practicando.

MATEMÁTICAS:

Visualizar las páginas 156 y 157 del tema 9. Primero realizaremos la actividad de la página 156 donde tenéis que contar cuántos céntimos de euro tiene Elsa. A continuación iréis a la página 157 y realizaremos las actividades número 2 y número 3 del Ya sé.

Por último, realizaremos las siguientes actividades en nuestro cuaderno.

SOCIALES:

Continuamos con el proyecto del reloj que comenzasteis a hacerlo en la sesión del martes 26 de mayo.

Esperamos que estéis disfrutando con él.

Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?

Para ello tienes que:

  1. Hacer una foto con tu reloj analógico-digital.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o Classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 5 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

LENGUA:

Seguimos con el Tema 10 para ello vamos a las páginas 212 y 213.

Hoy vamos a trabajar el cuento.  Antes de empezar con los ejercicios tenéis que visualizar el video explicativo en el libro digital. Una vez visualizado podéis pasar a hacer los ejercicios 11,12,13 y 14.

¡No te olvides de pasar por el gimnasio! (Juegos interactivos para practicar y repasar lo aprendido).

MATEMÁTICAS: ¿Os acordáis de los amigos del 1, 2,3…? Hoy vamos a hacer algo parecido, pero con los amigos de las decenas. Para ello tendréis que completar las siguientes casitas. Si no podéis imprimirlo, ya sabéis. Coged el cuaderno, escribir la fecha: Miércoles 27 de mayo y copiarlas debajo.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

MARTES 26 DE MAYO

Buenos días a todos y todas. Mucho ánimo para este martes.

LENGUA:

Seguimos con el tema 10 y con la lectura “Me aburren las princesas”. Volvemos a realizar la lectura de la página 204 para poder contestar a la actividad 4 de la página 206 y a la actividad 5 de la página 207.

Cuando terminemos estas actividades nos toca usar un poquito nuestra imaginación….. Vamos a crear nuestra propia historia y como protagonistas vamos a tener una princesa y un sapo.

Para realizar nuestra historia seguiremos la siguiente estructura:

Érase una vez………….

Entonces…………..

Al final…………

Debes coger tu cuaderno para escribir tu propia historia. Acuérdate de poner primero la fecha. Martes 26 de mayo de 2020.

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el Tema 9. Ahora vamos a comparar pesos y para ello primero tenemos que hacer el visionado del video de la página 154 y luego pasamos  a realizar las siguientes actividades:

Ejercicio 19  de la página 154. Ordenar frutas de mayor a menor peso.

Ejercicio 20 de la página 154. Rodear la fruta que pesa más y completar.

Ejercicio 21 de la página 154. Debemos ir al final del libro a coger las pegatinas correspondientes para poder realizar esta actividad.

Ejercicio 22 de la página 155. Rodear los objetos que sirven para dibujar circunferencias.

Ejercicio 23 de la página 155. Unir cada figura con los objetos correspondientes.

– Realizamos la recta numérica de la página 155. Atentos que hay que sumar de 2 en 2.

SOCIALES:

Para las sesiones del martes 26 y jueves 28 os proponemos hacer un reloj analógico-digital. En las siguientes instrucciones te explicamos qué es y cómo puedes hacerlo.

Como sabéis tenemos dos tipos de relojes, los analógicos y los digitales. Ahora os vamos a contar un poquito más sobre ellos.

Reloj analógico. Todos los relojes analógicos tienen dos manecillas. La manecilla más grande marca los minutos y la más pequeña nos marca la hora. Como sabéis hemos aprendido las horas en punto y la media.

En el reloj analógico, solo aparecen los números hasta el 12, aunque el día tenga 24 horas, por lo que, para leer las horas en este tipo de relojes, debemos añadir al final de la lectura de la hora «de la mañana» o «de la tarde».

En cambio en el reloj digital tenemos un recuadro con dos puntos. En la parte izquierda pondremos la hora y en la parte derecha pondremos los minutos. Fijate en el ejemplo.

MATERIALES

-Modelo para imprimir. En el caso de no tener impresora es muy fácil dibujar los relojes y las manecillas.

-Pinturas de colores.

-Lapicero y goma.

-Tijeras.

-Pegamento.

-1 encuadernador individual. Si no tenéis seguro que podéis utilizar lana.

-Un punzón o aguja.

-Cartón o cartulina.

PASOS PARA LA ELABORACIÓN

  1. Imprimir o dibujar el modelo que vamos a necesitar.
  2. Una vez impreso el reloj o dibujado, recortamos las manecillas y el reloj analógico-digital.
  3. Lo pintamos como más nos guste.
  4. Cogemos el punzón o una aguja con la ayuda de nuestros padres y hacemos un agujero en el centro del reloj analógico para poner las manecillas.
  5. Hacemos un agujero en las dos manecillas del reloj. (En la zona contraria a la flecha).
  6. Cogemos el encuadernador individual y lo pasamos por las dos manecillas y por último por el centro del reloj donde hemos hecho el agujerito.
  7. Podemos poner nuestro reloj en una base de cartón o cartulina para reforzarlo.
  8. Ya tenemos listo nuestro reloj para poder practicar las horas en punto y las horas y media.

Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?

Para ello puedes:

1.    Hacer una foto al reloj.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 5 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

LUNES 25 DE MAYO

Buenos días y feliz lunes a todos y todas, esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana y os hayáis levantado con toda la energía recargada. Aquí os dejamos las “tareas” de hoy. Recordad que las llamamos tareas, pero realmente son parte del trabajo que deberíamos estar haciendo en clase.

¡Mucho ánimo para todos! Os echamos muchísimo de menos.

Todo irá bien.            

LENGUA:

Visualizar las páginas 204 y 205 del tema 10 (Libro 1.3) relacionadas con la lectura titulada “Me aburren las princesas”. Antes de realizar la lectura recordamos que cuando hay una coma hacemos una breve pausa y cuando hay un punto una pausa un poquito más larga. Una vez terminada la lectura realizamos las actividades 1 y 2 de la página 205.

MATEMÁTICAS:

Visualizar las páginas 152 y 153 del tema 9 (libro 1.3). Nos fijamos en el menú del restaurante donde van a comer Marta y su madre. A continuación, realizamos las actividades 16 y  17 de la página 152 y la actividad 18 de la página 153.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

Retos método lectura rápida

¿Estáis preparados? Aquí iremos colgando los vídeos que nos vayáis mandando sobre las lecturas.

  • Natasha Barona de 1º C nos ha querido mandar su reto.

Pincha aquí para ver el vídeo de Natasha.

  • Giulia quiere participar en el reto del Plan Lector y comparte con nosotros estos videos.

Pincha aquí para ver el primer vídeo de Giulia de 1º B

Pincha aquí para ver el segundo vídeo de Giulia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-4.png

Pincha aquí para ver el reto de Alejandra Mesías de 1º B.

Pincha aquí para ver el reto de Levi García de 1º B.

Pincha aquí para ver el reto de Hugo Pastor de 1º B.

Pincha aquí para ver el reto de Unax de 1º C.

VIERNES 22 DE MAYO

Al igual que la semana pasada, vamos a aprovechar este día de la semana para trabajar en Lengua y Matemáticas los formularios de Google. Pincha en los enlaces de cada formulario para poder hacerlos.

PINCHA AQUÍ para hacer el Google Form de Lengua.

PINCHA AQUÍ para hacer el Google Form de Matemáticas.

Os queremos recordar que cada formulario solo se puede hacer una vez así que tomaros vuestro tiempo antes de contestar. ¡No hay prisa!

SCIENCE-INGLÉS:

PINCHA AQUÍ para entrar al blog de inglés.

PLÁSTICA:

Para la actividad de esta semana os traemos una propuesta muy interesante. Elaboraremos un material manipulativo muy útil para las matemáticas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-22.png

Con él podremos trabajar y repasar los conceptos de mayor que, menor que e igual que.

Una vez que habéis visto lo que vamos a hacer vamos a empezar por el principio.

MATERIALES

  • Modelo para imprimir, de la boca y los cuadrados para nuestro material. En el caso de no tener impresora es muy fácil dibujar la boca. Si os fijáis bien son dos rectángulos con dientes y a uno de los rectángulos le ponemos ojos (no es obligatorio).
  • Un trozo de cartón. Seguro que tenéis en casa algún resto de cajas, se puede hacer sobre cartulina también.
  • Pinturas de colores.
  • Rotulador negro.
  • Cinta aislante negra o del color que se quiera para el marco.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • 2 encuadernadores individuales. Si no tenéis seguro que podéis utilizar lana.
  • Un punzón o aguja.

PASOS PARA LA ELABORACIÓN

  1. Imprimir o dibujar los modelos que vamos a necesitar. Una vez impreso repasamos con un rotulador negro el dibujo de la boca. No es obligatorio, pero queda mucho mejor.
Boca impresa
Boca repasada con rotulador negro
  1. Una vez repasada comenzamos a pintarla. El color es libre, podéis elegir el que más os guste. Yo he elegido el verde.
  1. Una vez pintada podemos recortarla. Recuerda tener cuidado al recortar los dientes. Igual puedes pedir ayuda si la necesitas. La boca es necesario reforzarla y para ello tenemos varias opciones:
  1. Se puede plastificar en el caso de que tengáis plastificadora.
  2. Se puede reforzar con cartón o cartulina.

Además, también puedes aprovechar para recortar los marcos del modelo.

La boca reforzada y los marcos los guardaremos hasta el final de la actividad, cuando tengamos que montar nuestra manualidad.

  1. Cogemos el catón que hayamos seleccionado. Es importante que tenga el tamaño suficiente para que quepan todos los elementos de la manualidad. También necesitaremos la cinta aislante.

Con la cinta aislante crearemos un marco para nuestra manualidad así que iremos forrando los extremos de nuestro cartón con ella.

  1. Colocaremos todos los elementos que ya tenemos preparados sobre el cartón para ver dónde los vamos a pegar o sujetar y con el pegamento fijaremos los dos cuadrados en los extremos de nuestro cartón.
  1. Ahora toca fijar la boca, pero como necesitamos que se pueda mover para que podamos representar los signos de: mayor que, menor que e igual que, utilizaremos unos encuadernadores individuales. Para hacer los agujeros usaremos un punzón. Si no tenéis punzón se puede utilizar una aguja de coser.

Para finalizar yo he forrado nuestros cuadrados con un forro de pizarra blanca para poder escribir con un rotulador específico para este tipo de pizarras y que luego se pueda borrar. Si no tenéis ese material, podéis forrarlo con forro de libros o un plástico transparente. Con los rotuladores de pizarra se escribe y después se puede borrar fácilmente.
Aprende los símbolos Mayor que Menor que Igual a - YouTube

JUEVES 21 DE MAYO

LENGUA:

Ayer trabajamos que “Antes de b y p m has de poner”, y para repasarlo os hemos preparado una ficha. Si no podéis imprimirla, podéis hacer los ejercicios en el cuaderno.

MATEMÁTICAS:

Visualizar las páginas 150 y 151 del tema 9 y realizar el taller de problemas que se desarrolla a lo largo de ambas páginas. De la página 150 de los tres problemas solo haremos los 2 últimos (el verde y el rojo).

NOTA IMPORTANTE:

Para resolver un problema no debemos olvidar que rodearemos de color azul los datos y de rojo subrayaremos la pregunta.

SOCIALES:

Continuamos con el proyecto de la Línea del tiempo que comenzasteis a hacer en la sesión del martes 19 de mayo.

Esperamos que estéis disfrutando con él.

Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?

Para ello tienes 2 opciones:

  1. Grabar un video explicando tu línea del tiempo.
  2. Hacer una foto al proyecto de tu línea del tiempo.

Los vídeos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 29 de mayo para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE:

PINCHA AQUÍ para entrar al blog de inglés.

PASAD UN FELIZ JUEVES, OS ECHAMOS MUCHÍSIMO DE MENOS

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

LENGUA:

Empezamos el Tema 10 pero no lo vamos a hacer en orden así que nos vamos a las páginas 210 y 211.

Hoy vamos a trabajar palabras con mp y mb. Antes de empezar con los ejercicios tenéis que visualizar el video explicativo en el libro digital. Una vez visualizado podéis pasar a hacer los ejercicios 9 y 10. ¡No te olvides de pasar por el gimnasio! (Juegos interactivos para practicar y repasar lo aprendido).

En el cuaderno podéis hacer el dictado que aparece en el libro digital. Antes de hacerlo lo podéis preparar como os lo indica en el libro.

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el Tema 9 trabajando el dinero (billetes y monedas) en las páginas 148 y 149. Fijaos bien en lo que se os pide y haced los ejercicios propuestos (11, 12 y 13).

INGLÉS-SCIENCE:

PINCHA AQUÍ para entrar al blog de inglés.

¡OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS!

UN ABRAZO VIRTUAL Y FELIZ MIÉRCOLES.

MARTES 19 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS Y FELIZ MARTES!

LENGUA:

Leed con atención la lectura que os hemos colgado a continuación. Leedla todas las veces que os haga falta para que podáis responder correctamente a las preguntas que vienen propuestas. Debéis copiar y responder las preguntas en vuestro cuaderno sin olvidaros de poner la fecha en primer lugar. ¨Martes 19 de marzo de 2020.¨

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el Tema 9 y vamos a repasar el dinero. Para ello vamos a realizar:

  • El ejercicio 6 de la página 145. Contar monedas.
  • Los ejercicios 9 y 10 de la página 147. Fijaos bien en las monedas y lo que vale cada una. Les podéis pedir a vuestros padres y madres que os dejen esas monedas para ver cómo son en la realidad. (Tamaño, color, forma…)

SOCIALES:

Para las sesiones del martes 19 y jueves 21 os proponemos hacer una Línea del tiempo personal. En las siguientes instrucciones te explicamos qué es y cómo puedes hacerla.

INGLÉS-SCIENCE:

PINCHA AQUÍ para entrar al blog de inglés.

¡Un abrazo virtual a todos y todas!

LUNES 18 DE MAYO

Buenos días, esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana.

¡Vamos a por la tarea de hoy!

¡FELIZ LUNES!

LENGUA:

Visualizad las páginas 198 y 199 del tema 9 (Libro 1.3) sobre el Teatro y haced los ejercicios propuestos (12, 13 y 14). ¡No te olvides de pasar por el gimnasio! (Juegos interactivos para practicar y repasar lo aprendido).

Para el último apartado necesitas el cuaderno. Leed con atención y haced lo que os indica.

MATEMÁTICAS:

Pasamos a utilizar el libro del tercer trimestre 1.3 porque empezamos el tema 9.

Empezamos a trabajar en la página 143 y de ella vamos a realizar el ejercicio 2 y la recta numérica que aparece.

Continuamos en la página 144 donde tendremos que hacer la primera parte del ejercicio 4. En esa parte tenéis que averiguar qué cantidad hay de cada fruta y apuntarlo.

Para terminar, haremos el ejercicio 5 de la página 145. Fijaos bien en los ejemplos.

INGLES/SCIENCE:

PINCHA AQUÍ para entrar al blog de inglés.

VIERNES 15 DE MAYO

Buenos días, aquí tenéis las tareas para terminar la semana.

Que disfrutéis del fin de semana en familia.

Un abrazo virtual.

Como ya se explicó la semana pasada, los viernes  queremos hacer algo diferente. Una manera de repasar contenidos de forma más lúdica y organizada. A través de un google form.

Volvemos a repasar: ¿Qué es un google form?

Se trata de un formulario o encuesta que las maestras hemos preparado para poder repasar los contenidos vistos durante la semana de una manera más lúdica para los niños y niñas y, así de esta manera, mejorar la comprensión lectora junto con los conocimientos de los que ellos y ellas mismas disponen.

Lengua:

Realizaremos un google form desde el enlace que encontramos en este mismo blog respondiendo a las preguntas que este nos plantea.

PINCHA AQUÍ para hacer el GoogleForm de Lengua.

Matemáticas:

Realizaremos un google form desde el enlace que encontramos en este mismo blog respondiendo a las preguntas que este nos plantea.

PINCHA AQUÍ para hacer el GoogleForm de Matemáticas.

Inglés/Science:

PINCHA AQUÍ para acceder al BLOG de Inglés.

Plástica

¿Quieres convertirte en un artista del origami? Lo primero que vamos haces es  aclarar en qué consiste. Se trata del arte  en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

¿Te animas? Empezaremos por la rana saltarina. Este es el enlace que te ayudará a crear tu propia rana saltarina.

Un abrazo virtual a todos y todas, os echamos mucho de menos.

JUEVES 14 DE MAYO

Lengua

Visualizar las páginas 196 y 197 del tema 9 y reproducir el vídeo explicativo de las letras c y z.  Realizar los ejercicios. ¡No te olvides de pasar por el gimnasio! (Juegos interactivos para practicar y  repasar lo aprendido).

Matemáticas

Visualizar las páginas 138 y 139 del tema 8 y realizar los  ejercicios que  se desarrollan a lo largo de ambas páginas.

Sociales

Seguimos con la actividad manipulativa de crear una ciudad o un pueblo con materiales reciclables que tengamos por casa.

Inglés/Science

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de Inglés.

¡Mucho ánimo!

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Buenos días, aquí tenéis las tareas de hoy. Un abrazo a todos, os echamos mucho de menos.

Lengua

Visualizar las páginas 192 y 193 del tema 9 y realizar los ejercicios. ¡No te olvides de pasar por el gimnasio! (Juegos interactivos para practicar y  repasar lo aprendido).

Matemáticas

Visualizar las páginas 136 y 137 del tema 8 junto con la reproducción del vídeo sumar y restar con la recta numérica. Después  realizar los  ejercicios que  se desarrollan a lo largo de dichas páginas. ¡No te olvides de pasar por el gimnasio! (Juegos interactivos para practicar y  repasar lo aprendido).

Inglés/Science

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de Inglés!

MARTES 12 DE MAYO

Lengua

Visualizar las páginas 190 y 191 del tema 9 y realizar la lectura de: La función de la selva. A continuación, realizaremos el ejercicio número 5 relacionado con la lectura.

PINCHA AQUÍ para jugar al Kahoot.

Matemáticas

Visualizar las páginas 132 y 133 del tema 8 y realizar el taller de problemas que se desarrolla a lo largo de ambas páginas.

NOTA IMPORTANTE:

Para resolver un problema no debemos olvidar que rodearemos de color azul los datos y de rojo subrayaremos la pregunta.

Sociales

Esta semana os proponemos para las dos sesiones de sociales ( martes y jueves) dejar la creatividad volar.

Os proponemos que creéis una ciudad o pueblo con material reciclado de cosas  que tengáis por casa (folios, cartones, bricks, papeles, decoración) que no vayáis a utilizar. Puede ser vuestro pueblo o ciudad, puede ser el pueblo de los primos, los abuelos, el pueblo donde veraneamos o incluso la ciudad de tus sueños. También puede ser el pueblo o ciudad que crearíais si tuvieseis el poder, o la ciudad del futuro muy lejano.

El objetivo de esta actividad interactiva es tratar de desarrollar la motricidad junto con la imaginación y la creatividad.

Quien pueda y quiera realizar la actividad podrá mandar las fotos a las tutoras cuando la finalice. Proponemos esta semana para su entrega, pero si no os da tiempo y necesitáis más días no hay ningún problema. Se trata de disfrutar y pasarlo bien haciéndolo, no de agobiarnos porque no nos da tiempo.

Inglés/Science

PINCHA AQUÍ e irás al blog!

Un saludo virtual a todos y todas, os echamos muchísimo de menos.

LUNES 11 DE MAYO

Buenos días a todos y todas, aquí os dejamos la tarea para el día de hoy.

Que paséis un maravilloso día.

Lengua

Visualizar las páginas 186 y 187 del tema 9 y ver el vídeo explicativo de las trabadas: fl – fr – cl – cr. Después realizar una lectura de ambas páginas. A continuación, en las páginas siguientes (188 y 189) realizar los ejercicios.

Matemáticas

Visualizar las páginas 134 y 135 del tema 8 de matemáticas y realizar los ejercicios “El jardín de casa”. En ambas páginas podemos observar que se trata de resolver problemas relacionados con el euro, el tiempo y  el conteo de objetos.

NOTA IMPORTANTE:

Para resolver un problema no debemos olvidar que rodearemos de color azul los datos y de rojo subrayaremos la pregunta.

INGLÉS Y SCIENCE:

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de Inglés.

Un abrazo virtual.

SOLUCIONES

Buenos días:

Todos los viernes iremos colgando las soluciones de las actividades que hemos ido haciendo durante toda la semana de matemáticas y lengua. De Sociales no haría falta porque lo hacemos vía Kahoot.

Podréis encontrarlas en el menú despleglable, en SOLUCIONES.

Esperamos que todos y todas estéis bien, os echamos muchísimo de menos.

Vuestras Adivinanzas…¿Preparados, listos…?

Adivinanza Iker Trincado de 1º D.
Adivinanza Malena Sesma. 1º B
Adivinanza Martina Romano. 1º C
Adivinanza Alejandra Mesías.
1º B

Adivinanza Hugo Pastor 1º B

VIERNES 8 DE MAYO

Hoy es viernes y queremos hacer algo diferente. Una manera de repasar contenidos de forma más lúdica y organizada. A través de un google form.

¿Qué es un google form?

Stock Photo | Niños dibujos animados, Dibujos gratis y Fotos de ...

Se trata de un formulario o encuesta que las maestras hemos preparado para poder repasar los contenidos vistos durante la semana de una manera más lúdica para los niños y niñas, que potencie de esta manera la comprensión lectora junto con los conocimientos de los que ellos y ellas mismas disponen.

Lengua:

Realizaremos un google form desde el enlace que encontramos en este mismo blog respondiendo a las preguntas que este nos plantea.

Pincha aquí para hacer el GoogleForm de Lengua.

Matemáticas:

Realizaremos un google form desde el enlace que encontramos en este mismo blog respondiendo a las preguntas que este nos plantea.

Pincha aquí para hacer el GoogleForm de Matemáticas.

JUEVES 7 DE MAYO

Lengua:

Vamos a conocer qué son los “dichos populares”,  realizar la lectura y ejercicios de las páginas 180 y 181 del tema 8 del libro de Lengua.

Matemáticas:

Visualizar las páginas 130 y 131 del tema 8 de matemáticas y realizar los ejercicios relacionados con la resta de dos cifras que todos conocen.

Sociales:

Realizar kahoot de repaso del tema 5.

PINCHA AQUÍ para jugar al Kahoot!

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Lengua:

Volver a leer la lectura de la página 173 para poder realizar las actividades de las páginas 174 y 175 del tema 8 de Lengua.

Matemáticas:

Visualizar las páginas 128 y 129 del tema 8 de matemáticas y realizar los ejercicios.

El ejercicio 10 de la página 128, podemos dejar que los niños se apoyen visualmente en la tabla del 100 que os dejamos a continuación:

El resto de ejercicios están relacionados con los símbolos “mayor que” y “menor que” que ya vimos en unidades pasadas en clase.

Si nos metemos en los libros digitales Edubook, matemáticas, tema 7, página 118, arriba a la derecha nos saldrá un símbolo donde podremos ver un vídeo explicativo sobre el mayor que y menor que.

Pincha aquí para ver un vídeo recordatorio. (Debéis meter el usuario y contraseña como habitualmente hacemos.)

¡Un abrazo virtual a todos y todas!

MARTES 5 DE MAYO

Lengua:

Visualizar la lectura de  las páginas 172 y 173 del tema 8 de Lengua y realizar el ejercicio 5 de la página 173.

kahoot » Recursos educativos digitales

Realizar un kahoot sobre los acertijos

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR AL KAHOOT!

Matemáticas:

Blog de 2º Alfonso X el Sabio Arcos de la Fra: Unidad 1 "Así somos ...
Unidades y decenas primero de primaria

Visualizar las páginas 126 y 127 del tema 8 de matemáticas y realizar los ejercicios sobre las decenas y unidades y un poquito sobre la medida de capacidad. 

Realizar las actividades interactivas que encontramos en dichas páginas en la parte de abajo con el símbolo del “ratón” del ordenador. 

Sociales:

Realizar kahoot de repaso del tema 4. 

PINCHA AQUÍ para jugar al Kahoot!

LUNES 4 DE MAYO

Lengua:

Visualizar las páginas 168 y 169 del tema 8 de Lengua donde veremos la “tr” y “gr” junto con el video interactivo explicativo.

A continuación deberán de realizar las páginas 170 y 171 junto con las actividades a realizar en dichas páginas.

Matemáticas:

Visualizar las páginas 124 y 125 del tema 8 de Mates y realizar los ejercicios relacionados con las unidades y las decenas.

Un abrazo virtual a todos y todas, esperamos que todos estéis bien.

Manualidades de Unax

¡Hola! Unax nos ha querido enseñar la manualidad que ha hecho para el día de la madre. ¡Felicidades a todas las mamis!

Unax nos ha mandado una foto y nos quiere enseñar las pulseras que ha hecho de la sesión de Plástica. ¡Mirad qué bonitas!

¡Hola a todos! Unax nos ha mandado un nuevo vídeo en el que nos enseña los cuerpos geométricos. ¡Qué chulo te ha quedado! PINCHA AQUÍ para ver el vídeo.

Unax nos ha vuelto a mandar más manualidades. En esta ocasión nos manda un vídeo en el que explica en qué consiste su trabajo. PINCHA AQUÍ para ver el vídeo.

PINCHA AQUÍ para ver el trabajo de Unax. ¡Espero que os guste!

PINCHA AQUÍ para ver un segundo trabajo de Unax.

Aquí os mostramos más trabajos de Unax. Parece que se lo está pasando muy bien y está muy entretenido haciendo manualidades. ¿Y vosotros?

Taller 9. Lengua 30 abril.

En la sesión de hoy vamos a realizar una lectura cortita del cuento ¨La bruja buena¨. Después, haremos el kahoot con sus correspondientes preguntas. Una vez realizado el Kahoot! Recordad que podéis seguir haciendo el método de lectura rápida que os propusimos el lunes.

PINCHA AQUÍ para jugar al Kahoot!

LETRA B LETRA B: LA BRUJA BUENA : LA BRUJA BUENA

Había una vez una bruja buena que iba volando por el cielo con su escoba. De pronto se dio la vuelta y se cayó encima de un barco. Se fue a pescar y como era una bruja, solo haciendo ¡plin! pescaba peces y pescó una ballena.

La ballena tenía una botella con un papel que llevaba un mensaje dentro
que ponía: ¡cuidado con las ballenas, hacen cosquillas!. A la bruja le hizo cosquillas la ballena y se rió tanto con la boca abierta que se le metió un bicho
y se acabó.

Sesión 13. Matemáticas 29 abril.

Los cuerpos geométricos, ¿cuáles son? | Pequeocio

¡Hola hola!

En la sesión de hoy vamos a hacer un repaso de los cuerpos geométricos.

¿Os acordáis de cuáles eran? Tranquilos, porque aquí os dejamos un vídeo para refrescar la memoria.

Una vez refrescada la memoria, esperamos que hayáis recordado los cuerpos geométricos. Vamos a comprobarlo…

Pincha aquí para jugar al Kahoot!

Cuando hayamos terminado de jugar al Kahoot!, os proponemos una actividad muy chula.

Tenéis que buscar en casa objetos que tengan las mismas formas que los cuerpos geométricos. ¡A ver quién encuentra más! ¡Suerte!

Info de blogs

Buenas tardes, hemos actualizado la barra de arriba de los menús y hemos adjuntado los enlaces de los blogs de Música, Religión y Educación Física. Al pinchar en ellos, os redirigen directamente al blog de cada asignatura.

🎶Imágenes notas musicales para imprimir | Imagenes de notas ...
Bolas Del Deporte Fijados. Dibujado A Mano Ilustración Lápiz De ...

Javi, Inma y Sofía suben todo lo relacionado con sus asignaturas en esos blogs. Hemos decidido ponerlo en la barra de esta web para facilitaros el acceso.

A Inma, la profe de reli, le gustaría que todas las manualidades que vayáis haciendo se las mandéis por email: iblancob@educacion.navarra.es adjuntando el nombre, apellidos y clase del alumno o alumna.

Un abrazo virtual a todos y todas, os echamos muchísimo de menos.

El significado real de 15 emojis de Whatsapp que seguramente ...

Información libros

Estimadas familias:

A lo largo de estos días (han empezado hoy) se os va a hacer entrega en vuestras casas de los libros de vuestros hijos e hijas.

Como el reparto no va a coincidir para todos por igual, os pediríamos que no empecéis a hacer los libros hasta que recibáis indicaciones nuestras. 

Esto es, porque debemos seleccionar qué pueden y qué no pueden hacer, en función de si los contenidos han sido ya trabajados de manera presencial o no. 

Un vez más, muchas gracias por vuestra paciencia y colaboración. 

Un abrazo virtual a todos y todas nuestros peques ❤️

Taller 6. Lengua 28 abril.

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase

En esta sesión de lengua vamos a hacer dos Kahoots! Leer bien los textos para poder responder correctamente. Acordaros que para acceder a los Kahoots necesitaréis inscribiros con el curso, nombre e inicial del apellido.

1.- Pincha aquí para hacer el primer Kahoot.

2.- Pincha aquí para hacer el segundo Kahoot.

Al acabar estos Kahoots! podéis seguir haciendo el método de lectura rápida que os propusimos ayer. ¡Mucho ánimo!

Un abrazo virtual. Estamos deseando de volver.

😘 Cara Lanzando Un Beso Emoji

Taller 6. Matemáticas 28 abril.

Niños Pensando: Imágenes, fotos de stock y vectores | Shutterstock

El objetivo de este taller es seguir desarrollando el cálculo mental. Es importante que vayan adquiriendo seguridad en las operaciones que hemos trabajado hasta el momento. Sumas y restas sin llevada con números hasta el 99.

Por ello es muy importante:

  • Que presten atención si se trata de una suma o una resta, porque la ejecución no es la misma.
  • La limpieza en la escritura de los números.

Para este taller utilizaremos los cuadernillos digitales 1 y 2 de rubio de sumas y restas sin llevadas.

Para el taller de hoy tienen que hacer:

Cuadernillo 1 (sumas sin llevada). Nivel 7.

Cuadernillo 2 (restas sin llevada). Nivel 7 y 8.

Sesión 12. Lengua 27 abril.

Fábulas para niños en imágenes

Buenos días, en la sesión de Lengua de hoy vamos a realizar un Kahoot! para repasar un poco de gramática y después vamos a hacer unas lecturas.

1.- Pincha aquí para jugar al Kahoot!

2.- Vamos a realizar el método de la lectura rápida.

¿PARA QUÉ SIRVE EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?

Este método se ha creado con la intención de contribuir al afianzamiento y
consolidación del aprendizaje de la lectura, una vez que los alumnos se han iniciado ya en ella.
Con el Método de Lectura Rápida se pretende mejorar la velocidad lectora
en los niños, además de adquirir unas destrezas mecánicas como: descifrar y
articular palabras.

¿CÓMO USAR EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?

Este método se realiza de forma individualizada con los alumnos.
Ellos tendrán que leer correctamente un mínimo de 60 palabras en un tiempo
establecido de 2 minutos para poder superar esa fase y pasar a la siguiente.
Durante la lectura, no se puede pasar de una palabra a otra, si ésta no se ha leído
de forma correcta, el alumno podrá hacer todos los intentos que necesite.
Al terminar el tiempo establecido se anotará en la hoja de lectura cuántas palabras ha leído en 2 minutos, situada en la parte de debajo de la misma.


La siguiente vez que el alumno vuelva a leer esa misma fase tendrá que intentar
superar esa puntuación obtenida. Tendrá que superarse a él mismo.

¿DE QUÉ CONSTA EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?

Este método consta de 14 fases con diferente grado de complejidad:

  • Fase 1: Palabras bisílabas con sílabas directas.
  • Fase 2: Palabras bisílabas con sílabas directas que contienen /ch/rr/ñ/y/ll/g/j/q.
  • Fase 3: Palabras trisílabas con sílabas directas.
  • Fase 4: Palabras trisílabas con sílabas directas que contienen /ch/rr/ñ/y/ll/g/j/q.
  • Fase 5: Palabras con sílabas inversas.
  • Fase 6: Palabras con sílabas trabadas.
  • Fase 7: Palabras con sílabas mixtas.
  • Fase 8: Palabras que contienen /ch/.
  • Fase 9: Palabras que contienen /ñ/.
  • Fase 10: Palabras que contienen /h/.
  • Fase 11: Palabras que contienen g/gu
  • Fase 12: Palabras que contienen /x/.
  • Fase 13: Palabras largas.
  • Fase 14: Pseusopalabras.
  • Tabla de registro fase de lectura y puntuación obtenida.
Ejemplo de Fase 1.
Ejemplo de tabla de registro.

¡Pero eso no es todo!

¡El viernes podréis mandarnos al email fotos o vídeos haciendo las lecturas y os podrán ver vuestros compañeros y compañeras que tanto os echan de menos!

Un abrazo virtual a todos y todas

Manualidad Leyre

¡Hola! Os queremos enseñar las pulseras tan chulas que ha hecho Leyre.

Hola a todos y todas, mirad qué manualidades más chulas ha hecho Leyre Barona de 1º C. ¡Esperamos que os gusten!

¡Hola a todos y todas! Hemos recibido unas fotos de Leyre. En unas aparece en su rincón favorito sembrando ajos, limones y cebolla. En las otras nos enseña las manualidades que ha hecho de Pascua. ¡Qué chulas!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-123.png

Sesión 3. Plástica 24 abril.

¡Feliz Viernes a todos y todas!

Fiestas del Villar 2020 en Corella

¡¡Este fin de semana hubiéramos tenido las esperadas fiestas de la Virgen del Villar…El próximo año las cogeremos muchísimas más ganas.

En la sesión de plástica de hoy, queremos que realicéis unas pulseras muy chulas. Tenéis dos opciones:

1. Imprimir el PDF con las plantillas.

2. Podéis dibujarlas en una cartulina o un folio o que os ayude vuestro hermano o hermana mayor o cualquiera de vuestros papás.

¡Mirad qué chulas son! ¡Feliz fin de semana!

Sesión 11. Matemáticas 24 abril.

En la sesión de matemáticas de hoy haremos dos cositas.

Un Niño Pensando. Una Burbuja Con Signo De Exclamación. Dibujado ...

1-Un Kahoot! de repaso de los amigos del 7 y del 8. ¡¡¡¡Hay que pensar mucho, concentraros!!!! PINCHA AQUÍ para jugar.

2.-Vamos a seguir haciendo problemas del cuadernillo rubio nº 7. Realizaremos el nivel 3 y el 4. Recordad que podéis hacerlos en la aplicación online, en los cuadernos físicos que tienen ellos, e incluso, como algunos ya los han terminado, podéis coger como ejemplos los del cuaderno rubio, y formularles otros parecidos. ¡MUCHO ÁNIMO!

Sesión 11. Lengua 24 abril.

Buenos días, en la sesión de lengua de hoy primero tendremos que hacer una lectura de el cuento de ¨La araña Ana».

LA ARAÑA ANA

CUENTO ARAÑA ANA - YouTube

Ana se montó en un autobús. Cuando miró por la ventana vio unas aletas y le dijo al conductor que parara para bajarse. Cogió las aletas y se fue a jugar a la playa con sus aletas y unos aros. Como la araña no sabía nadar se empezó a ahogar.

Justo cuando se iba a ahogar llegó una lancha y la araña se subió. Dentro había un anillo. El anillo era de una avispa y como se mojó se puso negro. La araña volvió a la playa en la lancha, se subió a un árbol y le dio el anillo a la avispa.

Cuando hayamos leído el cuento detenidamente, podremos realizar el siguiente Kahoot! que hemos hecho para todos vosotros. Recuerda que tienes que leer primero el cuento antes de poder hacer el Kahoot!.

PINCHA AQUÍ para jugar al Kahoot!

Taller 7 Lengua. 23 abril.

En la sesión de lengua de hoy, vamos a realizar dos Kahoots sobre unas comprensiones lectoras que os encontraréis cuando pinchéis en el enlace:

Recordad que tenemos que hacerlo una vez, leed bien las preguntas y las respuestas antes de contestar. Además tened en cuenta cómo debemos inscribirnos en el juego:

Nos pedirá que nos unamos al juego ingresando un apodo. Cada uno deberá escribir: el curso y letra en el que está, nombre y primera letra de su apellido. EN ESE ORDEN.

Por ejemplo: 1C MONICA G

1C indica que está en 1º C

Mónica: el nombre.

G: inicial del apellido García.

Lectura comprensiva 1. (4 preguntas) PINCHA AQUÍ para hacer el Kahoot!

Lectura comprensiva 2. (9 preguntas) PINCHA AQUÍ para hacer el segundo Kahoot!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-144.png

Un abrazo virtual.

Sesión 10 Matemáticas. 22 abril

En la sesión de hoy de Matemáticas vamos a hacer un repaso de ¨los amigos del 5 y 6¨ y de las figuras planas.

Recordad que hay que poner Curso + letra + Nombre + Inicial del apellido.


Por ejemplo: 1C MONICA G
1C indica que está en 1º C
Mónica: el nombre.
G: inicial del apellido García.

PINCHA AQUÍ para hacer el kahoot de los amigos del 5 y 6.

PINCHA AQUÍ para hacer el kahoot de las figuras planas.

Sesión 10 Lengua. 22 abril.

Ilustración vectorial de letras de dibujos animados | Vector Premium

PINCHA AQUI para hacer el kahoot!

¡Buenos días! En el día de hoy vamos a repasar el tema 2 de lengua mediante un nuevo Kahoot! Acordaros que solo tenemos que hacer un kahoot por niño o niña.

Recordar también cómo debemos escribir nuestros nombres:

Cada uno deberá escribir: el curso y letra en el que está, nombre y primera letra de su apellido. EN ESE ORDEN.

Por ejemplo: 1C MONICA G

1C indica que está en 1º C

Mónica: el nombre. G: inicial del apellido García.

Si tenéis alguna duda, podéis escribir un comentario aquí abajo o poneros en contacto con vuestra tutora mediante e-mail o ClassDojo.

Un beso muy gordo a todos!

Cuál es el verdadero significado de la cara que envía un beso ...

Taller 6 Lengua. 21 abril

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase

En la sesión de lengua de hoy, vamos a realizar dos Kahoots sobre unas comprensiones lectoras que os encontraréis cuando pinchéis en el enlace:

Recordad que tenemos que hacerlo una vez, leed bien las preguntas y las respuestas antes de contestar. Además tened en cuenta cómo debemos inscribirnos en el juego:

Nos pedirá que nos unamos al juego ingresando un apodo. Cada uno deberá escribir: el curso y letra en el que está, nombre y primera letra de su apellido. EN ESE ORDEN.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-154.png

Por ejemplo: 1C MONICA G

1C indica que está en 1º C

Mónica: el nombre.

G: inicial del apellido García.

Lectura comprensiva 1. (4 preguntas) PINCHA AQUÍ para hacer el Kahoot!

Lectura comprensiva 2. (9 preguntas) PINCHA AQUÍ para hacer el segundo Kahoot!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-144.png

Un abrazo virtual.

Semana del 20-24 abril.

¡Buenos días a todos y todas!

¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? Esperamos que lo mejor posible.  Nosotras nos acordamos muchísimo de todos vosotros y estamos deseando de volver al cole.

Esta semana vamos a realizar repasos de los temas que hemos ido realizando durante el primer y segundo trimestre.  En ellos, seguiremos haciendo cuadernillos rubio (online o en papel), lecturas y más actividades que las completaremos realizando mediante Kahoots.

Esta será la organización de esta semana por asignaturas, al igual que hemos ido haciendo las semanas pasadas.

Pero…una pregunta ¿Qué es un Kahoot!?

Un kahoot es una herramienta muy útil para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso.

Kahoot! es un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación que les catapulta a lo más alto de un ranking. Ha sido diseñado con fines educativos en mente: aprender divirtiéndote.

Los resultados quedarán registrados por cada alumno. Por lo tanto, al ser tantísimos alumnos y alumnas, tendremos UNA OPORTUNIDAD para hacer cada Kahoot, por lo que recordad que hay que leer muy bien las preguntas antes de responder.

Para empezar a jugar debemos de:

1- Pulsar en el enlace de cada juego que os dejaremos.

2- Una vez pulsado en el enlace, nos saldrá el Kahoot que nos tocaría jugar y nos aparecerá esta pantalla.

3- Nos pedirá que nos unamos al juego ingresando un apodo. Cada uno deberá escribir: el curso y letra en el que está, nombre y primera letra de su apellido. EN ESE ORDEN.

Por ejemplo: 1C MONICA G

1C indica que está en 1º C

Mónica: el nombre.

G: inicial del apellido García.

4- Una vez completado el nombre, pulsaremos en ¡OK ve! Y nos adentrará en el juego donde cada alumno deberá responder a preguntas sencillas como ésta:

5- Una vez leída la pregunta y las posibles respuestas, debemos pulsar la respuesta correcta.

6- Una vez terminado ese Kahoot, podremos pasar al siguiente de otra asignatura.

TAREAS PARA HOY LUNES 20 DE ABRIL:

Lengua: Sesión 9. Repaso tema 1 de lengua.

PULSA AQUÍ para realizar el Kahoot! del repaso del TEMA 1 LENGUA.

Matemáticas: Sesión 9. Repaso ¨Los amigos del 1, 2, 3 y 4¨y ¨Comparar y ordenar números¨.

PULSA AQUÍ para realizar el Kahoot! del repaso ¨Los amigos del 1, 2, 3 y 4¨

PULSA AQUÍ para realizar el Kahoot del repaso ¨Comparar y ordenar números».

Una vez explicado esto, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejarnos un comentario abajo, o contactar con vuestra tutora mediante e-mail o ClassDojo. Os responderemos con la máxima brevedad posible.

Un abrazo virtual a todos.

Las tutoras de 1º

Manualidad de Naïs

Buenas tardes, actualizamos las manualidades de Naïs. La actividad que han hecho es con tela de fondo, su padre y su madre han dibujado las siluetas en la tela y luego Naïs y su hermana Elsa las han decorado…
El resultado esta colgado en su fachada.
Espero que os guste a todos  !! Naïs está encantada de compartir todo esto con todos vosotros y que os animéis también. 


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-137.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-138.png



¡Hola a todos y todas! Naïs nos ha vuelto a mandar una manualidad súperdivertida y mágica a la vez. ¡Esperamos que os guste! PINCHA AQUÍ para ver la manualidad.

Pincha aquí y podrás ver un vídeo que ha hecho Naïs desde su casa.

¡Espero que os guste!

¡Os animamos a todos y todas a que realicéis diferentes dibujos y manualidades y nos mandéis un vídeo! Así las podremos colgar en el blog y vuestros compañeros podrán ver cómo os divertís en casa. 

¡Un beso virtual!

MANUALIDADES FÁCILES Y DIVERTIDAS DE PASCUA

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo va la semana?

Esperamos que todos estéis bien y con una sonrisa en la cara.

Como esta semana y la que viene vamos a tener mucho tiempo libre, os proponemos unas manualidades que las puede hacer el que quiera. Hay diversas actividades que podemos realizar y así pasar un buen rato en familia.

Sugerimos hacer manualidades de Pascua pues son muy coloridas, llamativas y divertidas. Te compartimos diversas manualidades de Pascua fáciles y bonitas para hacer con vuestros hijos e hijas.

CONEJOS

Es el personaje más representativo de la Pascua: el conejo. Con estas lindas manualidades, los niños de todas las edades podrán hacer sus propios conejitos en casa.

  1. Con un plato de papel o cartón. PINCHA AQUÍ para saber cómo se hace.
Manualidades Pascua Conejo Plato

2. Con tiras de papel. PINCHA AQUÍ para saber cómo se hace.



3. Con el tubo del papel higiénico. PINCHA AQUÍ para saber cómo hacerlo.

Manualidades Pascua Conejo Tubo Carton

4. Banda de conejito. PINCHA AQUÍ para saber más.

Manualidades Pascua Conejo Banda

5. Sombrero de conejito. PINCHA AQUÍ para saber más.

Manualidades Pascua Conejo Sombreros

POLLITOS

Otro personaje que no nos puede faltar en las manualidades de Pascua son los tiernos y dulces pollitos, que podemos crear a través de diversas manualidades fáciles y bonitas con los niños.

  1. Con el tubo del papel higiénico. PINCHA AQUÍ para saber más.
Manualidades Pascua Pollito Tubo Papel

2. Títeres con las manos. PINCHA AQUÍ para saber más.

Handprint Chick Puppets son una gran manualidad de primavera o manualidad de Pascua para niños.  ¡Este arte de pollitos se ve súper lindo y los niños también pueden jugar con ellos!  Una artesanía de huellas de manos tan divertida para fomentar el juego dramático y la narración de historias.

FELICES Y MERECIDAS VACACIONES

¡Hola a todas y todos! Han sido unas semanas muy duras pero…empezamos las vacaciones de la esperada «Semana Santa» y por ello queremos deciros que durante estos días os vamos a dar un gran DESCANSO, porque nos lo merecemos todos, ¿no creéis?

Queremos comunicaros que hasta el próximo 20 de abril NO VAMOS A MANDAR NADA DE TAREAS.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-102-1024x850.png

Aunque como ya sabéis…es muuuuy importante que se realice una lectura diaria (no nos cansaremos nunca de recordarlo).

Estos días seguiremos con el blog activo, colgando todas las fotos y vídeos que nos mandéis, ¡así que estar atentos!

También queríamos aprovechar para dejaros unas actividades opcionales que nos han parecido muy divertidas y que podéis hacer en casa muy fácil. Cada una se basa en buscar los tesoros que tenéis por las zonas de la casa mediante diferentes pistas.

Confiamos que estos días aprovechéis al máximo del tiempo en familia, disfrutéis y por supuesto descansad, descansad mucho.

¡Mandamos muchos besos y abrazos a nuestros pequeños,

los echamos muchísimo de menos a todos!

Esperamos vernos pronto…

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji sonriente con corazones en la ...

Sesión 8. 8 de abril

SESIÓN 8 DE LENGUA y MATEMÁTICAS. DESARROLLO DE LA SESIÓN

En esta sesión número 8, tanto en lengua como en matemáticas vamos a seguir haciendo un repaso de todo lo que se ha trabajado hasta ahora.

En la sesión de hoy toca hacer los ejercicios interactivos de lengua y de matemáticas de las Unidades 4, 5, 6 y 7.

Aquí os monstramos dónde podéis encontrar las actividades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-78.png

En algunas páginas os irán apareciendo estos símbolos. El de un ratón de ordenador y el de un play. Debemos centrarnos en el del ratón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-79.png

Podemos entrar a jugar a los juegos de dos formas diferentes.

  1. Si pinchas directamente en esa casilla, entrarás directamente a los juegos de repaso(es la forma más directa y más sencilla).
  2. En vez de pinchar en el ratón, pinchas en la página del libro, te saldrá el libro abierto.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-80.png
Cuando ya ves abierto el libro, pinchas en el recuadro rojo que te salga como este: Una vez ahí, pinchas y podrás empezar a jugar a los juegos de esa página. Una vez terminados, podrás ir a otra página y jugar a otros.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-48.png

Recuerda, no hace falta hacerlos todos seguidos. Podemos organizarnos e ir haciéndolos poco a poco.

Cada uno que se organice cómo mejor le parezca.

¡Además, recordad que podéis seguir mandando manualidades que hagáis o más adivinanzas!

Taller 5. Matemáticas 7 abril

TALLER 5 MATEMÁTICAS (7 ABRIL). DESARROLLO DE LA SESIÓN

El objetivo de este taller es seguir desarrollando el cálculo mental. Es importante que vayan adquiriendo seguridad en las operaciones que hemos trabajado hasta el momento. Sumas y restas sin llevada con números hasta el 99.

Por ello es muy importante:

  • Que presten atención si se trata de una suma o una resta, porque la ejecución no es la misma.

Para este taller utilizaremos los cuadernillos digitales 1 y 2 de rubio de sumas y restas sin llevadas.

Para el taller de hoy tienen que hacer:

Cuadernillo 1 (sumas sin llevada). Nivel 5 y Nivel 6.

Cuadernillo 2 (restas sin llevada). Nivel 5 y Nivel 6.

Taller 5. Lengua 7 abril

TALLER 5 LENGUA (8 de ABRIL). DESARROLLO DE LA SESIÓN

El objetivo de este taller es seguir desarrollando las destrezas lectoras, de comprensión y de escritura.

Por ello es muy importante:

  • Leer el texto las veces que lo necesiten.
  • Leer con atención las preguntas para ver qué información es la que se les pide.
  • A la hora de contestar es muy importante comenzar con mayúscula y terminar en punto las oraciones.
  • Los trabajos deben estar limpios, sin tachones.

En este taller tienen que realizar 2 comprensiones lectoras que están en el archivo descargable.

En el caso de no tener impresora, se hará en el cuaderno de la siguiente manera.

  1. Poner la fecha.
  2. Escribir el título de la lectura
  3. Numerar las preguntas. Solo escribirán las respuestas.

Sesión 7. 6 abril

SESIÓN 7 DE LENGUA y MATEMÁTICAS. DESARROLLO DE LA SESIÓN

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-49.png

¡Muy buenos días a todos y todas! ¿Cómo hemos empezado la semana? Esperemos que dentro de lo que cabe…muy bien!

En esta sesión número 7, tanto en lengua como en matemáticas vamos a hacer un repaso de todo lo que se ha trabajado en clase hasta ahora.

En la sesión de hoy toca hacer los ejercicios interactivos de lengua y de matemáticas de las Unidades 1, 2 y 3.

Aquí os monstramos dónde podéis encontrar las actividades.

En algunas páginas os irán apareciendo estos símbolos. El de un ratón de ordenador y el de un play. Debemos centrarnos en el del ratón.

Podemos entrar a jugar a los juegos de dos formas diferentes.

  1. Si pinchas directamente en esa casilla, entrarás directamente a los juegos de repaso. (es la forma más directa y más sencilla).
  2. En vez de pinchar en el ratón, pinchas en la página del libro, te saldrá el libro abierto.
Cuando ya ves abierto el libro, pinchas en el recuadro rojo que te salga como este: Una vez ahí, pinchas y podrás empezar a jugar a los juegos de esa página. Una vez terminados, podrás ir a otra página y jugar a otros.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-48.png

Recuerda, no hace falta hacerlos todos seguidos. Podemos organizarnos e ir haciéndolos poco a poco.

Cada uno que se organice cómo mejor le parezca.

¡Además, recordad que podéis seguir mandando manualidades que hagáis o más adivinanzas!

Sesión 2. Plástica 3 abril

SESIÓN 2 DE PLÁSTICA (3 DE MARZO). DESARROLLO DE LA SESIÓN

Aprovechando que han estado trabajando en Science los animales, de animales va a ir la cosa.

Materiales necesarios:

  • Un folio en blanco o de otro color.
  • Diferentes tipos de papeles: de periódico, de regalo, revistas de propaganda…
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Rotuladores o pinturas (para los detalles)
  • Otros materiales para decorar: lana, botones, lentejas, macarrones… (para los detalles)

En primer lugar, tienen que decidir el modelo de animal que tienen que realizar. (cuando te descargues el material arriba, ahí se muestran los seis posibles modelos)

Una vez elegido el modelo que quieren realizar deberán seguir los siguientes pasos.

  1. Utilizarán el papel de periódico, regalo, propaganda…. para crear el cuerpo del animal o modelo que hayan elegido. Recortarán el papel para ir creando las diferentes partes del cuerpo de su modelo. Si fuera necesario pueden dibujar las siluetas de las partes y después recortarlas. No tiene por qué ser exactamente igual al modelo. Los modelos sirven de guía y de inspiración, pero no queremos replicas iguales. Una obra de arte necesita de toda la creatividad que ellos puedan aportar. Una vez recortadas todas las partes…
  2. Las irán colocando sobre un folio blanco o de color. Es una manera de ver cómo va tomando forma su trabajo.
  3. Cuando ya lo tengo montado y tengo la seguridad de que así va a ser mi modelo, cojo el pegamento y lo voy pegando.
  4. Una vez pegado, con un rotulador negro o del color que se quiera irán añadiendo detalles como: ojos, nariz, bigotes…También pueden añadir detalles con otros materiales como: papel para los colmillos del tiburón, lana…
  5. Una vez terminado ponle nombre a tu nueva mascota y ya habrás terminado.

Enhorabuena, seguro que es una gran obra de arte.

Esperamos que hayas disfrutado mucho durante el proceso de creación de la misma.

  • Además, aprovechando que ayer jueves día 2 de abril se celebró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, podéis animaros y realizar esta otra manualidad.

Sesión 6. Lengua 3 abril

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-26.png

SESIÓN 6 DE LENGUA. T.7, pág 162 y 163 (3 ABRIL)

DESARROLLO DE LA SESIÓN

En la Unidad anterior trabajamos dentro del apartado de literatura los trabalenguas.

En esta Unidad 7 dentro de dicho apartado (Literatura) vamos a trabajar las adivinanzas.

Como en las sesiones anteriores, si se dispone de impresora, los ejercicios están para descargar en el archivo Materiales Sesión 6.

Si no se tiene impresora, se realizarán en un cuaderno. Será necesario poner la fecha de la sesión, el número del ejercicio y la página para manterner un orden de trabajo.

En primer lugar, en la página 162 tienen una breve explicación sobre las adivinanzas que tendrán que leer para que después puedan hacer los ejercicios propuestos.

Les presenta un ejemplo de adivinanza y en este caso deben adivinar de quién se trata.

Ejercicio 15. Presenta 2 adivinanzas. Las tienen que leer muy bien y responder a las preguntas.

Ejercicio 16. Tienen una adivinanza y varias respuestas. Deben seleccionar la correcta y justificar su respuesta.

  • Antes de hacer los ejercicios interactivos relacionados con el tema, buscarán en internet diferentes adivinanzas, seleccionarán una y la copiarán en su cuaderno. Para terminar esta actividad, harán un dibujo relacionado con la adivinanza que han copiado. No olvides poner un título a tu adivinanza.
  • Además os queríamos mandar un reto, el que quiera, podrá grabarse contando la adivinanza que haya elegido, nos la podéis mandar y así vuestros compañeros podrán adivinarla desde sus casas. ¡Que empiece el juego!

Terminaremos la sesión con los ejercicios interactivos de repaso de la página 163.

Sesión 6. Matemáticas 3 abril

DESARROLLO SESIÓN 6 MATEMÁTICAS (3 ABRIL)

Como cada viernes vamos a dedicar la sesión de matemáticas a la Resolución de Problemas.

Los procesos de resolución de problemas constituyen uno de los ejes principales de la actividad matemática porque aúna:

  • la comprensión,
  • la concepción de un plan para su resolución
  • la ejecución de dicho plan
  • y la valoración de su resultado.

De ahí la importancia de seguir todos los pasos a la hora de la resolución de los mismos. Dichos pasos son:

  1. Leo el problema.
  2. Marco de azul los datos y subrayo de rojo la pregunta.
  3. Hago un esquema o dibujo sobre lo que cuenta el problema.
  4. Decido la operación (suma o resta)
  5. Coloco los números y resuelvo la operación (Un buen cálculo permite una correcta resolución de los problemas).
  6. Escribo la solución a la pregunta que plantea el problema

En esta ocasión no podrán marcar con colores porque utilizaremos el cuadernillo digital de rubio 7 (problemas de suma y resta). Es una aplicación muy intuitiva, pero os dejamos una breve explicación.

1º. Se selecciona el problema. Esto hace que pasemos a otra pantalla como esta.

Seleccionamos el recuadro y nos saca una barra como esta.

En ella están:

  • Los números para poner el resultado
  • El √ para verificar la respuesta.
  • Un icono de cuaderno. Es ahí, donde deben marcar para poder hacer el esquema y las operaciones de cada problema.

En esta sesión realizarán el Nivel 1 y 2. Ambos niveles constan de 2 problemas y un pequeño acertijo escondido en un candado. El candado no se abrirá hasta completar cada fase.

Los problemas son con números sencillos porque lo importante no es tanto la operación sino todo el proceso (anteriormente detallado) que les lleva a resolverlo.

Taller 4. Matemáticas 2 abril

TALLER 4 MATEMÁTICAS (2 de ABRIL). DESARROLLO DE LA SESIÓN

¡Hola de nuevo! En este taller vamos a llevar a cabo la misma dinámica que el martes 31.

El objetivo es seguir desarrollando el cálculo mental. Es importante que vayan adquiriendo seguridad en las operaciones que hemos trabajado hasta el momento. Sumas y restas sin llevada con números hasta el 99.

Por ello es muy importante:

  • Que presten atención si se trata de una suma o una resta, porque la ejecución no es la misma.
  • La limpieza en la escritura de los números.

Para este taller utilizaremos los cuadernillos digitales 1 y 2 de rubio de sumas y restas sin llevadas. Los mismos que se utilizaron en el Taller 3 de matemáticas del martes 31 de marzo.

Para el taller de hoy tienen que hacer:

Cuadernillo 1 (sumas sin llevada). Nivel 3 y Nivel 4.

Cuadernillo 2 (restas sin llevada). Nivel 3 y Nivel 4.

¡Un abrazo virtual a todos y todas!

Taller 4. Lengua 2 abril

TALLER 3 LENGUA (2 de ABRIL). DESARROLLO DE LA SESIÓN

El objetivo de este taller es seguir desarrollando las destrezas lectoras, de comprensión y de escritura.

Por ello es muy importante:

  • Leer el texto las veces que lo necesiten.
  • Leer con atención las preguntas para ver qué información es la que se les pide.
  • A la hora de contestar es muy importante comenzar con mayúscula y terminar en punto las oraciones.
  • Los trabajos deben estar limpios, sin tachones.

En este taller tienen que realizar 2 comprensiones lectoras que están en el archivo descargable.

En el caso de no tener impresora, se hará en el cuaderno de la siguiente manera.

  1. Poner la fecha.
  2. Escribir el título de la lectura
  3. Numerar las preguntas. Solo escribirán las respuestas.

Sesión 4. Sociales 2 abril

DESARROLLO SESIÓN 4 SOCIALES T.5, pág 84 y 85 (2 ABRIL)

En esta cuarta sesión de sociales, nos vamos a centrar en los contenidos que se presentan en las páginas 84 y 85 del libro digital Vicens Vives de sociales (Movimiento de la Luna, satélite de la Tierra).

Antes de abrir el libro en esas páginas se visionará el video que encontraréis en el siguiente enlace: https://youtu.be/lfPcs0cCJjU

Una vez visionado el video, en la página 84 tienen el enlace a un video y una breve explicación que tendrán que ver y leer para que después puedan hacer los ejercicios propuestos. Recordamos que serán de forma oral.

Ejercicio 16. Lo pueden hacer perfectamente de manera oral. Pueden investigar a qué tipo de instrumento se refiere cada imagen y para qué se utiliza cada uno de ellos.

Ejercicio 17. Para responder deben fijarse en las imágenes que aparecen al principio de la página 84 en dónde presenta las diferentes fases de la Luna. También se puede investigar en internet si se tiene oportunidad y observar imágenes reales de la Luna en sus diferentes fases.

Ejercicio 18. Con toda la información que han ido recogiendo tanto de los videos cómo del propio libro de texto digital ir leyendo las diferentes afirmaciones que presenta el ejercicio y valorar si son Verdaderas o Falsas. Es importante que puedan justificar su respuesta.

Es verdadera porque….

Es falsa porque…

Ejercicio 19. Aprender el poema.

Para cerrar la sesión realizarán los ejercicios interactivos propuestos por el libro.

Los podéis encontrar en este enlace del libro.

Sesión 5. Lengua 1 abril

SESIÓN 5 DE LENGUA. T.7, pág 160 y 161 (1 ABRIL)

DESARROLLO DE LA SESIÓN

En la Unidad anterior trabajamos dentro de las palabras los sinónimos. Esas palabras que significan lo mismo o parecido. Feliz/contento, guapa/bella, terminar/finalizar…

En relación con esto en esto, en esta Unidad 7 dentro de las palabras introduce los antónimos. Esas palabras que significan lo contrario.

Como en las sesiones anteriores, si se dispone de impresora, los ejercicios están para descargar en el archivo Materiales Sesión 5.

Si no se tiene impresora, se realizarán en un cuaderno. Será necesario poner la fecha de la sesión, el número del ejercicio y la página para mantener un orden de trabajo.

En primer lugar, en la página 160 tienen el enlace a un vídeo y una breve explicación que tendrán que ver y leer para que después puedan hacer los ejercicios propuestos.

Ejercicio 13. Tienen que unir cada pareja de palabras. Es importante que las lean primero y comprueben que conocen lo que significa cada una de ellas.

Ejercicio 14. Tiene que escribir los antónimos (los contrarios) de las palabras que propone. Es importante leerlas primero y comprobar que conocen su significado. Es difícil escribir el contrario (antónimo) de una palabra que no se conoce.

Antes de hacer los ejercicios interactivos relacionados con el tema, copiarán las frases que vienen al final de la página 161 y las completarán con el antónimo adecuado.

Terminaremos la sesión con los ejercicios interactivos de repaso de la página 161.

Sesión 5. Matemáticas 1 abril

DESARROLLO SESIÓN 5 MATEMÁTICAS (1 ABRIL)

Seguimos insistiendo en la importancia que tiene el hecho de que nuestro alumnado alcance una eficaz alfabetización numérica, de manera que se pueda enfrentar con éxito a diferentes situaciones en las que intervengan los números.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-25.png

Por ello en esta 5ª sesión de matemáticas vamos a trabajar a través de los diferentes ejercicios lo que sigue:

Ejercicio 1. Números del 19 al 58. Completar la tabla con los números que faltan de manera ascendente y de 1 en 1.

Ejercicio 2. Números hasta el 58. Escribir números pares. Es parecido al anterior, pero en esta ocasión les pide que sólo escriban los pares.

Les podéis recordar que para conseguir los números pares en este ejercicio tienes que ir saltando de 2 en 2. Cuando lo terminen tienen que rodear con azul la cifra en la que acaba cada número. Por ejemplo, en el 12, rodearan el 2. Una vez que lo hayan hecho podrán observar que los números pares siempre acaban en 0, 2, 4, 6 y 8.

Ejercicio 3. Escribir el número anterior y posterior. Uno más y uno menos. Si tiene alguna duda la tabla del ejercicio uno les puede ayudar porque pueden buscar ahí la mayoría de los números.

Ejercicio 4. Escritura de números. Hay diferentes maneras de escribir un número en este caso con cifra y letra. Deben relacionar correctamente ambas opciones.

Ejercicio 5. Ordenar números de menor a mayor.

Seguimos insistiendo que para ordenar números:

  • Nos fijamos en las decenas. Es mayor el que más decenas tiene.
  • Si tiene el mismo número de decenas, nos fijamos en la unidad y será mayor el que más unidades tenga.

Ejercicios 6 y 7. Sumas y restas. Operaciones sencillas de una cifra para afianzar la agilidad mental en este tipo de operaciones.

Ejercicio 8. Sigue la serie. Con un número de inicio tienen que ir sumando o restando, según lo marque hasta llegar al número de destino.

Los materiales se encuentran en los archivos descargables.

En el caso de no tener impresora, se hará en el cuaderno de la siguiente manera.

  1. Poner la fecha.
  2. Numerar los ejercicios e ir resolviendo. No hace falta copiar los enunciados.

Taller 3. Lengua 31 marzo

¡Hola a todos! Os adjuntamos las comprensiones lectoras para hoy.

¡Feliz martes! ¡Os echamos muchísimo de menos!Corazón Amor Dibujo - Imagen gratis en Pixabay

TALLER 3 LENGUA (31 MARZO). DESARROLLO DE LA SESIÓN

El objetivo de este taller es seguir desarrollando las destrezas lectoras, de comprensión y de escritura.

Por ello es muy importante:

  • Leer el texto las veces que lo necesiten.
  • Leer con atención las preguntas para ver qué información es la que se les pide.
  • A la hora de contestar es muy importante comenzar con mayúscula y terminar en punto las oraciones.
  • Los trabajos deben estar limpios, sin tachones.

En este taller tienen que realizar 2 comprensiones lectoras que están en el archivo descargable.

En el caso de no tener impresora, se hará en el cuaderno de la siguiente manera.

  1. Poner la fecha.
  2. Escribir el título de la lectura
  3. Numerar las preguntas. Solo escribirán las respuestas.

Taller 3. Matemáticas 31 marzo

TALLER 1 MATEMÁTICAS (31 MARZO). DESARROLLO DE LA SESIÓNEL BLOG DE HIPATIA: Practica las sumas y las restas

El objetivo de este taller es seguir desarrollando el cálculo mental. Es importante que vayan adquiriendo seguridad en las operaciones que hemos trabajado hasta el momento. Sumas y restas sin llevada con números hasta el 99.

Por ello es muy importante:

  • Que presten atención si se trata de una suma o una resta, porque la ejecución no es la misma.
  • La limpieza en la escritura de los números.

Para este taller utilizaremos los cuadernillos digitales 1 y 2 de rubio de sumas y restas sin llevadas.

Ayer ya se os proporcionó la manera para descargarlos de forma gratuita.

Para el taller de hoy tienen que hacer:

Cuadernillo 1 (sumas sin llevada). Nivel 1 y Nivel 2.

Cuadernillo 2 (restas sin llevada). Nivel 1 y Nivel 2.

Asimismo, trabajarán a través de una página interactiva, la descomposición de los números hasta el 99. Para acceder a los ejercicios tenéis el siguiente enlace:

http://aprendiendomates.com/matematicas/presentacion_descomponer.php

Ahí aparecerá lo siguiente:

  • Ábacos hasta la decena. Aparecen diferentes números hasta el 99 representados en un ábaco y tienen que averiguar de qué número se trata.
  • Decenas y unidades. Presenta diferentes números hasta el 99 y tienen que escribir cuántas decenas y cuántas unidades tiene cada número.

Tutorial para descargar de forma gratuita la app de Cuadernos Rubio

¡Hola a todos y todas! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¡Esperemos que os haya ido estupendo! Empezamos nueva semana y nos gustaría que fuera  con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Para el taller de Matemáticas de mañana martes 31, os vamos a pedir que os descarguéis una aplicación de forma gratuita para poder acceder a los cuadernillos digitales de Rubio.

En este tutorial se explica de forma muy completa cómo acceder a ellos.

Un saludo!WhatsApp: ¿Qué significa el emoji sonriente con corazones en la ...

Las tutoras de 1º

Sesión 4 Matemáticas. 30 marzo

DESARROLLO SESIÓN 4 MATEMÁTICAS

Es importante que nuestro alumnado alcance una eficaz alfabetización numérica, de manera que se pueda enfrentar con éxito a diferentes situaciones en las que intervengan los números.

Por ello en esta 4ª sesión de matemáticas vamos a trabajar a través de los diferentes ejercicios lo que sigue:

Ejercicio 1 y 2.Ordenar números de menor a mayor/de mayor a menor.

Seguimos insistiendo que para ordenar números:

  1. Nos fijamos en las decenas. Es mayor el que más decenas tiene.
  2. Si tiene el mismo número de decenas, nos fijamos en la unidad y será mayor el que más unidades tenga.

Ejercicio 3. Escritura de números con letra. En el caso de dudas, tienen las fichas que estuvieron trabajando la semana anterior para la escritura de los números del 0 al 99.

Ejercicio 4. Sigue la serie. Con un número de inicio tienen que ir sumando o restando, según lo marque hasta llegar al número de destino.

Ejercicio 5. Tabla de los números hasta el 49. Completar de manera ascendente los números que faltan hasta llegar al 49.

Ejercicio 6. Números del 45 al 16. Completar la tabla con los números que faltan. Esta vez es de manera descendente, pero si tiene el ejercicio 5 hecho le proporciona muchas pistas para este ejercicio número 6.

Ejercicio 7. Operaciones de suma y resta muy sencillas. Para repasar el cálculo mental

Los materiales se encuentran en los archivos descargables.

En el caso de no tener impresora, se hará en el cuaderno de la siguiente manera.

  1. Poner la fecha.
  2. Numerar los ejercicios e ir resolviendo. No hace falta copiar los enunciados.

Sesión 4 Lengua. 30 marzo

SESIÓN 4 DE LENGUA. T.7, pág 158 y 159 (30 MARZO):

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png

DESARROLLO DE LA SESIÓN

En la Unidad anterior trabajamos el nombre. Esa palabra que utilizamos para nombrar personas, animales, lugares, cosas… y que se escribe con mayúscula cuando nos referimos a un lugar, una persona o un animal en concreto (Barcelona, Ebro, Marta…)

En esta Unidad 7 sigue con el nombre, pero en esta ocasión introduce el género y el número. Asimismo, recuerda los artículos.

Como en las sesiones anteriores, si se dispone de impresora, los ejercicios están para descargar en el archivo Materiales Sesión 4.

Si no se tiene impresora, se realizarán en un cuaderno. Será necesario poner la fecha de la sesión, el número del ejercicio y la página para manterner un orden de trabajo.

En primer lugar, en la página 158 tienen el enlace a un video y una breve explicación que tendrán que ver y leer para que después puedan hacer los ejercicios propuestos.

Ejercicio 10. Puede pensar cosas que hay en el aula y clasificarlas según le pide el ejercicio. Si escribe varias cosas hay que separarlas con comas.

Ejercicio 11. Tienen que leer bien el nombre y rodear el artículo adecuado.

Ejercicio 12. Deben unir cada imagen con el nombre que le corresponde. Deben decidir el número de dichos nombres. Es decir, poner una S, si está en singular y una P si está en plural en el cuadrado que corresponda.

Antes de hacer los ejercicios interactivos relacionados con el tema, copiarán las frases que vienen al final de la página 159 y completándolas con los artículos adecuados (el, la, los, las, un, una, unos, unas).

Terminaremos la sesión con los ejercicios interactivos de repaso de la página 159.

SESIÓN 3 LENGUA. (27 marzo)

DESCARGA SOLUCIONES Miércoles25 y Jueves26 marzo

En esta sesión trabajarán la comprensión lectora que aparece en la página 158 y el dictado y ejercicios interactivos de la página 159.

Como en las sesiones anteriores, si se dispone de impresora, los ejercicios están para descargar en el archivo Materiales Sesión 3.

Si no se tiene impresora, se realizarán en un cuaderno. Será necesario que ponga la fecha de la sesión, el número del ejercicio y la página para mantener un orden de trabajo.

Es importante que lean el poema todas las veces que lo necesiten para poder responder a las preguntas. RECORDAMOS que la respuesta comienza en mayúscula y termina en punto.

Una vez terminado el ejercicio 9 , realizarán el dictado que viene en la página 157 en su cuaderno.

Otra opción es dictarles palabras de las que hayan estado trabajando a lo largo de estas 3 sesiones o alguna oración del estilo: Me duele el brazo. La camisa es blanca. Juan llegó el primero. Tengo que planchar la ropa.

Para terminar pueden hacer los ejercicios interactivos sobre todo lo que se ha trabajado hasta el momento.

SESIÓN 1 PLÁSTICA (27 marzo)

DESCARGAR TAREA

En esta sesión van a desarrollar la iniciativa de nuestro dibujo preferido de una manera más elaborada.

En primer lugar tendrán que colorear un arcoíris siguiendo los colores que se les pide. En segundo lugar, una vez pintado el arcoíris, pegarán el algodón en las nubes para darle un aspecto más real.

Materiales necesarios:

-Ficha del arcoíris impresa.

-Pinturas o rotuladores.

-Pegamento

-Algodón. En caso de no tener impresora y/o algodón: -Dibujar el arcoíris en un folio. -Pegar lentejas o garbanzos en las nubes.

SESIÓN 3 MATEMÁTICAS (27 marzo)

En esta tercera sesión vamos a seguir repasando la escritura (con cifra y letra) de los números del 81 al 90 Asimismo, en esta sesión nos centraremos también en la resolución de problemas. Los procesos de resolución de problemas constituyen uno de los ejes principales de la actividad matemática porque aúna:

1. la comprensión.

2. la concepción de un plan para su resolución.

3. la ejecución de dicho plan.

4. la valoración de su resultado.

De ahí la importancia de seguir todos los pasos a la hora de la resolución de los mismos. Dichos pasos son:

1º. Leo el problema.

2º. Marco de azul los datos y subrayo de rojo la pregunta.

3º. Hago un esquema o dibujo sobre lo que cuenta el problema.

4º. Decido la operación (suma o resta)

5º. Coloco los números y resuelvo la operación (Un buen cálculo permite una correcta resolución de los problemas).

6º. Escribo la solución a la pregunta que plantea el problema.

Los problemas son con números sencillos porque lo importante no es tanto la operación sino todo el proceso (anteriormente detallado) que les lleva a resolverlo. Los materiales se encuentran en los archivos descargables.

En el caso de no tener impresora, se hará en el cuaderno de la siguiente manera. 1. Se pondrán la fecha.

2. Escribirán el título: números del 81 al 90 y copiarán los números.

3. En el caso de la ficha con problemas, pondrán PROBLEMAS de título y luego los numerarán. Solo en este caso no hará falta subrayar la pregunta de rojo ni los datos de azul porque no será necesario que copien los enunciados de los problemas.

PUEDES más de lo que te imaginas y VALES más de lo que piensas

Buenos días. Os escribimos para comunicaros lo primero que mantengáis la calma.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SONRISA-1024x1024.jpg           No es una situación fácil para nadie, ni para vosotros ni para nosotras. Entendemos y comprendemos que cada familia tiene una situación diferente, unos recursos distintos y que no todos tenéis el tiempo que quisierais para dedicar a vuestros hijos e hijas debido al trabajo. Como maestras, estamos en la misma situación que vosotros, compaginando el trabajo con nuestras familias, por lo que lo comprendemos perfectamente. Así que, lo más importante es:

-La salud vuestra, de vuestros hijos e hijas y familiares.

-Mantener la calma y no perderla con cuestiones secundarias como son las tareas.

-Todo lo que hemos y estamos creando es con el fin de poder mantener un poco la rutina de ellos y avanzar en los contenidos básicos lo mejor que podamos. Recuerdo (aunque a muchos se nos olvide) existen niños que no tienen ningún recurso, así que sintámonos afortunados.

-No se pretende que hagáis lo mismo que se haría en el aula ordinaria, puesto que no estamos asistiendo al colegio y dada la situación es imposible. Solo se pide la mayor colaboración dentro de las capacidades de cada uno para poder guiar a vuestros hijos ya que con 7 años no tienen la autonomía de seguir el proceso por sí solos.

Entiendo que lo que hagamos no va a llover nunca al gusto de todos, no lo hacemos ni pensando en vuestra comodidad ni en la nuestra, si no pensando en el aprendizaje y evolución de los niños.

Así que… calma. Que no os agobie el blog de primero, el blog de inglés, tengo que hacer todo tal día porque si no mi hijo se va a retrasar… eso no es lo más importante ahora. Lo fundamental es que mantengan esa sonrisa durante este proceso, que no es nada fácil.

 Y os recordamos, que aunque las vacaciones de Semana Santa sigan siendo días de trabajo para la gran mayoría, los niños tendrán sus vacaciones, así que si alguna tarea se queda sin hacer no os agobiéis, tenéis las vacaciones de Semana Santa para reengancharos y completar lo que os pueda quedar.

Esperamos poder ayudaros y que este mensaje tranquilizador haga su función…

Un abrazo.