Sesión 4. Sociales 2 abril

DESARROLLO SESIÓN 4 SOCIALES T.5, pág 84 y 85 (2 ABRIL)

En esta cuarta sesión de sociales, nos vamos a centrar en los contenidos que se presentan en las páginas 84 y 85 del libro digital Vicens Vives de sociales (Movimiento de la Luna, satélite de la Tierra).

Antes de abrir el libro en esas páginas se visionará el video que encontraréis en el siguiente enlace: https://youtu.be/lfPcs0cCJjU

Una vez visionado el video, en la página 84 tienen el enlace a un video y una breve explicación que tendrán que ver y leer para que después puedan hacer los ejercicios propuestos. Recordamos que serán de forma oral.

Ejercicio 16. Lo pueden hacer perfectamente de manera oral. Pueden investigar a qué tipo de instrumento se refiere cada imagen y para qué se utiliza cada uno de ellos.

Ejercicio 17. Para responder deben fijarse en las imágenes que aparecen al principio de la página 84 en dónde presenta las diferentes fases de la Luna. También se puede investigar en internet si se tiene oportunidad y observar imágenes reales de la Luna en sus diferentes fases.

Ejercicio 18. Con toda la información que han ido recogiendo tanto de los videos cómo del propio libro de texto digital ir leyendo las diferentes afirmaciones que presenta el ejercicio y valorar si son Verdaderas o Falsas. Es importante que puedan justificar su respuesta.

Es verdadera porque….

Es falsa porque…

Ejercicio 19. Aprender el poema.

Para cerrar la sesión realizarán los ejercicios interactivos propuestos por el libro.

Los podéis encontrar en este enlace del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.