Sesión 4 Lengua. 30 marzo

SESIÓN 4 DE LENGUA. T.7, pág 158 y 159 (30 MARZO):

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png

DESARROLLO DE LA SESIÓN

En la Unidad anterior trabajamos el nombre. Esa palabra que utilizamos para nombrar personas, animales, lugares, cosas… y que se escribe con mayúscula cuando nos referimos a un lugar, una persona o un animal en concreto (Barcelona, Ebro, Marta…)

En esta Unidad 7 sigue con el nombre, pero en esta ocasión introduce el género y el número. Asimismo, recuerda los artículos.

Como en las sesiones anteriores, si se dispone de impresora, los ejercicios están para descargar en el archivo Materiales Sesión 4.

Si no se tiene impresora, se realizarán en un cuaderno. Será necesario poner la fecha de la sesión, el número del ejercicio y la página para manterner un orden de trabajo.

En primer lugar, en la página 158 tienen el enlace a un video y una breve explicación que tendrán que ver y leer para que después puedan hacer los ejercicios propuestos.

Ejercicio 10. Puede pensar cosas que hay en el aula y clasificarlas según le pide el ejercicio. Si escribe varias cosas hay que separarlas con comas.

Ejercicio 11. Tienen que leer bien el nombre y rodear el artículo adecuado.

Ejercicio 12. Deben unir cada imagen con el nombre que le corresponde. Deben decidir el número de dichos nombres. Es decir, poner una S, si está en singular y una P si está en plural en el cuadrado que corresponda.

Antes de hacer los ejercicios interactivos relacionados con el tema, copiarán las frases que vienen al final de la página 159 y completándolas con los artículos adecuados (el, la, los, las, un, una, unos, unas).

Terminaremos la sesión con los ejercicios interactivos de repaso de la página 159.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.