LUNES 8 JUNIO

¡Buenos días y feliz lunes a todos y todas!

Un abrazo virtual a todos y ya sabéis que os echamos muchísimo en falta.

LENGUA:

Continuamos con el tema 11. Primero visualizamos las páginas 226 y 227 del libro 1.3.

  • Página 226.

Vamos a trabajar el poema y, para ello, comenzaremos viendo el vídeo de dicha página. Después, leeremos la teoría que nos explica qué son los poemas y los versos. A continuación, leeremos el poema titulado “Todo está en su sitio”. Una vez leído realizaremos la actividad 12 que consiste en ordenar los dibujos según aparecen en el poema y responder a la pregunta: “¿Dónde están los niños? Para ello, puede que tengáis que leer varias veces el poema. A veces con una sola vez no es suficiente.

  • Página 227.

 Actividad 13. En la cual sustituiremos los dibujos por las palabras que representan.

¡No te olvides de pasar por el Gimnasio para practicar algunos ejercicios!

Para finalizar con la página 227, deberéis copiar en el CUADERNO el poema de Gloria Fuertes completando los espacios con las palabras que queráis y después realizar un dibujo. Recordar que primero tenemos que poner la fecha. Lunes 8 de junio de 2020.

MATEMÁTICAS:

Continuamos con el tema 10. Visionado de las páginas 168 y 169. A continuación realizamos las siguientes actividades.

  • Página 168.

– Actividad 18. Resolvemos y comprobamos el resultado de los problemas tachando monedas o billetes.

  • Página 169.

– Actividad 19. Elegiremos la operación para resolver los problemas y comprobaremos los resultados tachando monedas o dibujándolas cuando sea necesario.

IMPORTANTE PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ¡No te olvides de rodear de color azul los datos y de subrayar de rojo la pregunta!

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.