Sesión 4 Matemáticas. 30 marzo

DESARROLLO SESIÓN 4 MATEMÁTICAS

Es importante que nuestro alumnado alcance una eficaz alfabetización numérica, de manera que se pueda enfrentar con éxito a diferentes situaciones en las que intervengan los números.

Por ello en esta 4ª sesión de matemáticas vamos a trabajar a través de los diferentes ejercicios lo que sigue:

Ejercicio 1 y 2.Ordenar números de menor a mayor/de mayor a menor.

Seguimos insistiendo que para ordenar números:

  1. Nos fijamos en las decenas. Es mayor el que más decenas tiene.
  2. Si tiene el mismo número de decenas, nos fijamos en la unidad y será mayor el que más unidades tenga.

Ejercicio 3. Escritura de números con letra. En el caso de dudas, tienen las fichas que estuvieron trabajando la semana anterior para la escritura de los números del 0 al 99.

Ejercicio 4. Sigue la serie. Con un número de inicio tienen que ir sumando o restando, según lo marque hasta llegar al número de destino.

Ejercicio 5. Tabla de los números hasta el 49. Completar de manera ascendente los números que faltan hasta llegar al 49.

Ejercicio 6. Números del 45 al 16. Completar la tabla con los números que faltan. Esta vez es de manera descendente, pero si tiene el ejercicio 5 hecho le proporciona muchas pistas para este ejercicio número 6.

Ejercicio 7. Operaciones de suma y resta muy sencillas. Para repasar el cálculo mental

Los materiales se encuentran en los archivos descargables.

En el caso de no tener impresora, se hará en el cuaderno de la siguiente manera.

  1. Poner la fecha.
  2. Numerar los ejercicios e ir resolviendo. No hace falta copiar los enunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.