JUEVES 11 JUNIO

Buenos días y feliz jueves a todos y todas. Un beso enorme.

LENGUA:

Visualizar las páginas 234 y 235. Para realizar las actividades de ambas páginas debemos repasar las páginas 232 y 233 con el objetivo de recordar en qué consiste una noticia.

A continuación haremos las siguientes actividades.

  • Página 234.
  • Actividad 3. Lee y escribe donde corresponda.
  • Actividad 4. Escribe una noticia sobre tu familia. Para ello, responde a las preguntas que te formulan.
  • Página 235.
  • Actividad 5. Lee el anuncio y responde a las preguntas.

EN EL CUADERNO:

  • Copia la noticia sobre el concierto de Trapecio (página 232) y realiza un dibujo del grupo cantando.
  • Imagina que eres periodista. Escribe tres preguntas que le harías a tu profesor o profesora.

MATEMÁTICAS:

Visualizar las páginas 174 y 175 del tema 10.

  • Página 174.

¡Ponte a prueba! Las monedas. Resuelve los problemas relacionados con las monedas de euro.

NOTA IMPORTANTE:

Para resolver un problema no debemos olvidar que rodearemos de color azul los datos y de rojo subrayaremos la pregunta.

  • Página 175.

Ya sé…

  • Actividad 1. Escribe el número anterior y el posterior.
  • Actividad 2. Completa con los días de la semana.
  • Actividad 3. Dibuja las manecillas en cada reloj.

SOCIALES:

Continuamos con la rueda del tiempo atmosférico y el gráfico que comenzasteis a hacer en la sesión del martes 9 de junio.

Cuando lo termines debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo? Para ello tienes que hacer una foto a la rueda del tiempo y al gráfico.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 18 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

MIÉRCOLES 10 JUNIO

¡Buenos días, esperamos que estéis con todas las pilas cargadas! ¡Feliz Miércoles!

LENGUA:

¡Importante! Hoy empezamos el tema 12.

 Vamos a las páginas 232 y 233 y realizamos las siguientes actividades.

  • Página 232.

–  Leemos la lectura: “La Plaza Mayor”.

  • Página 233.
  • Realizamos las actividades 1 y 2 que están relacionadas con la página

anterior. Para que respondas bien a las preguntas deberás leer dos o tres veces la lectura. ¡Ánimo!

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el Tema 10 en las páginas 172 y 173. A Continuación realizamos las siguientes actividades.

  • Página 172:

Actividad 24. Escribimos los números que correspondan en cada caso.

  • Página 173:
  • Actividad 26. Para esta actividad empleamos los signos de mayor y menor. RECUERDA:
  • Actividad 27. Ordenamos los números de menor a mayor.
  • Actividad 28. Escribimos el anterior y el posterior de cada número.
  • Actividad 29. Completamos la serie y, para ello, contamos de 10 en 10.

¡No te olvides de pasar por el Gimnasio! Lo encontrarás en los libros digitales accediendo desde edubook.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

MARTES 9 JUNIO

Buenos días y feliz martes. ¡Os mandamos toda la energía del mundo!

LENGUA:

Seguimos con el poema y, esta vez, vamos a aprender a recitar. Visionado de la página  228. Leeremos, al menos, tres veces cada recuadro.

Después nos centraremos en el fragmento del poema de Gloria Fuertes: “Cómo se dibuja un castillo”  y, como no podemos recitarlo en clase, lo haremos para las mamás y los papás. Se puede recitar de memoria o leyéndolo desde el libro.

Para esta sesión de lengua también hemos preparado un divertido Kahoot de acertijos. El tema es… ¡personajes de cuentos!

PINCHA AQUÍ PARA HACER EL kahoot

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el tema 10. Vamos a realizar las siguientes actividades de la página 170 y 171.

  • Página 170:
  • Actividad 20: Escribir los números que faltan en la recta numérica.
  • Actividad 21: Continuar la serie del cinco.
  • Actividad 22: Pegar las monedas y billetes que hacen falta para pagar cada objeto.
  • Página 171:
  • Actividad 23: Solo realizaremos los dos últimos problemas. Los que muestro aquí.

SOCIALES:

Para las sesiones del martes 9 y jueves 11 os proponemos hacer una rueda del tiempo atmosférico junto con una gráfica que deberéis rellenar a lo largo de la semana.  Aquellos que no podáis imprimir se trata de una actividad muy sencilla pensada también para hacerla en un folio (la rueda del tiempo) y en el cuaderno (el gráfico).

Para refrescaros un poco la memoria podéis consultar el tema 3 del libro de ciencias sociales titulado: “No te olvides el paraguas”. No obstante, os pongo aquí lo fundamental que debéis recordar.

A continuación, os presentamos los símbolos atmosféricos.

En las siguientes instrucciones te explicamos qué es y cómo puedes hacerlo.

Esta es la rueda del tiempo atmosférico:

Una rueda del tiempo atmosférico nos va a ayudar a diferenciar entre días soleados, días nublados, días ventosos… y, que de esta manera, vayamos interiorizando estos conceptos que a lo largo de la vida tanto vamos a utilizar. Como se puede apreciar hay una flecha que deberéis colocar en el centro (como si fuera un reloj) y según el tiempo de cada día la tendréis que ir desplazando de un dibujo a otro.

Por otro lado, está la gráfica de deberéis rellenar cada día. Está pensada para esta semana pero se puede ir completando las siguientes semanas. Eso ya os lo dejamos a vuestra libre elección. ¡Puede que llegues a convertirte en un experto meteorólogo o  una experta meteoróloga!

Aquí os presentamos la gráfica:

¡¡Esperamos que os guste esta divertida y didáctica actividad!!

Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?

Para ello tienes que: Hacer dos fotos. Una a la rueda del tiempo atmosférico y otra  al gráfico que has rellenado cada día.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 18 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

LUNES 8 JUNIO

¡Buenos días y feliz lunes a todos y todas!

Un abrazo virtual a todos y ya sabéis que os echamos muchísimo en falta.

LENGUA:

Continuamos con el tema 11. Primero visualizamos las páginas 226 y 227 del libro 1.3.

  • Página 226.

Vamos a trabajar el poema y, para ello, comenzaremos viendo el vídeo de dicha página. Después, leeremos la teoría que nos explica qué son los poemas y los versos. A continuación, leeremos el poema titulado “Todo está en su sitio”. Una vez leído realizaremos la actividad 12 que consiste en ordenar los dibujos según aparecen en el poema y responder a la pregunta: “¿Dónde están los niños? Para ello, puede que tengáis que leer varias veces el poema. A veces con una sola vez no es suficiente.

  • Página 227.

 Actividad 13. En la cual sustituiremos los dibujos por las palabras que representan.

¡No te olvides de pasar por el Gimnasio para practicar algunos ejercicios!

Para finalizar con la página 227, deberéis copiar en el CUADERNO el poema de Gloria Fuertes completando los espacios con las palabras que queráis y después realizar un dibujo. Recordar que primero tenemos que poner la fecha. Lunes 8 de junio de 2020.

MATEMÁTICAS:

Continuamos con el tema 10. Visionado de las páginas 168 y 169. A continuación realizamos las siguientes actividades.

  • Página 168.

– Actividad 18. Resolvemos y comprobamos el resultado de los problemas tachando monedas o billetes.

  • Página 169.

– Actividad 19. Elegiremos la operación para resolver los problemas y comprobaremos los resultados tachando monedas o dibujándolas cuando sea necesario.

IMPORTANTE PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ¡No te olvides de rodear de color azul los datos y de subrayar de rojo la pregunta!

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

VIERNES 5 DE JUNIO

Feliz viernes…¡Disfrutad mucho del fin de semana!

Al igual que la semana pasada, vamos a aprovechar este día de la semana para trabajar en Lengua y Matemáticas los formularios de Google.

Pincha en los enlaces de cada formulario para poder hacerlos.

Google Form de Lengua.

Google Form de Matemáticas.

Os queremos recordar que cada formulario solo se puede hacer una vez así que tomaros vuestro tiempo antes de contestar. ¡No hay prisa!

PLÁSTICA:

Para la actividad de esta semana os traemos una propuesta muy interesante. ¿Os acordáis que hemos visto poemas de Gloria Fuertes? Esta sesión vamos a recordar quién es Gloria y para ello vamos a pintar una foto de Gloria. Aprovechando que estamos en el mes de mayo, “el mes de las flores”, vamos a crear una poesía de Gloria en forma de flor.

Una vez que habéis visto lo que vamos a hacer vamos a empezar por el principio.

MATERIALES PARA LA FOTO DE GLORIA

  • Modelo para imprimir la foto para colorear de Gloria Fuertes.
  • Pinturas de colores.

MATERIALES PARA LA FLOR:

  • Modelo para imprimir  la flor. Si no tenéis impresora podéis dibujarla.
  • Lapicero.
  • Goma.
  • Pinturas.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Tenéis dos modelos, uno que está la flor sin el poema  y el otro lleva el poema escrito.
  • Imprimir el que está solo la flor.
  • Imprimir el que lleva el poema en los pétalos.
  • Recorta y pega cada pétalo de la hoja impresa donde está el poema y luego la pego en cada pétalo de la hoja que he impreso al principio.
  • Decorar la flor a nuestro gusto.

Con esta manualidad podéis aprovechar y practicar la lectura.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés!

JUEVES 4 DE JUNIO

Buenos días y feliz jueves a todos y todas. Un beso enorme.

LENGUA:

Visualizar las páginas 224 y 225. Vamos a trabajar el uso de las mayúsculas. Primero tenemos que ver el video de la página 224. Para ello tenemos que ir a los libros digitales desde edubook. A continuación haremos las siguientes actividades.

Ejercicio 9 de la página 224. Lee y rodea las palabras que llevan mayúscula.

Ejercicio 10 de la página 224. Escribe una palabra de la actividad anterior.

Ejercicio 11 de la página 225. Completa con mayúsculas.

MATEMÁTICAS:

Visualizar las páginas 166 y 167 del tema 10 y realizar los dos problemas que se desarrollan en la página 166. De la página 167 hacemos las siguientes actividades.

Ejercicio 15. Observa y contesta a las preguntas.

Ejercicio 16. Responde a la siguiente pregunta.

Ejercicio 17. Responde a la siguiente pregunta.

NOTA IMPORTANTE:

Para resolver un problema no debemos olvidar que rodearemos de color azul los datos y de rojo subrayamos la pregunta.

SOCIALES:

Continuamos con el proyecto de calendario de cumpleaños que comenzasteis a hacer en la sesión del martes 2 de junio.

Esperamos que estéis disfrutando con él.

Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?

Para ello tienes que:

  1. Hacer una foto al proyecto de tu línea del tiempo.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 12 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés!

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

LENGUA:

Seguimos con la poetisa Gloria Fuertes. Vamos a las páginas 220 y 221 y realizamos las siguientes actividades.

-Ejercicio 3 de la página 22O. Fíjate en la fotografía y escribe como era Gloria. Para responder a este ejercicio debes de ir a la página 218 y repasar la lectura de la poetisa.

-Ejercicio 5 de la página 221. Une los elementos de las tres columnas para hacer rimas.

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el Tema 10 trabajando las horas. Primero haremos el visionado del video que lo encontraremos en los libros digitales accediendo desde edubook. A Continuación realizaremos las actividades de las páginas 164 y 165.

Ejercicio 9 de la página 164. Une los relojes con la hora que marcan.

Ejercicio 10 de la página 165. Pega los relojes digitales correspondientes. Para ello tendremos que ir al final del libro y buscar las pegatinas correspondientes.

Ejercicio 11 de la página 165. Pega los relojes correspondientes a cada hora. Para ello tendremos que ir al final del libro y buscar las pegatinas correspondientes.

Ejercicio 12 de la página 165. Indica el lugar aproximado de cada número.

Para hacer estos ejercicios tenemos nuestro propio reloj con el que podemos practicar las horas.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés!

¡A construir!

¡EL PODER DE LA IMAGINACIÓN NOS HACE INFINITOS!

NAROA 1º A

Naroa nos presenta su ciudad. Elaborada  exclusivamente a partir de materiales reciclables. Nos muestra su gran imaginación. ¡Genial, Naroa!

NORAH 1º B

Os presentamos la «Macro Ciudad» de Norah. No le falta ni un servicio: Hotel, hospital, Comisaría, Bomberos, Colegio, Iglesia… y para el divertimento contamos con la gran biblioteca, el cine y el Circo. Esperemos que os haya gustado.

MARIO DUBLÁN 1º C

CELIA MATEO 1º C.

ELAIA SESMA 1º D

NAÏS ESCRIBANO 1º C

Pincha aquí para ver el vídeo de la ciudad de Naïs.

VALERIE MANYOMA 1º D

AYMAN RACHIDI 1º D

ISABELLA OROBIO 1º D

VEGA SANTOS 1º A

Vega nos presenta su ciudad «Las Vegas» con su precioso castillo. Sus edificios con ventanas decoradas con bonitas cortinas. Una ciudad muy organizada. ¿Os gusta?

ASIER DELGADO 1º C

CLARA Y PAULA

Mirad qué ciudad tan chula han creado vuestras compañeras Clara y Paula. 

Qué bonita os ha quedado.

IZAN 1º E

Su pueblo de verano minicraft. 

GIULIA 1º B

CARLA LOPEZ 1º E

Os presentamos la ciudad que ha hecho Carla. Fijaros tiene centro cultural, colegio, atracciones y hay también animales: Vacas, toros y cerditos. !Que bonita! 

Aimar Gil

María Fernández

PINCHA AQUÍ para ver su vídeo explicativo.

Alejandra Mesias

Malena Sesma

Diego Ruiz 1º D

Leo 1º D


Alonso Pérez Arellano 1º A

Alonso nos presenta su ciudad. Para elaborarla ha empleado materiales diversos como: trozos de corcho, flores, pinzas, palitos de madera, cartulinas, cartones de papel higiénico, de cocina… y los ha pintado con sus colores favoritos.

Mateo Delgado Jiménez 1º A

Mateo nos enseña la ciudad de sus sueños en la que le gustaría vivir.

JULIA ANGUIANO 1º A

La ciudad de Julia elaborada con mucho cariño. Como podemos ver ha empleado para su elaboración cartulinas, cartón, rollos de papel de cocina, palos de madera. Todo coloreado a su gusto. Y, todo ello, nos lo muestra en este bonito vídeo! Ver aquí.

MARCOS DIEZ 1º A

Marcos y su ciudad del transporte. Para ello ha empleado cartones de papel de cocina decorados por él y trozos de madera.

AIMAR ATIENZA 1º C

Aimar nos ha querido mandar su ciudad, mirad qué bonita.

JAVIER ARELLANO 1º E:

Mirad que chula le ha quedado la ciudad a Javier Arellano. Su ciudad se llama “Julencity” y en ella podemos encontrarnos con filas y carreras de héroes y villanos, la guarida del profesor k, la cárcel, la pague taguer, el laboratorio del doctor Chomper y el Monster Roler.

Nos ha gustado mucho tu ciudad Javier. Aprovechamos la ocasión para saludaros.

MARIO IGEA 1º B

Aquí os monstramos la ciudad de Mario, le ha quedado espectacular. Esperamos que os guste.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO.

LEVI GARCÍA 1º B

Chulísima la construcción de Levi.

ALAIN GARCÍA 1º D

Os presentamos la construcción de Alain, esperemos que os guste.

ALLISON 1º D

Mirad qué bonita la construcción de Allison.

LUCÍA CARBÓ 1º C

Lucía nos ha querido hacer una maqueta del pueblo de sus abuelos. ¡Mirad qué chulada!

NAIA LATORRE 1º A

Naia nos presenta la ciudad que ha creado. En ella podemos apreciar edificios altos y un buen espacio dedicado para las zonas verdes.

IKER ATIENZA 1º D

Iker nos ha querido mostrar su ciudad tan chula.

MARTINA ROMANO 1º C

Preciosa la ciudad de Martina, llamada ¨La ciudad divertida¨.

LUCÍA ERASO 1º C

Una chulada la ciudad de Lucía, nos ha mandado dos fotos y un vídeo.

Pincha aquí para ver la explicación de su ciudad.

NATASHA BARONA 1ºC

Natasha también nos ha querido mostrar su ciudad, ¡qué bonita!

LEYRE BARONA 1º C

Leyre nos ha mandado unas fotos mostrándonos su adorable ciudad. ¡Esperamos que os guste!

MARTES 2 DE JUNIO

Buenos días y feliz martes. ¡Os mandamos toda la energía del mundo!

LENGUA:

Seguimos con la poetisa Gloria Fuertes. Visionado de las páginas 218 y 219. Realización de las actividades 1 y 2 de la página 219.

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el Tema 10. Vamos a repasar los números hasta el 99. Para ello vamos a realizar:

  • El ejercicio 5 de la página 162 (Hacer la fila de las restas).
  • El ejercicio 6  de la página 162. Une los puntos en orden.
  • El ejercicios 7 de la página 163. Coloca y resuelve. (Hacer la resta).
  • El ejercicio 8 de la página 163. Tacha las monedas que necesitas.
  • Recta numérica. Atentos que va restando de dos en dos. (Del 99 al 55).

SOCIALES:

Para las sesiones del martes 2 y jueves 5 os proponemos hacer un calendario de cumpleaños con el cual puedes apuntarte para que no se te olviden los días en que cumplen años tus amigos y amigas. En las siguientes instrucciones te explicamos qué es y cómo puedes hacerlo.

Un calendario nos sirve para recordar las fechas de cumpleaños de nuestros amigos, amigas, familiares así como otras fechas importantes que queremos que no se nos olviden.

Por ello os proponemos esta divertida, sencilla y fácil manualidad para que los peques pasen un rato divertido y recuerden las fechas de cumpleaños de amigos, amigas y familiares. De ahora en adelante, nadie se olvidará de los cumpleaños.

Cómo hacer tu propio calendario

  • Primero cogeremos el libro de Ciencias Sociales.
  • Segundo vamos a las páginas del final del libro donde tenemos la plantilla para crear nuestro calendario de cumpleaños.
  • Por último vamos a la página 107 y seguimos las instrucciones que nos dicen.

Materiales que necesitamos:

– Pinturas o rotuladores.

– Tijeras.

– Lapicero.

– Goma.

– Cartulina o folio para poner las dos partes de la plantilla.

– Pegamento.

Para practicar los meses del año podemos hacerlo con una canción muy chula.

Pincha aquí para escuchar la canción.

Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?

Para ello tienes que:

  1. Hacer una foto al calendario de cumpleaños que has creado.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el de 12 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés!