MARTES 9 JUNIO

Buenos días y feliz martes. ¡Os mandamos toda la energía del mundo!

LENGUA:

Seguimos con el poema y, esta vez, vamos a aprender a recitar. Visionado de la página  228. Leeremos, al menos, tres veces cada recuadro.

Después nos centraremos en el fragmento del poema de Gloria Fuertes: “Cómo se dibuja un castillo”  y, como no podemos recitarlo en clase, lo haremos para las mamás y los papás. Se puede recitar de memoria o leyéndolo desde el libro.

Para esta sesión de lengua también hemos preparado un divertido Kahoot de acertijos. El tema es… ¡personajes de cuentos!

PINCHA AQUÍ PARA HACER EL kahoot

MATEMÁTICAS:

Seguimos en el tema 10. Vamos a realizar las siguientes actividades de la página 170 y 171.

  • Página 170:
  • Actividad 20: Escribir los números que faltan en la recta numérica.
  • Actividad 21: Continuar la serie del cinco.
  • Actividad 22: Pegar las monedas y billetes que hacen falta para pagar cada objeto.
  • Página 171:
  • Actividad 23: Solo realizaremos los dos últimos problemas. Los que muestro aquí.

SOCIALES:

Para las sesiones del martes 9 y jueves 11 os proponemos hacer una rueda del tiempo atmosférico junto con una gráfica que deberéis rellenar a lo largo de la semana.  Aquellos que no podáis imprimir se trata de una actividad muy sencilla pensada también para hacerla en un folio (la rueda del tiempo) y en el cuaderno (el gráfico).

Para refrescaros un poco la memoria podéis consultar el tema 3 del libro de ciencias sociales titulado: “No te olvides el paraguas”. No obstante, os pongo aquí lo fundamental que debéis recordar.

A continuación, os presentamos los símbolos atmosféricos.

En las siguientes instrucciones te explicamos qué es y cómo puedes hacerlo.

Esta es la rueda del tiempo atmosférico:

Una rueda del tiempo atmosférico nos va a ayudar a diferenciar entre días soleados, días nublados, días ventosos… y, que de esta manera, vayamos interiorizando estos conceptos que a lo largo de la vida tanto vamos a utilizar. Como se puede apreciar hay una flecha que deberéis colocar en el centro (como si fuera un reloj) y según el tiempo de cada día la tendréis que ir desplazando de un dibujo a otro.

Por otro lado, está la gráfica de deberéis rellenar cada día. Está pensada para esta semana pero se puede ir completando las siguientes semanas. Eso ya os lo dejamos a vuestra libre elección. ¡Puede que llegues a convertirte en un experto meteorólogo o  una experta meteoróloga!

Aquí os presentamos la gráfica:

¡¡Esperamos que os guste esta divertida y didáctica actividad!!

Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?

Para ello tienes que: Hacer dos fotos. Una a la rueda del tiempo atmosférico y otra  al gráfico que has rellenado cada día.

Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 18 de junio para enviar el material.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.