JUEVES 18 DE JUNIO

Buenos días a todos y todas!

La semana EmociónArte está llegando a su fin, pero no podía faltar yo en ella.

Soy Drilo y os voy a enseñar a medir vuestras emociones una vez que las hayáis reconocido.

Tengo un SUPER aparato llamado EMOCIONÓMETRO. Pero no os preocupéis porque luego os enseño a fabricarlo. Además, en mi maletín llevo muchas otras cosas muy prácticas para mi trabajo de detective de las emociones.

Como veis es muy importante primero saber qué nos pasa, para poder medir después su intensidad. Pero… ¿qué es la intensidad?

La INTENSIDAD es la fuerza que tiene la emoción en ese momento en nuestro cuerpo.

Así que para empezar el día de hoy os proponemos que veáis el cuento de

“Paula y su cabello multicolor”

Antes de pasar a la fabricación de nuestro Emocionómetro os proponemos unas fichas para que penséis un poco sobre cada emoción y para
ello os proponemos la siguiente actividad.

INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA FICHA:
 NOMBRE: escribes el nombre de la emoción. Puedes hacer una ficha por cada emoción básica que hemos trabajado (tristeza, alegría, ira, miedo, asco y sorpresa)
 INTENSIDAD: con que fuerza las sueles sentir.
 ¿CUÁNDO LA SIENTES?: Explica o apunta qué cosas hacen que tú sientas esa emoción.
 ¿DÓNDE LA SIENTES?: Puedes colorear en qué parte de tu cuerpo sientes esa emoción. Yo por ejemplo siento el miedo en la tripa, pero no todas las personas sentimos igual. Averigua dónde sientes cada emoción.
Cuando termines de hacer la ficha de cada emoción las puedes pegar sobre papeles o cartulinas del color que representa a cada emoción y hacer una libreta o PANTONE sobre ti y las emociones básicas.

Si no tenéis anilla podéis unir las fichas con una lana o hilo.

Si no podéis imprimir podéis hacer vuestras propias fichas. Hacéis rectángulos y seguís el modelo para poder rellenarlos.

Para terminar, os proponemos dejar volar vuestra creatividad y crear vuestro propio emocionómetro. Tenéis varias opciones:
OPCIÓN 1: Seguir las indicaciones de Drilo y por eso os vamos a dejar sus materiales.

OPCIÓN 2: Seguir este otro modelo para hacer el emocionómetro. Podéis tunear y decorar las pinzas de la ropa. Una por cada miembro de la familia. Cada uno de los integrantes de vuestra familia pondrá la pinza en la emoción que se encuentre en ese momento.

OPCIÓN 3: Este sería otro tipo de emocionómetro que por colores nos indica según la cara y el color si estamos sintiendo una emoción agradable o desagradable.

OPCIÓN 4: Los emojis están muy de moda así que podríais hacer uno portátil como este modelo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-36.png

OPCIÓN 5: Dejar volar vuestra creatividad y crear vuestro propio modelo.

Ya habéis visto que hay muchas versiones del emocionómetro y todas funcionan de maravilla. Así que… ¿cuál será la vuestra? Lo más importante es que disfrutéis de hacerlo.

Para nada es algo obligatorio, pero si queréis compartir vuestras creaciones con nosotras ya sabéis que nos las podéis hacer llegar por classdojo o por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.