VIERNES 12 JUNIO

Feliz viernes…¡Disfrutad mucho del fin de semana!

Al igual que la semana pasada, vamos a aprovechar este día para trabajar en Lengua y Matemáticas los formularios de Google.

Pincha en los enlaces de cada formulario para poder hacerlos.

PINCHA AQUÍ para hacer el Google Form de Lengua.

PINCHA AQUÍ para hacer el Google Form de Matemáticas.

Os queremos recordar que cada formulario solo se puede hacer una vez así que tomaros vuestro tiempo antes de contestar. ¡No hay prisa!

PLÁSTICA:

Para la actividad de esta semana os proponemos hacer un Tangram. Lo primero que vamos hacer es aclarar qué es un Tangram. Se trata de un juego ancestral chino que consiste en formar formas de animales o cosas a partir de figuras geométricas: cuadrados, paralelogramos y triángulos. En definitiva, es un rompecabezas que, según los expertos, mejora el rendimiento intelectual del que lo utiliza, ya sea adulto o niño.  

IMPORTANTE: Las piezas no deben superponerse.

Aquí os mostramos un modelo de Tangram con unos cuantos ejemplos de animales. Pero seguro que imaginación no os falta, así que, podéis crear vuestras propias figuras. Además, también podéis colorearlo con los colores que más os gusten.

Esta actividad se puede realizar también en un folio para los que no podáis imprimir. Para ello, será muy importante el uso de una regla ya que las líneas deben ser lo más rectas posibles.

MATERIALES PARA LA ELABORACIÓN DE TU TANGRAM.

  • Modelo para imprimir o, en su defecto, un folio en blanco y una regla.
  • Pinturas de colores.
  • Tijeras.

INGLÉS-SCIENCE

PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.