LENGUA:
Seguimos con el poema y, esta vez, vamos a aprender a recitar. Visionado de la página 228. Leeremos, al menos, tres veces cada recuadro.
Después nos centraremos en el fragmento del poema de Gloria Fuertes: “Cómo se dibuja un castillo” y, como no podemos recitarlo en clase, lo haremos para las mamás y los papás. Se puede recitar de memoria o leyéndolo desde el libro.
Para esta sesión de lengua también hemos preparado un divertido Kahoot de acertijos. El tema es… ¡personajes de cuentos!
PINCHA AQUÍ PARA HACER EL kahoot
MATEMÁTICAS:
Seguimos en el tema 10. Vamos a realizar las siguientes actividades de la página 170 y 171.
- Página 170:
- Actividad 20: Escribir los números que faltan en la recta numérica.
- Actividad 21: Continuar la serie del cinco.
- Actividad 22: Pegar las monedas y billetes que hacen falta para pagar cada objeto.
- Página 171:
- Actividad 23: Solo realizaremos los dos últimos problemas. Los que muestro aquí.
SOCIALES:
Para las sesiones del martes 9 y jueves 11 os proponemos hacer una rueda del tiempo atmosférico junto con una gráfica que deberéis rellenar a lo largo de la semana. Aquellos que no podáis imprimir se trata de una actividad muy sencilla pensada también para hacerla en un folio (la rueda del tiempo) y en el cuaderno (el gráfico).
Para refrescaros un poco la memoria podéis consultar el tema 3 del libro de ciencias sociales titulado: “No te olvides el paraguas”. No obstante, os pongo aquí lo fundamental que debéis recordar.
A continuación, os presentamos los símbolos atmosféricos.
En las siguientes instrucciones te explicamos qué es y cómo puedes hacerlo.
Esta es la rueda del tiempo atmosférico:
Una rueda del tiempo atmosférico nos va a ayudar a diferenciar entre días soleados, días nublados, días ventosos… y, que de esta manera, vayamos interiorizando estos conceptos que a lo largo de la vida tanto vamos a utilizar. Como se puede apreciar hay una flecha que deberéis colocar en el centro (como si fuera un reloj) y según el tiempo de cada día la tendréis que ir desplazando de un dibujo a otro.
Por otro lado, está la gráfica de deberéis rellenar cada día. Está pensada para esta semana pero se puede ir completando las siguientes semanas. Eso ya os lo dejamos a vuestra libre elección. ¡Puede que llegues a convertirte en un experto meteorólogo o una experta meteoróloga!
Aquí os presentamos la gráfica:
¡¡Esperamos que os guste esta divertida y didáctica actividad!!
Cuando termines tu proyecto debes hacérselo llegar a tu tutora. ¿Cómo?
Para ello tienes que: Hacer dos fotos. Una a la rueda del tiempo atmosférico y otra al gráfico que has rellenado cada día.
Los videos y fotos se pueden enviar por correo o classdojo. En esta ocasión este material no se publicará en el blog. Tenéis hasta el 18 de junio para enviar el material.
INGLÉS-SCIENCE
PINCHA AQUÍ para acceder al blog de inglés! https://themagicenglishcornerprimary.blogspot.com/