VALORES CÍVICOS Y SOCIALES 4 AL 8 DE MAYO.

Para los/as alumnos/as de valores sociales y cívicas, os dejamos una serie de cortos relacionados

con diferentes valores para que vayáis visionando poco a poco. Por ejemplo, uno por semana. Una vez visto el corto tenéis que hacer un dibujo del mismo y escribir en una frase lo que más te ha gustado del corto.

15 CORTOS PARA TRABAJAR VALORES

Los dibujos que vayáis haciendo nos los podéis mandar por Classdojo.

Algún alumno o alumna  que no está en la aplicación que lo mande por la vía que indique su tutora.

Esta semana , comenzamos con el corto CUERDAS .

¿Qué es Cuerdas?

«Cuerdas», es el nuevo cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García. Cuerdas ha sido el ganador del Goya® 2014 en la categoría de «Mejor cortometraje de animación español». Para Pedro Solís este es su segundo premio Goya®, ya que en el año 2011 también fue galardonado en la misma categoría por su anterior trabajo, «La Bruxa».

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia, ya que el Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa.

«Es una obra redonda que crece en cada pase que ves».

¿Cómo nace Cuerdas?

La idea de Cuerdas, nació en el año 2011. «Escuché una canción y vi el corto entero, de principio a fin. Nunca me había pasado esto» dice Pedro Solís.

Solís llegó a casa ansioso por contarle a su pareja qué había imaginado.

— ¡Lola, se me ha ocurrido un corto!

— ¡Ay no, por favor, otra vez

— Espera, te lo cuento. (…)

— Tienes que hacerlo.

«Y me puse a escribirlo. Solo hubo que pulir un par de cosas». De eso ya han pasado más de dos años y el resultado es este hermoso cuento sobre la igualdad y la solidaridad, pero también es, en cierto modo, un espejo donde se reflejan todos estos sacrificios sin más armas que un amor que el espectador vive en primera persona a través de los ojos inocentes y puros de una niña pequeña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.