LA RECETA.

Estamos en la recta final del TEMA 5 DE CIENCIAS SOCIALES.

  • Vamos a la página 89 del libro digital o físico.

En este tema estamos hablando de las profesiones y una profesión que está siendo muy importante en esta crisis del coronavirus es la de médico. Cuando vamos al médico nos manda tomar medicamentos para curarnos ¿sabéis cómo se llama el papel donde escriben las medicinas que nos tenemos que tomar? RECETA, pero no es la receta de un bizcocho, es una receta médica. Esta palabra tiene dos significados diferentes.

  • Leer el recuadro de la página 89 en voz alta.
  • Ahora fijaos en la receta que aparece en el libro, en todos los datos que contiene. Leerla sin se que se os oiga la voz.
  • Contestar a las preguntas que hay debajo.
  • Ahora es vuestro turno de ser médicos. Imaginad que sois médicos del centro de salud de Corella y que un paciente entra en vuestra consulta porque está enfermo. Inventar qué le sucede y prepararle una receta.

Debéis saber que estas recetas antes se escribían a mano y se le entregaban al paciente en la consulta para que fuera a la farmacia a por los medicamentos, pero hoy en día, estas recetas las escribe el médico en el ordenador y la farmacia puede consultarla directamente desde sus ordenador sin necesidad de que le llevemos el papel. Los ordenadores del médico y de la farmacia están conectados. 

AQUÍ OS DEJAMOS LA IMAGEN DE UNA RECETA MANUAL. 

DESPUÉS DE LA TAREA PUEDES:

1.- Jugar a ser médico con estas fichas. Puedes disfrazarte de médico y pasar consulta a tus hermanos/as o a tus papás.

2.- Hacer tu propio maletín de médico.

Os dejamos un foto para que tengáis un modelo y una ficha con algunos utensilios médicos que podéis utilizar. Vosotros podéis aportar más cosas que tengáis por casa.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.