UNIT 7. LET´S PLAY AND BE HEALTHY!

Estimadas familias:

Bienvenidos a la unidad 7, Let’s play! En esta unidad aprenderemos el vocabulario relacionado con los deportes y aficiones. Podéis practicar el vocabulario preguntándole qué actividades le gusta practicar.

Además veremos el presente continuo; por ejemplo, What are you doing? (¿Qué estás haciendo?). I’m playing the piano (Estoy tocando el piano). Pedidle a vuestro hijo o hija que lo practique dibujando a personas que están realizando cosas diferentes; bajo cada imagen debe escribir una frase para describir la actividad: hablaremos sobre mi (I): I´m running, él o ella (he / she) She´s doing sit ups, y ellos (they) They are playing football.

Volveremos a hacer “Crazy Sentences”, escribiendo en negativa la oración que nos dan (la que nos dan siempre está mal), escribiremos en positivo la oración fijándonos en el dibujo de la derecha y la volveremos a escribir en pregunta (aquí se puede poner en pregunta la original o la que hemos escrito en positivo, lo dejamos a tu elección). También haremos ejercicios de ordenar palabras y formar oraciones con sentido.

En clase leeremos un texto de cómo mantenernos fuertes y haremos ejercicios sobre él.

Todo esto lo podéis ir practicando poco a poco en el blog de 2º: podéis encontrar actividades online, el vocabulario y más crazy sentences para practicar.

Esperamos que disfrutéis de la unidad.

YOHANA Y MÓNICA

  • Aquí os dejamos 5 crazy sentences para que practiquéis en casa. Puedes imprimir la ficha o copiarlas en un cuaderno:
  • Aquí tenéis el famoso juego del Aplastatopos con deportes, y más abajo tenéis enlaces de otros juegos:

VOCABULARY SPORTS

 

ORDENAMOS ORACIONES CON: 

   I am… / He – She is…. / They are…

  1. https://es.liveworksheets.com/md816282ve
  2. https://es.liveworksheets.com/ch1370000he
  3. https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Sports/Sports_word_search_ha1346810dk
  • Aquí debajo tenéis actividades para que practiquéis el Presente continuo que estamos trabajando en esta unidad.  Enjoy!!!