VIERNES 29 DE MAYO. SOCIALES.

         Seguimos con el tema 6. Hoy aprenderemos por qué es importante conocer la historia y algunas medidas que nos ayudan a medir periodos de tiempo muy largos como son la década y el siglo. Tenéis que ir a la página 96 del libro.

 

  • Leer en voz alta el texto que aparece arriba a la izquierda. Cuando hayáis terminado de leerlo ¿sabríais decir qué habéis leído? Si no es así, leer de nuevo el texto sin que se os oiga la voz.
  • A continuación mirar este vídeo acerca de la historia de los relojes que os ayudará a resolver el siguiente ejercicio.

  • Ejercicio 5. Ordenar los relojes del 1 al 4, del más antiguo al más moderno. Después unir cada reloj con su nombre.
  • Ejercicio 6. Rodear los objetos que son de otra época distinta a la vuestra.
  • Ejercicio 7. Contestar a la pregunta de por qué es importante conocer la historia. La respuesta la tenéis en el texto que habéis leído al principio en la página 96.
  • Leer en voz alta el texto que aparece en la página 97, arriba a la izquierda. Cuando hayáis terminado de leerlo ¿sabríais decir qué habéis leído? Si no es así, leer de nuevo el texto sin que se os oiga la voz.
  • Subrayar en el texto, las dos medidas de tiempo que aparecen y rodear a cuántos años equivalen cada una.
  • Ejercicio 8. Tenéis que completar cada oración con una de las palabras que están dentro de los rectángulos de colores.

DESPUÉS DE LA TAREA PUEDES:

Como dijimos el otro día, a lo largo del tema vamos a ir viendo distintos vídeos de los principales inventos  que han tenido lugar a lo largo de la historia. Hoy es el turno de:

EL TELÉFONO:

MANUALIDAD: Haz tu propio reloj de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.