VIERNES 29 DE MAYO. SOCIALES.

         Seguimos con el tema 6. Hoy aprenderemos por qué es importante conocer la historia y algunas medidas que nos ayudan a medir periodos de tiempo muy largos como son la década y el siglo. Tenéis que ir a la página 96 del libro.

 

  • Leer en voz alta el texto que aparece arriba a la izquierda. Cuando hayáis terminado de leerlo ¿sabríais decir qué habéis leído? Si no es así, leer de nuevo el texto sin que se os oiga la voz.
  • A continuación mirar este vídeo acerca de la historia de los relojes que os ayudará a resolver el siguiente ejercicio.

  • Ejercicio 5. Ordenar los relojes del 1 al 4, del más antiguo al más moderno. Después unir cada reloj con su nombre.
  • Ejercicio 6. Rodear los objetos que son de otra época distinta a la vuestra.
  • Ejercicio 7. Contestar a la pregunta de por qué es importante conocer la historia. La respuesta la tenéis en el texto que habéis leído al principio en la página 96.
  • Leer en voz alta el texto que aparece en la página 97, arriba a la izquierda. Cuando hayáis terminado de leerlo ¿sabríais decir qué habéis leído? Si no es así, leer de nuevo el texto sin que se os oiga la voz.
  • Subrayar en el texto, las dos medidas de tiempo que aparecen y rodear a cuántos años equivalen cada una.
  • Ejercicio 8. Tenéis que completar cada oración con una de las palabras que están dentro de los rectángulos de colores.

DESPUÉS DE LA TAREA PUEDES:

Como dijimos el otro día, a lo largo del tema vamos a ir viendo distintos vídeos de los principales inventos  que han tenido lugar a lo largo de la historia. Hoy es el turno de:

EL TELÉFONO:

MANUALIDAD: Haz tu propio reloj de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.