MARTES 26 DE MAYO. SOCIALES.

  • Continuamos con el tema 6. Tenéis que ir a la página 94 del libro.
  • Antes de empezar con las apasionantes etapas de la historia, es importante hablar acerca de los instrumentos para medir el tiempo. Uno de esos instrumentos es el calendario, algo que conocéis muy bien porque lo hemos visto en matemáticas y en clase todos los días.
  • Por si alguien no se acuerda muy bien, aquí os dejamos un vídeo que lo explica.

– Leer el texto que está arriba a la izquierda en voz alta. Cuando hayáis terminado de leerlo ¿sabríais decir qué habéis leido? Si no es así, leer de nuevo el texto sin que se os oiga la voz.

– Ejercicio 1. Tenéis que leer y  relacionar, es decir, unir, cada texto con la imagen correspondiente. Bien con el calendario, bien con el reloj.

– Ejercicio 2. Contestar a las tres preguntas. Después preguntar a los papás, mamás o hermanos mayores por qué está el día 1 en color color rojo. 

– Ejercicio 3. Buscar un calendario en casa, o consultar uno en internet con ayuda de un adulto y localizar algún día que sea festivo y no sea domingo. Escribir el día que hayáis elegido y qué se celebra.

– Ejercicio 4. Tenéis que marcar en qué imágenes los niños y niñas están realizando su actividad al mismo tiempo, es decir, a la misma hora.

DESPUÉS DE LA TAREA PUEDES:

Como dijimos el otro día, a lo largo del tema vamos a ir viendo distintos vídeos de los principales inventos  que han tenido lugar a lo largo de la historia. Hoy es el turno de:

LA BICICLETA:

AHORA A JUGAR UN RATO:

JUEGO 1.   

JUEG O 2. 

JUEGO 3. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.