LUNES 25 DE MAYO. POEMAS.

Comenzamos la semana trabajando los poemas.

  • Poema de Gloria Fuertes “cómo se dibuja un niño”

“Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.

Pintarle mucho flequillo,

-que esté comiendo un barquillo;

muchas pecas en la cara que se note que es un pillo;

– pillo rima con flequillo y quiere decir travieso -.

Continuemos el dibujo: redonda cara de queso.

Como es un niño de moda, bebe jarabe con soda.

Lleva pantalón vaquero con un hermoso agujero;

camiseta americana y una gorrita de pana.

Las botas de futbolista – porque chutando es artista -.

Se ríe continuamente, porque es muy inteligente.

Debajo del brazo un cuento por eso está tan contento.

Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.”

Antes de abrir el libro vamos a ver dos vídeos que nos explican que es un poema de manera entretenida y sencilla.

  • Las poesías

  • Los versos y estrofas

Abrimos el libro por las páginas 162 y 163.

-Leer el cuadro de la definición de poema y a continuación leer el poema “Yo voy soñando caminos”.

– Realiza las actividades 14, 15, 16 y 17

Pasa por el gimnasio de EDUBOOK  para practicar.

Ahora vas a inventar un poema. Tienes que ver el vídeo “Los poemas y las partes para escribir poemas”. Puedes hacerlo sobre el tema que quieras. Recuerda escribir en verso y separar las estrofas. Lo escribes en un folio o en el cuaderno y haces un dibujo.

LOS POEMAS Y SUS PARTES PARA ESCRIBIR EL POEMA.

ACTIVIDAD ONLINE PARA TRABAJAR LA RIMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.