VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. DEL 11 AL 15 DE MAYO.

LOS AUTORES .

Gestionando Hijos

Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

El TEMA.

La sinceridad y la honestidad son, sin duda, valores que querremos transmitir a nuestros hijos. Y el cine puede ser una ayuda maravillosa en esta importante tarea. Por eso, en esta ocasión, compartimos el cortometraje “El vendedor de humo”, de producción española y que ha obtenido numerosos galardones. Cuenta la historia de un embaucador que llega a un pueblo vendiendo precisamente eso, humo.
Os animamos a que veáis este cortometraje ideado por la Escuela de Animación PrimerFrame con vuestros hijos e hijas de más de 7 años. Así podréis reflexionar con ellos sobre la importancia desmedida que damos a las apariencias, sobre la honestidad, sobre lo sentimientos de las personas que se han sentido engañadas, sobre los motivos que nos llevan a mentir o a engañar a los demás, sobre la imaginación, sobre el consumismo…
¡Esperamos que os guste!

     EL VENDEDOR DE HUMO. VIDEO.

Un comentario en “VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. DEL 11 AL 15 DE MAYO.

  1. Sinceridad y honestidad son valores inquebrantables que todos deberíamos inculcar a nuestros hijos/as. También el amor por la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad. Creemos que desde muy pequeñitos/as, y aunque alguno de estos conceptos no sea fácil de entender según qué edades, ya hay que educar también hacia el respeto por el mundo que nos rodea. Enhorabuena a todos/as los educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.