TRABAJOS QUE UNEN PERSONAS.

¡ Hola amigos y amigas !

En el día de hoy , vamos a aprender diferentes características que presentan los trabajos destinados al sector servicios, y como no , hacer mención a la localidad donde vivimos , Corella. 

Es muy posible que te suene la imagen o LOGOTIPO de la izquierda. Pertenece a la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE CORELLA. 

En ella , se inscriben diferentes bares ( cafeterías , restaurantes , bocaterías …)  y comercios ( panaderías, fruterías , tintorerías, pastelerías, supermercados, servicios de estética , papelerías , librerías , peluquerías , tiendas de moda , tiendas de calzado, joyerías , bazares , lencerías , perfumerías … ) . Realizan diferentes campañas y actividades en el municipio , por lo que , además de verlos en las calles, habrás visto diferentes carteles. 

Seguro además que has jugado a las tiendas y a los restaurantes más de alguna vez , ¿ a que sí ? 

Continuamos ahora avanzando un poquito con el Tema 5 de CIENCIAS SOCIALES . Primero nos situamos con este esquema que representa las tres clases de trabajos que estamos aprendiendo y que vimos en el vídeo.

Hasta ahora hemos visto los trabajos que se realizan en la naturaleza y los que se realizan en las fábricas y talleres. Pues hoy toca los terceros, los que dan servicios a los demás.

¡Fijaos que a los de la naturaleza se les llama del sector primario, a los de las fábricas y los talleres del sector secundario y a los de servicios sector terciario!

Ahora ve al libro físico o ACCEDE AL LIBRO DIGITAL DE CIENCIAS SOCIALES  a las páginas 80 y 81.

  • Leer la página 80. Cuando hayáis terminado de leer mirad este vídeo que habla acerca de los trabajos que dan servicios a los demás.

 

 

  • Ahora que sabemos un poco más podemos hacer los ejercicios. Hacer el ejercicio 8. Se trata de colorear aquellos trabajos que dan servicios a los demás.
  • Hacer ejercicio 9. Tenéis que ordenar las imágenes poniendo un 1 a la que primero sucede, un 2 a la siguiente, un 3 a la siguiente y un 4 a la que sucede en último lugar. Después tendréis que rellenar las oraciones con el trabajo correspondiente.

DESPUÉS DE LA TAREA PUEDES JUGAR A:

(recuerda que debes tener instalado o permitir Adobe Flash)

  1. ¿Qué trabajos son del campo?
  2.  Trabajos del sector secundario.
  3. Ordena las imágenes.
  4. Adivina el sector.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.