VIRGEN DEL VILLAR : PATRONA DE CORELLA

Buenos días a todos y todas. Lo primero ¿Qué tal estáis? Ya sabéis que en casa podemos hacer muchas cosas, solo hay que pensar, crear e imaginar. Sé que es duro y que necesitamos salir a pasear, correr, saltar….llegará pronto pero con normas que hay que cumplir. Yo os animo desde aquí a seguir como grandes héroes.

Se han acabado las vacaciones de Semana Santa ( suena raro) y ya estamos en el cole a través del ordenador sin vernos pero sabemos que estamos tú allí y yo aquí ( parece un trabalenguas)

Te voy a poner unas tareas muy sencillas y divertidas para esta semana

SEMANA DEL 20-24 DE ABRIL

Tengo que decirte que hay dos acontecimientos que van a ocurrir estos días

  1. EL DÍA DEL LIBRO EL 23 JUEVES
  2. LAS FIESTAS DEL VILLAR

Aunque estemos en casa podemos celebrarlo, no os quepa ningún tipo de duda.

He pensado que los vamos a unir, leeremos o escucharemos el cuento sobre la Virgen del Villar, vuestra patrona y luego haremos lo escribiremos con nuestras palabras en una hoja y luego haremos una reli plasti para ponerla en los balcones de tu casa.

PRIMERA ACTIVIDAD

He creado un cuento sobre la Virgen del Villar, no he podido decir todo lo que quería pero sí lo importante, espero que te guste. Tienes que estar muy atento para aprender la historia y para que luego con tus palabras escribas el cuento, escribir es fundamental para ser un cuentista de cuentos.

 

SEGUNDA ACTIVIDAD. 

Voy a poner una imagen de la Virgen que ha dibujado un ex alumno mío, Andrés Sanz, quizá ya la tengas para que la pintes y la decores. Si no puedes imprimirla puedes calcar desde la pantalla con mucho cuidado que te ayuden tus padres sin pinchar la pantalla la puedes estropear o si no la dibujas a tu manera ( seguro que te queda bien, lo importante es crear)

Una vez coloreada la colocas en tu balcón y así tendrás las flores de la actividad anterior, la palma y la vela, como ves todo estaba relacionado para este gran día, tienes el balcón con la alegre primavera.

Por ahora creo que ya está bien, lo primero ver el cuento y escribir con tus palabras y el  martes o miércoles te pondré la virgencita para decorar y colorear.

Te echo de menos ¿lo sabes? Te lo digo, te echo de menos.

Un abrazo muy fuerte en la distancia para tí y toda la familia.

Tu profe de reli:

Inma

HIMNO A LA VIRGEN DEL VILLAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.