Taller 6. Lengua 28 abril.

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase

En esta sesión de lengua vamos a hacer dos Kahoots! Leer bien los textos para poder responder correctamente. Acordaros que para acceder a los Kahoots necesitaréis inscribiros con el curso, nombre e inicial del apellido.

1.- Pincha aquí para hacer el primer Kahoot.

2.- Pincha aquí para hacer el segundo Kahoot.

Al acabar estos Kahoots! podéis seguir haciendo el método de lectura rápida que os propusimos ayer. ¡Mucho ánimo!

Un abrazo virtual. Estamos deseando de volver.

😘 Cara Lanzando Un Beso Emoji

Sesión 12. Lengua 27 abril.

Fábulas para niños en imágenes

Buenos días, en la sesión de Lengua de hoy vamos a realizar un Kahoot! para repasar un poco de gramática y después vamos a hacer unas lecturas.

1.- Pincha aquí para jugar al Kahoot!

2.- Vamos a realizar el método de la lectura rápida.

¿PARA QUÉ SIRVE EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?

Este método se ha creado con la intención de contribuir al afianzamiento y
consolidación del aprendizaje de la lectura, una vez que los alumnos se han iniciado ya en ella.
Con el Método de Lectura Rápida se pretende mejorar la velocidad lectora
en los niños, además de adquirir unas destrezas mecánicas como: descifrar y
articular palabras.

¿CÓMO USAR EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?

Este método se realiza de forma individualizada con los alumnos.
Ellos tendrán que leer correctamente un mínimo de 60 palabras en un tiempo
establecido de 2 minutos para poder superar esa fase y pasar a la siguiente.
Durante la lectura, no se puede pasar de una palabra a otra, si ésta no se ha leído
de forma correcta, el alumno podrá hacer todos los intentos que necesite.
Al terminar el tiempo establecido se anotará en la hoja de lectura cuántas palabras ha leído en 2 minutos, situada en la parte de debajo de la misma.


La siguiente vez que el alumno vuelva a leer esa misma fase tendrá que intentar
superar esa puntuación obtenida. Tendrá que superarse a él mismo.

¿DE QUÉ CONSTA EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?

Este método consta de 14 fases con diferente grado de complejidad:

  • Fase 1: Palabras bisílabas con sílabas directas.
  • Fase 2: Palabras bisílabas con sílabas directas que contienen /ch/rr/ñ/y/ll/g/j/q.
  • Fase 3: Palabras trisílabas con sílabas directas.
  • Fase 4: Palabras trisílabas con sílabas directas que contienen /ch/rr/ñ/y/ll/g/j/q.
  • Fase 5: Palabras con sílabas inversas.
  • Fase 6: Palabras con sílabas trabadas.
  • Fase 7: Palabras con sílabas mixtas.
  • Fase 8: Palabras que contienen /ch/.
  • Fase 9: Palabras que contienen /ñ/.
  • Fase 10: Palabras que contienen /h/.
  • Fase 11: Palabras que contienen g/gu
  • Fase 12: Palabras que contienen /x/.
  • Fase 13: Palabras largas.
  • Fase 14: Pseusopalabras.
  • Tabla de registro fase de lectura y puntuación obtenida.
Ejemplo de Fase 1.
Ejemplo de tabla de registro.

¡Pero eso no es todo!

¡El viernes podréis mandarnos al email fotos o vídeos haciendo las lecturas y os podrán ver vuestros compañeros y compañeras que tanto os echan de menos!

Un abrazo virtual a todos y todas

Manualidad Leyre

¡Hola! Os queremos enseñar las pulseras tan chulas que ha hecho Leyre.

Hola a todos y todas, mirad qué manualidades más chulas ha hecho Leyre Barona de 1º C. ¡Esperamos que os gusten!

¡Hola a todos y todas! Hemos recibido unas fotos de Leyre. En unas aparece en su rincón favorito sembrando ajos, limones y cebolla. En las otras nos enseña las manualidades que ha hecho de Pascua. ¡Qué chulas!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-123.png

Sesión 3. Plástica 24 abril.

¡Feliz Viernes a todos y todas!

Fiestas del Villar 2020 en Corella

¡¡Este fin de semana hubiéramos tenido las esperadas fiestas de la Virgen del Villar…El próximo año las cogeremos muchísimas más ganas.

En la sesión de plástica de hoy, queremos que realicéis unas pulseras muy chulas. Tenéis dos opciones:

1. Imprimir el PDF con las plantillas.

2. Podéis dibujarlas en una cartulina o un folio o que os ayude vuestro hermano o hermana mayor o cualquiera de vuestros papás.

¡Mirad qué chulas son! ¡Feliz fin de semana!

Sesión 11. Matemáticas 24 abril.

En la sesión de matemáticas de hoy haremos dos cositas.

Un Niño Pensando. Una Burbuja Con Signo De Exclamación. Dibujado ...

1-Un Kahoot! de repaso de los amigos del 7 y del 8. ¡¡¡¡Hay que pensar mucho, concentraros!!!! PINCHA AQUÍ para jugar.

2.-Vamos a seguir haciendo problemas del cuadernillo rubio nº 7. Realizaremos el nivel 3 y el 4. Recordad que podéis hacerlos en la aplicación online, en los cuadernos físicos que tienen ellos, e incluso, como algunos ya los han terminado, podéis coger como ejemplos los del cuaderno rubio, y formularles otros parecidos. ¡MUCHO ÁNIMO!

Sesión 11. Lengua 24 abril.

Buenos días, en la sesión de lengua de hoy primero tendremos que hacer una lectura de el cuento de ¨La araña Ana».

LA ARAÑA ANA

CUENTO ARAÑA ANA - YouTube

Ana se montó en un autobús. Cuando miró por la ventana vio unas aletas y le dijo al conductor que parara para bajarse. Cogió las aletas y se fue a jugar a la playa con sus aletas y unos aros. Como la araña no sabía nadar se empezó a ahogar.

Justo cuando se iba a ahogar llegó una lancha y la araña se subió. Dentro había un anillo. El anillo era de una avispa y como se mojó se puso negro. La araña volvió a la playa en la lancha, se subió a un árbol y le dio el anillo a la avispa.

Cuando hayamos leído el cuento detenidamente, podremos realizar el siguiente Kahoot! que hemos hecho para todos vosotros. Recuerda que tienes que leer primero el cuento antes de poder hacer el Kahoot!.

PINCHA AQUÍ para jugar al Kahoot!

Taller 7 Lengua. 23 abril.

En la sesión de lengua de hoy, vamos a realizar dos Kahoots sobre unas comprensiones lectoras que os encontraréis cuando pinchéis en el enlace:

Recordad que tenemos que hacerlo una vez, leed bien las preguntas y las respuestas antes de contestar. Además tened en cuenta cómo debemos inscribirnos en el juego:

Nos pedirá que nos unamos al juego ingresando un apodo. Cada uno deberá escribir: el curso y letra en el que está, nombre y primera letra de su apellido. EN ESE ORDEN.

Por ejemplo: 1C MONICA G

1C indica que está en 1º C

Mónica: el nombre.

G: inicial del apellido García.

Lectura comprensiva 1. (4 preguntas) PINCHA AQUÍ para hacer el Kahoot!

Lectura comprensiva 2. (9 preguntas) PINCHA AQUÍ para hacer el segundo Kahoot!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-144.png

Un abrazo virtual.