En esta sesión de lengua vamos a hacer dos Kahoots! Leer bien los textos para poder responder correctamente. Acordaros que para acceder a los Kahoots necesitaréis inscribiros con el curso, nombre e inicial del apellido.
Buenos días, en la sesión de hoy de Ciencias Sociales vamos a realizar un repaso de la unidad 3. ¿Os acordáis de cual era? Tranquilos, porque después de hacer este Kahoot lo recordaréis.
Pincha aquí para hacer el Kahoot! Una vez realizado el Kahoot, podéis ir a los libros digitales, ver los vídeos y jugar con los juegos interactivos. Páginas 42, 45, 47, 48 y 49. (tema 3).
2.- Vamos a realizar el método de la lectura rápida.
¿PARA QUÉ SIRVE EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?
Este método se ha creado con la intención de contribuir al afianzamiento y consolidación del aprendizaje de la lectura, una vez que los alumnos se han iniciado ya en ella. Con el Método de Lectura Rápida se pretende mejorar la velocidad lectora en los niños, además de adquirir unas destrezas mecánicas como: descifrar y articular palabras.
¿CÓMO USAR EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?
Este método se realiza de forma individualizada con los alumnos. Ellos tendrán que leer correctamente un mínimo de 60 palabras en un tiempo establecido de 2 minutos para poder superar esa fase y pasar a la siguiente. Durante la lectura, no se puede pasar de una palabra a otra, si ésta no se ha leído de forma correcta, el alumno podrá hacer todos los intentos que necesite. Al terminar el tiempo establecido se anotará en la hoja de lectura cuántas palabras ha leído en 2 minutos, situada en la parte de debajo de la misma.
La siguiente vez que el alumno vuelva a leer esa misma fase tendrá que intentar superar esa puntuación obtenida. Tendrá que superarse a él mismo.
¿DE QUÉ CONSTA EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?
Este método consta de 14 fases con diferente grado de complejidad:
Fase 1: Palabras bisílabas con sílabas directas.
Fase 2: Palabras bisílabas con sílabas directas que contienen /ch/rr/ñ/y/ll/g/j/q.
Fase 3: Palabras trisílabas con sílabas directas.
Fase 4: Palabras trisílabas con sílabas directas que contienen /ch/rr/ñ/y/ll/g/j/q.
Fase 5: Palabras con sílabas inversas.
Fase 6: Palabras con sílabas trabadas.
Fase 7: Palabras con sílabas mixtas.
Fase 8: Palabras que contienen /ch/.
Fase 9: Palabras que contienen /ñ/.
Fase 10: Palabras que contienen /h/.
Fase 11: Palabras que contienen g/gu
Fase 12: Palabras que contienen /x/.
Fase 13: Palabras largas.
Fase 14: Pseusopalabras.
Tabla de registro fase de lectura y puntuación obtenida.
¡El viernes podréis mandarnos al email fotos o vídeos haciendo las lecturas y os podrán ver vuestros compañeros y compañeras que tanto os echan de menos!
Como ya sabéis el día 23 de abril fue el día del libro y nuestras compañeras Clara y Paula nos han querido enseñar unos marca páginas super chulos que hicieron para sus libros.
Hoy os damos los buenos días con estas manualidades tan chulas que nos han hecho nuestras compañeras Clara y Paula.
¡Hola! Os queremos enseñar las pulseras tan chulas que ha hecho Leyre.
Hola a todos y todas, mirad qué manualidades más chulas ha hecho Leyre Barona de 1º C. ¡Esperamos que os gusten!
¡Hola a todos y todas! Hemos recibido unas fotos de Leyre. En unas aparece en su rincón favorito sembrando ajos, limones y cebolla. En las otras nos enseña las manualidades que ha hecho de Pascua. ¡Qué chulas!
¡Hola! Con ayuda de su hermana, Nahia Calvo, de 1º B ha preparado un detalle en honor a la patrona de Corella, la Virgen del Villar que celebraremos de una manera especial este fin de semana. #YoMeQuedoEnCasa.
Aquí os dejamos unas manualidade de Nahia Calvo de 1º B.
En la sesión de matemáticas de hoy haremos dos cositas.
1-Un Kahoot! de repaso de los amigos del 7 y del 8. ¡¡¡¡Hay que pensar mucho, concentraros!!!! PINCHA AQUÍ para jugar.
2.-Vamos a seguir haciendo problemas del cuadernillo rubio nº 7. Realizaremos el nivel 3 y el 4. Recordad que podéis hacerlos en la aplicación online, en los cuadernos físicos que tienen ellos, e incluso, como algunos ya los han terminado, podéis coger como ejemplos los del cuaderno rubio, y formularles otros parecidos. ¡MUCHO ÁNIMO!
Ana se montó en un autobús. Cuando miró por la ventana vio unas aletas y le dijo al conductor que parara para bajarse. Cogió las aletas y se fue a jugar a la playa con sus aletas y unos aros. Como la araña no sabía nadar se empezó a ahogar.
Justo cuando se iba a ahogar llegó una lancha y la araña se subió. Dentro había un anillo. El anillo era de una avispa y como se mojó se puso negro. La araña volvió a la playa en la lancha, se subió a un árbol y le dio el anillo a la avispa.
Cuando hayamos leído el cuento detenidamente, podremos realizar el siguiente Kahoot! que hemos hecho para todos vosotros. Recuerda que tienes que leer primero el cuento antes de poder hacer el Kahoot!.
En la sesión de lengua de hoy, vamos a realizar dos Kahoots sobre unas comprensiones lectoras que os encontraréis cuando pinchéis en el enlace:
Recordad que tenemos que hacerlo una vez, leed bien las preguntas y las respuestas antes de contestar. Además tened en cuenta cómo debemos inscribirnos en el juego:
Nos pedirá que nos unamos al juego ingresando un apodo. Cada uno deberá escribir: el curso y letra en el que está, nombre y primera letra de su apellido. EN ESE ORDEN.
Hoy toca celebrar el cumpleaños de la profe Moni y sus alumnos han querido hacer este detalle. ¡Le ha encantado! Qué ganas tenemos de veros a todos y todas…Un beso virtual a todos!