Buenos días. Os escribimos para comunicaros lo primero que mantengáis la calma. No es una situación fácil para nadie, ni para vosotros ni para nosotras. Entendemos y comprendemos que cada familia tiene una situación diferente, unos recursos distintos y que no todos tenéis el tiempo que quisierais para dedicar a vuestros hijos e hijas debido al trabajo. Como maestras, estamos en la misma situación que vosotros, compaginando el trabajo con nuestras familias, por lo que lo comprendemos perfectamente. Así que, lo más importante es:
-La salud vuestra, de vuestros hijos e hijas y familiares.
-Mantener la calma y no perderla con cuestiones secundarias como son las tareas.
-Todo lo que hemos y estamos creando es con el fin de poder mantener un poco la rutina de ellos y avanzar en los contenidos básicos lo mejor que podamos. Recuerdo (aunque a muchos se nos olvide) existen niños que no tienen ningún recurso, así que sintámonos afortunados.
-No se pretende que hagáis lo mismo que se haría en el aula ordinaria, puesto que no estamos asistiendo al colegio y dada la situación es imposible. Solo se pide la mayor colaboración dentro de las capacidades de cada uno para poder guiar a vuestros hijos ya que con 7 años no tienen la autonomía de seguir el proceso por sí solos.
Entiendo que lo que hagamos no va a llover nunca al gusto de todos, no lo hacemos ni pensando en vuestra comodidad ni en la nuestra, si no pensando en el aprendizaje y evolución de los niños.
Así que… calma. Que no os agobie el blog de primero, el blog de inglés, tengo que hacer todo tal día porque si no mi hijo se va a retrasar… eso no es lo más importante ahora. Lo fundamental es que mantengan esa sonrisa durante este proceso, que no es nada fácil.
Y os recordamos, que aunque las vacaciones de Semana Santa sigan siendo días de trabajo para la gran mayoría, los niños tendrán sus vacaciones, así que si alguna tarea se queda sin hacer no os agobiéis, tenéis las vacaciones de Semana Santa para reengancharos y completar lo que os pueda quedar.
Esperamos poder ayudaros y que este mensaje tranquilizador haga su función…
Un abrazo.