PLAN DE ACCIÓN DEL PROGRAMA ECOESCUELAS CPEIP CIUDAD DE CORELLA

A. DATOS GENERALES

FECHA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN1º Trimestre curso 2019/20        FECHA DE APROBACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR                                                                                              ……………………………………..

NOMBRE COMPLETO DEL CENTRO CPEIP CIUDAD DE CORELLA

DIRECCIÓN C/ YERGA, Nº 45                                                                                 LOCALIDAD  CORELLA  CÓDIGO POSTAL 31591

TELÉFONO  948780217       FAX     948780217        E-MAIL                  cpcorell@educacion.navarra.es

B. PLAN DE ACCIÓN

AcciónObjetivosMetodologíaRecursos necesariosTemporalizaciónResponsable/s
1. Panel Ecoescuelas.Dar publicidad                                                                                                        al proyecto “Ecoescuelas”.Activa y participativa.Panel de corcho. Material fungible.A lo largo de todo el proceso.Profesorado. Alumnado.
  2.Taller de residuos de la Mancomunidad.    Concienciar       al alumnado de la importancia de la reducción de residuos, el reciclaje y la reutilización.  Participativa.  – Ordenador. – Proyector.   – Material aportado por la responsable de la campaña.  2º Trimestre del curso 2019/20  Profesorado 1º curso y 3º curso.
3. Gestión de residuos y patrullas de información.– Seguir mejorando la limpieza de los patios. – Concienciar al alumnado sobre la importancia del reciclado.        al alumnado sobre la importancia  del reciclado.– Charlas. – Coloquios a través de las tutorías. – Participativa y activa.– Papeleras – Carteles – Chalecos identificativos.A lo largo de todo el curso.Tutores y  profesorado en general.  Alumnado del tercer ciclo(patrullas papeleras).
4. Almuerzos saludables.Adquirir hábitos saludables de alimentación.Participativa y activa.– Almuerzo del alumnado. – Murales informativos. – Cuadrante informativo a familias. fruta aportada por el programa))Durante todo el curso 2.019-2.021.– Tutores y profesorado. – Equipo                                                                                                                            de Ecoescuela. – Familias.
5. Concurso de la clase más limpia.Concienciar al alumnado de mantener limpio el medio.Activa y participativa.Cuestionarios realizados por el profesorado.Durante todo el curso 2.019-2.020– Profesorado. – Alumnado. – Conserjería.
6. Caminando, pedaleando.  Animar  al  alumnado  a utilizar medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.Activa y participativa.Aparcabicicletas.Durante todo el curso 2.019-2.020– Profesorado. – Alumnado. – Familias.
7. Actividades encaminadas al ahorro de energía.Despertar en el  alumno la conciencia  crítica ante el uso de las fuentes de energía.Activa y participativa.Normas de uso de baños, luces de clases, pasillos, cerrar bien las puertas y ventanas, etc colgadas en las clases.Todo  el  curso  2.019- 2.020– Profesorado. – Alumnado. –  Conserje.
8. Poner indicadores en las llaves de la luz (con colores)Ahorrar                 energía eléctrica. Concienciar a los alumnos en el uso responsable.Participativa y activa.Pegatinas Gomets.Empezar        en        el segundo trimestre y continuar durante todo el curso.– Profesorado. – Alumnado.
9. Cambiar las luminarias del colegio por led.  Ahorrar                 energía eléctrica.  ActivaPantallas LEDTres fases. 1ª Fase Curso 2019-20– Ayuntamiento. – Dirección del centro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.