A. DATOS GENERALES
FECHA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN1º Trimestre curso 2019/20 FECHA DE APROBACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR ……………………………………..
NOMBRE COMPLETO DEL CENTRO CPEIP CIUDAD DE CORELLA
DIRECCIÓN C/ YERGA, Nº 45 LOCALIDAD CORELLA CÓDIGO POSTAL 31591
TELÉFONO 948780217 FAX 948780217 E-MAIL cpcorell@educacion.navarra.es
B. PLAN DE ACCIÓN
Acción | Objetivos | Metodología | Recursos necesarios | Temporalización | Responsable/s |
1. Panel Ecoescuelas. | Dar publicidad al proyecto “Ecoescuelas”. | Activa y participativa. | Panel de corcho. Material fungible. | A lo largo de todo el proceso. | Profesorado. Alumnado. |
2.Taller de residuos de la Mancomunidad. | Concienciar al alumnado de la importancia de la reducción de residuos, el reciclaje y la reutilización. | Participativa. | – Ordenador. – Proyector. – Material aportado por la responsable de la campaña. | 2º Trimestre del curso 2019/20 | Profesorado 1º curso y 3º curso. |
3. Gestión de residuos y patrullas de información. | – Seguir mejorando la limpieza de los patios. – Concienciar al alumnado sobre la importancia del reciclado. al alumnado sobre la importancia del reciclado. | – Charlas. – Coloquios a través de las tutorías. – Participativa y activa. | – Papeleras – Carteles – Chalecos identificativos. | A lo largo de todo el curso. | Tutores y profesorado en general. Alumnado del tercer ciclo(patrullas papeleras). |
4. Almuerzos saludables. | Adquirir hábitos saludables de alimentación. | Participativa y activa. | – Almuerzo del alumnado. – Murales informativos. – Cuadrante informativo a familias. fruta aportada por el programa)) | Durante todo el curso 2.019-2.021. | – Tutores y profesorado. – Equipo de Ecoescuela. – Familias. |
5. Concurso de la clase más limpia. | Concienciar al alumnado de mantener limpio el medio. | Activa y participativa. | Cuestionarios realizados por el profesorado. | Durante todo el curso 2.019-2.020 | – Profesorado. – Alumnado. – Conserjería. |
6. Caminando, pedaleando. | Animar al alumnado a utilizar medios de transporte respetuosos con el medio ambiente. | Activa y participativa. | Aparcabicicletas. | Durante todo el curso 2.019-2.020 | – Profesorado. – Alumnado. – Familias. |
7. Actividades encaminadas al ahorro de energía. | Despertar en el alumno la conciencia crítica ante el uso de las fuentes de energía. | Activa y participativa. | Normas de uso de baños, luces de clases, pasillos, cerrar bien las puertas y ventanas, etc colgadas en las clases. | Todo el curso 2.019- 2.020 | – Profesorado. – Alumnado. – Conserje. |
8. Poner indicadores en las llaves de la luz (con colores) | Ahorrar energía eléctrica. Concienciar a los alumnos en el uso responsable. | Participativa y activa. | Pegatinas Gomets. | Empezar en el segundo trimestre y continuar durante todo el curso. | – Profesorado. – Alumnado. |
9. Cambiar las luminarias del colegio por led. | Ahorrar energía eléctrica. | Activa | Pantallas LED | Tres fases. 1ª Fase Curso 2019-20 | – Ayuntamiento. – Dirección del centro. |