EXCURSIÓN A LAS CUEVAS DE URDAX Y ZUGARRAMURDI 5º

El martes 21 de noviembre el alumnado de 5º de Ed. Primaria junto con tutores y profesora de Inglés realizaron una excursión a la zona norte de Navarra con el fin de conocer las Cuevas de Urdax y Zugarramurdi.

A las 7.45 horas salieron de Corella rumbo a la localidad de Urdax para ver las famosas cuevas. Almorzaron en un cubierto que hay junto a las cuevas y en tres grupos pudieron ser testigos de cómo el río Urtxume ha ido abriendo hueco gracias al paso de miles de años. Unas cuevas preparadas para visitantes, iluminadas y con diversos audios que ilustran la visita donde se puede contemplar estalactitas, estalagmitas así como murciélagos y el río.

Tras la visita a las cuevas se acercaron al centro de la localidad para visitar Trikuharry, una protectora de animales, donde pudieron ser testigos de una demostración de diversos animales así como un lobo cuidado en cautividad.

Tras comer en el frontón cubierto de Urdax, se trasladaron a las cuevas de Zugarramurdi, que ofrecen al visitante un bonito recorrido guiado por la naturaleza. Después el alumnado merendó en el frontón de Zugarramurdi y emprendió el viaje de vuelta a Corella.

En definitiva fue un día pasado por agua, ya que no paró de llover en toda la jornada pero el alumnado pudo conocer, respetar y ver la necesidad de conservar nuestro entorno natural como herencia del pasado así como reclamo de interés turístico.