PLAN DE ALMUERZOS C.P. CIUDAD DE CORELLA

Estimadas familias:

Desde el colegio queremos daros unos consejos para planificar los almuerzos de nuestro alumnado, ya que consideramos la alimentación algo fundamental  dentro del ámbito de la salud y el desarrollo de los niños y niñas y venimos desde hace tiempo observando un empeoramiento de la calidad de estos almuerzos.

Como sabéis contamos con dos recreos , lo que da la posibilidad de tomar el almuerzo en uno o en los dos. 

Os sugerimos que si almuerzan únicamente en el primer recreo lo que tomen sea suficiente para llegar con energía hasta la hora de comer, mientras que si fraccionan el almuerzo en ambos recreos pueden tomar algo más ligero, sobre todo en el segundo recreo. 

Lo que sí os queremos aconsejar es que procuremos darles alimentos lo más saludables y naturales posibles, dejando aquellos menos sanos para ocasiones puntuales, tales como bollería industrial, zumos y batidos excesivamente azucarados, etc. por lo que debemos intentar en la medida de lo posible que el almuerzo principal esté basado en frutas, bocadillos, galletas y bizcochos caseros, zumos naturales y lácteos poco azucarados, etc.

Por otra parte, os pedimos colaboración para reducir la cantidad de envases que se desechan todos los días en los recreos , tales como bricks de zumos con pajitas, botellas de lácteos, papel de aluminio, envoltorios de bollería,etc. , que suelen coincidir con aquellos alimentos y bebidas que hemos citado como poco saludables y recomendables.

La salud de nuestro alumnado , el medio ambiente y la limpieza del patio lo agradecerán.

Una buena opción es acordar con vuestros hijos e hijas qué van a almorzar cada día, respetando sus gustos y necesidades pero haciéndoles partícipes de la importancia de alimentarse bien.

Os agradecemos vuestra colaboración y cualquier duda o sugerencia que tengáis no dudéis en hacérnosla llegar.

Recibid un cordial saludo.

ALIMENTOS RECOMENDABLES A DIARIO COMO ALMUERZO

 

ALIMENTOS  POCO RECOMENDABLES ( SOLO OCASIONALMENTE Y EN POCA CANTIDAD )