VALORES DEL 8 AL 12 DE JUNIO.

Las historias de este corto animado evidentemente tienen algo en común:

Tres especies distintas de animales que al enfrentarse a un problema deciden hacerlo en equipo, obteniendo excelentes resultados. En un poco más de un minuto, esta propuesta animada permite entender no sólo la importancia de trabajar en equipo, sino los grandes beneficios que hay detrás del trabajo colaborativo. El mensaje es corto, preciso y efectivo para mostrarle a los niños que construir junto a otros, significa enriquecer el aprendizaje. Pero también es ideal como recordatorio para que los docentes no olviden que compartir e interactuar con otros para alcanzar grandes resultados en pro de las necesidades e intereses de los niños, es fundamental.

En el trabajo grupal, cada estudiante cumple un rol.

Si cada uno llevan a cabo sus funciones como corresponde, la dinámica de relación es sana y hay un proceso que permite al niños identificar roles. Todo esto desemboca en una serie de beneficios y desarrollo de habilidades sociales necesarias para la vida adulta como la asertividad, la empatía, la planificación, el establecimiento de metas, la resolución de problemas y la tolerancia, entre otras.

Al unirse, trabajar en equipo y estructurar estrategias que les permiten conseguir la meta que están buscando, los animales del corto animal ponen en evidencia que el trabajo colaborativo es sin duda una estrategia que no se debe dejar de lado en la sala de clase.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.