MIÉRCOLES 3 DE JUNIO. SOCIALES.

Hoy comenzamos la apasionante aventura de conocer cuáles son las distintas etapas de la historia y las personas que vivieron en ellas. Para comenzar veremos este vídeo en EDUBOOK que nos hace un recorrido por todas ellas. 

  1. Ahora vamos a la página 98 y 99 del libro. Comenzar a leer lo que pone en la primera etapa (la Prehistoria) y después de leerla intentar recordar y decir en voz alta lo que pasaba en esa época. Seguimos con la segunda etapa (la Edad Antigua) y hacemos lo mismo con cada una de las etapas.
  2. Subrayar en cada una de las etapas dos o tres palabras que creáis que son importantes para recordar cómo es esa etapa.
  3. Ejercicio 9. Unir cada imagen con la etapa de la historia a la que corresponde.
  4. Para facilitar el estudio de la historia, esta se divide en etapas y una manera de representarlas es mediante una línea del tiempo que empieza con la más antigua y termina con la más actual.

Ahora os toca a vosotros hacer una línea del tiempo con las distintas etapas de la historia. Coger un folio o un cuaderno y ponerlo de forma horizontal. Escribir en línea el nombre de las distintas etapas, de la más antigua a la más actual, y hacer un dibujo que la represente debajo o encima de cada una de ellas. Aquí os ponemos dos ejemplos para que os sirvan de modelo.

  1. Para terminar, hora de pasar por el gimnasio DE EDUBOOK para practicar.

Os dejamos unos vídeos para que conozcáis más sobre algunas de las etapas más antiguas de la historia.

PREHISTORIA :

EDAD ANTIGUA :

EDAD MEDIA :

Y SI OS APETECE HACER MANUALIDADES ……..

1.-Crea tus propios fósiles.

2.-Fabrica tus herramientas prehistóricas.

3.-Hazte un casco romano.

 

1 comentario en “MIÉRCOLES 3 DE JUNIO. SOCIALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.