JUEVES 21 DE MAYO. SOCIALES.

Empezamos el  tema 6 de sociales.

Vamos a aprender acerca de las etapas de la historia y uno de los lugares donde más se aprende de la historia es en los museos. Por eso el libro nos inicia el tema con una ilustración de un museo.

Abrir el libro por las páginas 92 y 93.

  1. Leer el título y observar la ilustración. Pensar en estas dos preguntas pero no hace falta que escribáis la respuesta.
    1. ¿Por qué creéis que el tema se titula “La máquina del tiempo” si lo que vamos a aprender es sobre la historia?
    2. ¿Qué significa esa nube que le sale al niño de la cabeza?
  1. Leer el texto que está arriba a la derecha.
  • . Si hay alguna palabra que no conocéis, como por ejemplo, arqueológico, ¿ya sabéis cómo averiguar su significado no? Pedirle un diccionario a los papás y buscarlo con su ayuda. Si no tenéis diccionario podéis buscarlo en internet con ayuda de un adulto.
  1. Leer el “Vas a aprender a…” en voz alta.
  2. Leer el “Pienso” primero en voz alta, después en voz baja y responder de forma escrita a las preguntas.(Copiar la pregunta y a continuación escribís la respuesta.)
  3. Leer el “Me interesa” y el  “Reflexiono” y contestar de forma oral, es decir, que no hace falta que las escribáis, solo que las respondáis en voz alta.
  4. Ahora imaginar cómo sería vuestra máquina del tiempo y a dónde os llevaría y hacer un dibujo. No os olvidéis de pintarlo.

DESPUÉS DE LA TAREA PUEDES ver:

A lo largo del tema vamos a ir viendo distintos vídeos de los principales inventos  que han tenido lugar a lo largo de la historia. Hoy es el turno de:

LA RUEDA

 

Un comentario en “JUEVES 21 DE MAYO. SOCIALES.

  1. porque cuando se invento la rueda no contaminaba y haora si contaminanlas ruedas noelia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.