COCODÚ

Hola amigos y amigas :

Mi nombre es COCODÚ. Pertenezco , en el país de las matemáticas a la familia de los signos como la suma o resta.  Mi función es colocarme entre un número u otro , para indicar cual es mayor, menor o igual .

En Numerolandia, hay un dicho que puede facilitaros la labor.

» Cocodú pone el ojillo donde está el número más chiquitillo » .

Empecemos con las actividades.

  • Lo primero que vamos a hacer es repasar las tablas del 6 y del 7.

Accede al LIBRO DIGITAL DE MATEMÁTICAS y realizar la página 150.

  • Repasa las TABLAS DE MULTIPLICAR DEL 6  Y  DEL  7 .
  • El ejercicio 5 pone utilizar la calculadora, pero no se utiliza. Lo que tenéis que hacer es la tabla del 6 y del 7, que ya os la sabéis.
  • Después realizar el ejercicio 6, donde tenéis que escribir el anterior y posterior del número que te dan y por último en esta página hacer el cálculo mental de la tabla del 3.

A continuación, seguimos con el libro digital y vamos a la página 159. Aunque nos saltamos unas pocas páginas ya las retomaremos, ya que nos sirve de repaso.

  • En el ejercicio 24 tienes que realizar las restas y su prueba. ( recuerda que si sumamos el resultado o diferencia de una resta, al sustraendo  o número restado, nos dará el minuendo o número que resta).

  • En el ejercicio 25 unir los puntos de 10 en 10 desde el 480 para formar la mariposa (serie de 10 en 10).
  • En el ejercicio 26 colocaremos  el signo de mayor y menor , al que llamamos COCODÚ.

 Vamos ahora con unos problemas :

Realizar estos dos problemas en el cuaderno. Ya sabes copiar enunciado, subrayar DATOS DE AZUL Y PREGUNTA DE ROJO.  A continuación, escribir datos, operación y solución.

PRIMER PROBLEMA

En una caja hay 389 cintas. Para decorar el colegio para la fiesta fin de curso, se han utilizado 294. ¿Cuántas cintas quedan sin utilizar en la caja?

SEGUNDO PROBLEMA

Para la fiesta fin de curso se han utilizado 294 cintas de colores, 194 globos y 286 banderines. ¿Cuántos elementos decorativos se han utilizado para decorar la fiesta?

Aquí os dejamos algunas manualidades matemáticas por si os apetece realizar. Si no tenéis material podéis utilizar otro que tengáis por casa, libre imaginación y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.