Al igual que la semana pasada, vamos a aprovechar este día de la semana para trabajar en Lengua y Matemáticas los formularios de Google. Pincha en los enlaces de cada formulario para poder hacerlos.
PINCHA AQUÍ para hacer el Google Form de Lengua.
PINCHA AQUÍ para hacer el Google Form de Matemáticas.
Os queremos recordar que cada formulario solo se puede hacer una vez así que tomaros vuestro tiempo antes de contestar. ¡No hay prisa!
SCIENCE-INGLÉS:
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PLÁSTICA:
Para la actividad de esta semana os traemos una propuesta muy interesante. Elaboraremos un material manipulativo muy útil para las matemáticas.
Con él podremos trabajar y repasar los conceptos de mayor que, menor que e igual que.
Una vez que habéis visto lo que vamos a hacer vamos a empezar por el principio.
MATERIALES
- Modelo para imprimir, de la boca y los cuadrados para nuestro material. En el caso de no tener impresora es muy fácil dibujar la boca. Si os fijáis bien son dos rectángulos con dientes y a uno de los rectángulos le ponemos ojos (no es obligatorio).
- Un trozo de cartón. Seguro que tenéis en casa algún resto de cajas, se puede hacer sobre cartulina también.
- Pinturas de colores.
- Rotulador negro.
- Cinta aislante negra o del color que se quiera para el marco.
- Tijeras.
- Pegamento.
- 2 encuadernadores individuales. Si no tenéis seguro que podéis utilizar lana.
- Un punzón o aguja.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN
- Imprimir o dibujar los modelos que vamos a necesitar. Una vez impreso repasamos con un rotulador negro el dibujo de la boca. No es obligatorio, pero queda mucho mejor.
- Una vez repasada comenzamos a pintarla. El color es libre, podéis elegir el que más os guste. Yo he elegido el verde.
- Una vez pintada podemos recortarla. Recuerda tener cuidado al recortar los dientes. Igual puedes pedir ayuda si la necesitas. La boca es necesario reforzarla y para ello tenemos varias opciones:
- Se puede plastificar en el caso de que tengáis plastificadora.
- Se puede reforzar con cartón o cartulina.
Además, también puedes aprovechar para recortar los marcos del modelo.
La boca reforzada y los marcos los guardaremos hasta el final de la actividad, cuando tengamos que montar nuestra manualidad.
- Cogemos el catón que hayamos seleccionado. Es importante que tenga el tamaño suficiente para que quepan todos los elementos de la manualidad. También necesitaremos la cinta aislante.
Con la cinta aislante crearemos un marco para nuestra manualidad así que iremos forrando los extremos de nuestro cartón con ella.
- Colocaremos todos los elementos que ya tenemos preparados sobre el cartón para ver dónde los vamos a pegar o sujetar y con el pegamento fijaremos los dos cuadrados en los extremos de nuestro cartón.
- Ahora toca fijar la boca, pero como necesitamos que se pueda mover para que podamos representar los signos de: mayor que, menor que e igual que, utilizaremos unos encuadernadores individuales. Para hacer los agujeros usaremos un punzón. Si no tenéis punzón se puede utilizar una aguja de coser.
Para finalizar yo he forrado nuestros cuadrados con un forro de pizarra blanca para poder escribir con un rotulador específico para este tipo de pizarras y que luego se pueda borrar. Si no tenéis ese material, podéis forrarlo con forro de libros o un plástico transparente. Con los rotuladores de pizarra se escribe y después se puede borrar fácilmente.