DESARROLLO SESIÓN 5 MATEMÁTICAS (1 ABRIL)
Seguimos insistiendo en la importancia que tiene el hecho de que nuestro alumnado alcance una eficaz alfabetización numérica, de manera que se pueda enfrentar con éxito a diferentes situaciones en las que intervengan los números.
Por ello en esta 5ª sesión de matemáticas vamos a trabajar a través de los diferentes ejercicios lo que sigue:
Ejercicio 1. Números del 19 al 58. Completar la tabla con los números que faltan de manera ascendente y de 1 en 1.
Ejercicio 2. Números hasta el 58. Escribir números pares. Es parecido al anterior, pero en esta ocasión les pide que sólo escriban los pares.
Les podéis recordar que para conseguir los números pares en este ejercicio tienes que ir saltando de 2 en 2. Cuando lo terminen tienen que rodear con azul la cifra en la que acaba cada número. Por ejemplo, en el 12, rodearan el 2. Una vez que lo hayan hecho podrán observar que los números pares siempre acaban en 0, 2, 4, 6 y 8.
Ejercicio 3. Escribir el número anterior y posterior. Uno más y uno menos. Si tiene alguna duda la tabla del ejercicio uno les puede ayudar porque pueden buscar ahí la mayoría de los números.
Ejercicio 4. Escritura de números. Hay diferentes maneras de escribir un número en este caso con cifra y letra. Deben relacionar correctamente ambas opciones.
Ejercicio 5. Ordenar números de menor a mayor.
Seguimos insistiendo que para ordenar números:
- Nos fijamos en las decenas. Es mayor el que más decenas tiene.
- Si tiene el mismo número de decenas, nos fijamos en la unidad y será mayor el que más unidades tenga.
Ejercicios 6 y 7. Sumas y restas. Operaciones sencillas de una cifra para afianzar la agilidad mental en este tipo de operaciones.
Ejercicio 8. Sigue la serie. Con un número de inicio tienen que ir sumando o restando, según lo marque hasta llegar al número de destino.
Los materiales se encuentran en los archivos descargables.
En el caso de no tener impresora, se hará en el cuaderno de la siguiente manera.
- Poner la fecha.
- Numerar los ejercicios e ir resolviendo. No hace falta copiar los enunciados.