SESIÓN 5 DE LENGUA. T.7, pág 160 y 161 (1 ABRIL)
DESARROLLO DE LA SESIÓN
En la Unidad anterior trabajamos dentro de las palabras los sinónimos. Esas palabras que significan lo mismo o parecido. Feliz/contento, guapa/bella, terminar/finalizar…
En relación con esto en esto, en esta Unidad 7 dentro de las palabras introduce los antónimos. Esas palabras que significan lo contrario.
Como en las sesiones anteriores, si se dispone de impresora, los ejercicios están para descargar en el archivo Materiales Sesión 5.
Si no se tiene impresora, se realizarán en un cuaderno. Será necesario poner la fecha de la sesión, el número del ejercicio y la página para mantener un orden de trabajo.
En primer lugar, en la página 160 tienen el enlace a un vídeo y una breve explicación que tendrán que ver y leer para que después puedan hacer los ejercicios propuestos.
Ejercicio 13. Tienen que unir cada pareja de palabras. Es importante que las lean primero y comprueben que conocen lo que significa cada una de ellas.
Ejercicio 14. Tiene que escribir los antónimos (los contrarios) de las palabras que propone. Es importante leerlas primero y comprobar que conocen su significado. Es difícil escribir el contrario (antónimo) de una palabra que no se conoce.
Antes de hacer los ejercicios interactivos relacionados con el tema, copiarán las frases que vienen al final de la página 161 y las completarán con el antónimo adecuado.
Terminaremos la sesión con los ejercicios interactivos de repaso de la página 161.