Juegos con material reciclado.

Estos días por casa estamos generando muchísima basura. Pero como ya aprendimos en el cole, muchas de estas cosas que tiramos a la basura tienen una segunda vida. En Inglaterra estas cosas se almacenan en «Junk box» y está llena de poliespán, cartón, botellas de plástico, etc. Claro está que lo tenemos bien lavadito de lo contrario sería un desastre, pero guardando todas esas cosas podemos hacer muchos juegos nuevos, y que tras tantos días en casa se van a agradecer.

Aquí os dejamos algunas ideas:

1. Yogures. Pequeños y ligeros y de muchos colores. Nos dan muchas alternativas de juego:

  • Trileros. Tenemos una bolita y tres yogures. Colocamos la bolita dentro de uno de los yogures y los movemos tratando de engañar a nuestro familiar.
  • Torre de yogures. Colocamos los yogures, uno encima de otro, al que se le caigan, pierde.
  • Cesta-yogur. Un yogur por participante, lanzamos y cogemos la pelotita sin que se nos caiga.
  • Parejas. Ponemos los yogures boca abajo y ponemos colores debajo. Hay que levantar los yogures y tratar de encontrar los mismos colores.

2. Bolos. Botellas de plástico o cajas de leche. Cualquiera de ellas vale para montar y decorar unos bonitos bolos. ¿Y para tirarlos? Pues con una camiseta enrollada o con algúna pelota que tengamos por casa sería más que suficiente.

3. Chapas. Seguro que algún refresco o alguna cervecita de los papás o las mamás a caído. Podemos coger esas chapas, decorarlas y hacer unas carreras por el pasillo. También podemos jugar a la petanca tratándonos de aproximar lo máximo posible hasta el punto que acordemos.

4. Twister. Un último juego, y muy especialmente para los chicos y chicas de primero y segundo que están aprendiendo la derecha y la izquierda y afianzando su lateralidad. En este juego deberemos colocar la mano o pie derecho o izquierdo en función de lo que nos diga una ruleta. Ya sabéis que lo teníamos pintado en el patio así que no habrá excusa para no ser unos y unas artistas a la vuelta. Os dejamos un enlace con algunas ideas para construirlo en casa.

https://manualidades.facilisimo.com/hacer-un-twister-casero_873805.html

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas y que pronto las pongáis en práctica.

No os olvidéis de compartir cualquier otra cosa que se os ocurra.

Un abrazo de vuestros profes de educación física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.