Juegos en casa.

Todos conocemos los juegos de mesa, los hay a montones: parchís, tres en raya, damas,… y otros más elaborados como el monopoly, virus (muy famoso estos días), trivial o pictionary.

Estamos seguros que estos días habéis hecho uso de todos los que hayáis encontrado por casa. Pero dentro de casa podemos también jugar a juegos con más movimiento y no necesitamos de mucho espacio, aunque si de la colaboración y participación de nuestros papas y mamas o de nuestros hermanos y hermanas.

Hoy os proponemos algunas variantes para que juguéis a esos juegos ya conocidos pero de una manera diferente.

1. El 3 en raya.  Necesitaréis como mínimo un adversario, pero es mejor si papa, mama o los hermanos participan .  En caso de que sólo estéis 2, tendréis que ir, colocar el objeto y volver a la casilla de salida antes de hacer cualquier movimiento. En el juego original necesitas un tablero pero en este caso vale cualquier parte de la casa y sólo necesitas montar 9 casillas.  Aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea.

2. Piedra, papel o tijera. Necesitaréis al menos 4 personas para jugar, pero puede ser muy divertido. En el vídeo no lo hacen bien, hay que esperar a que el jugador que pierde te choque la mano para poder salir a enfrentarte al ganador. Podéis hacer el circuito tal largo como queráis y no hace falta poner aros por el suelo.

3. El escondite. Uno se la queda y sale a buscar al resto por la casa. Parece muy fácil pero lo vamos a complicar un poco más, ¡el que salga a buscar al resto debe tener los ojos tapados!. Cuándo coja a alguien tendra que reconocerle tocandole la cabeza. También podemos hacerlo con las luces apagadas y las persianas bajadas. Pero eso si que es para valientes ;).

4. Carrera de relevos. Las carreras de relevos oficiales necesitan de una pista de atletismo de 400 metros lisos… que en casa no salen ni de broma!! Así que os traemos una variante con peluches y un desplazamiento en cuadrupedia que hará las delicias de las espaldas y rodillas de los mayores de la casa ;). Sólo necesitáis peluches y una recta con algún obstáculo para ponerlo más interesante.

¡Esperamos que podáis disfrutarlos al máximo!

Un abrazo de parte de vuestros profes de Educación Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.