&embedded=true» style=»width:500px; height:400px;» frameborder=»0″>
25 NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La Violencia de Género en cifras (FUENTE: http://www.enfemenino.com/)
VISITA LA PÁGINA ENFEMENINO.COM
Estas son algunas de las cifras que ofrece la ONU:
El 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%
Se calcula que más de 30 millones de niñas menores de 15 años están en peligro de ser sometidas a la mutilación genital femenina. Más de 130 millones de niñas y mujeres ya han sido mutiladas.
En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto.
Las consecuencias de la violencia de género perduran generaciones.
Este día es una ocasión para reflexionar y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Como afirmó el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, «Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe».
PALABRAS HOMÓFONAS
Presentación hechas por la clase de 5ºC.
TRABAJOS DEL TEMA «EL UNIVERSO»
La circulación sanguínea
EXCURSIÓN ZUGARRAMURDI, URDAX Y LA RHUNE 14 DE ABRIL. DÍA DE LA REPÚBLICA
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL. TEMA 9. C. MEDIO
- PRESENTACIÓN RESUMEN DEL TEMA
- JUEGO COMUNIDADES AUTÓNOMAS
- PRESENTACIÓN. ESPAÑA UN PAÍS DEMOCRÁTICO
- PRESENTACIÓN : ARTE EN EL SXX
ROBÓTICA EDUCATIVA
Durante las dos primeras semanas del mes de mayo, los alumnos y alumnas delColegio han podido descubrir algunas de las aplicaciones que brinda la robótica educativa. El profesor Juan Melgarejo (tutor de 5º A) y coordinador de este proyecto piloto en nuestro centro, ha hecho una demostración con tres robots a todas las clases que han querido visitar este aula de robótica. Este proyecto se enmarca dentro de la propuesta del Departamento de Educación para incluir la robótica educativa en las aulas.
Nuestro colegio está dentro de la “RED DE CENTROS DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA” y esperamos poder seguir trabajando para acercar a los alumnos y alumnas al fascinante mundo de la robótica.
A continuación tenéis el enlace al borrador del proyecto de Robótica educativa «CIVISITAE»que estamos llevando a cabo en el colegio. Este proyecto consiste en crear un hipotético vehículo que, programado previamente, pueda llevarnos a visitar diferentes monumentos de una ciudad.
TEMA 9. LOS SERES VIVOS
Tema 7 «La época de los Austrias»
Contenidos del tema:
- El poder de los Austrias.
- La decadencia del imperio
- Las actividades económicas
- La sociedad estamental
- El siglo de oro.
Recursos:
Unos power para ir empezando:
- El siglo de oro
- ¿Qué sabes del siglo de oro?
- La literatura del Siglo de Oro
ESPAÑA EN LA EDAD MODERNA | ||
Aplicación didáctica para alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Educación Primaria
|
||
Edad Moderna 01
|
Edad Moderna 09
|
|
Florentino Sánchez Martín | C.P. «Los Ángeles» Caminomorisco (Cáceres) |
florentinosanchez @edu.juntaextremadura.net |