GRACIAS AL COLEGIO NTRA. SRA DE LORETO DE CORDOBA POR ESTA FANTÁSTICA SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS PARA TRABAJAR LA ASIGNATURA.
nidad 1: Aprendemos a convivir |
Web interactivas |
Vídeo: KIRIKOU Y LA BRUJA (10′ 08″) (parte 1/8) | |
Vídeo: KIRIKOU Y LA BRUJA (1h 10′ 49″) (versión completa) (solicitar) |
|
Comprendemos nuestras emociones | CUENTOS PARA CONVERSAR |
Mejoramos la empatía | |
Mejoramos la asertividad | |
Aprendemos a resolver conflictos | |
Redactamos otro final para la historia | UN CUADRADO EN EL PAÍS DE LOS REDONDOS |
Unidad 2: Una compañera nueva en clase llamada ¿Down? | Web interactivas |
Las personas con discapacidad | AMIGOS CAPACES |
DISCAPACITADOS: ESPÍRITU DE SUPERACIÓN | |
Analizamos nuestras reacciones | LA CASA DE LAS RESPUESTAS |
Barreras a la participación de las personas con discapacidad | |
Continuamos la historia de María |
Unidad 3: Puzzle de culturas | Web interactivas |
Comprendemos lo que significa emigrar | INMIGRANTES I |
INMIGRANTES II | |
MUJERES Y MIGRACIÓN | |
CONTRA VIENTO Y MAREA | |
Vídeo: ASOCIACIÓN MUNDIAL PARA EL DESARROLLO (29′ 14″) | |
Exploramos nuestras actitudes | Vídeo: AZUR Y ASMAR (1h 34′) |
Actividades sobre el vídeo: AZUR Y ASMAR | |
Reflexionamos sobre el racismo y la xenofobia | Caza del tesoro: ¿DISCRIMINACIÓN RACIAL? |
WebQuest: ERIKA Y EL HOLOCAUSTO | |
Un mundo diverso | INTERCULTURALIDAD |
Unidad 4: Cosas de chicas y cosas de chicos | Web interactivas |
Los modelos femenino y masculino | |
Analizamos e identificamos el sexismo | |
El sexismo en la vida cotidiana | LA FAMILIA BEEE COMPARTE LAS TAREAS |
LA COSA ES NUESTRA | |
Vídeo: ¿UN SUEÑO IMPOSIBLE? (7′ 37″) | |
Un mundo en igualdad | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER |
Caza del tesoro: ZENOBIA CAMPRUBÍ… UNA MUJER TRABAJADORA | |
WebQuest: ZENOBIA CAMPRUBÍ AYMAR | |
Vídeo: IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS (26′ 52″) | |
Inventa una historia sin sexismo |
Unidad 5: Los derechos humanos | Web interactivas |
Una larga lucha contra la injusticia | Caza del tesoro: UNA MUJER, UN VOTO |
La Declaración Universal de los Derechos Humanos | LA EDUCACIÓN ES LA RESPUESTA ACERTADA AL TRABAJO INFANTIL |
EL JUEGO DE LOS DERECHOS HUMANOS | |
WebQuest: DERECHOS DE LA INFANCIA | |
LOS DERECHOS HUMANOS | |
LA AVENTURA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (registro fácil) | |
Derechos del menor | |
Nuestros derechos y nuestros deberes | |
LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS… Y LOS DEBERES | |
Inventa una historia |
Unidad 6: Personas muy ricas y personas muy pobres | Web interactivas |
Analizamos la desigualdad | EL CUARTO MUNDO |
Los países ricos y los países pobres | CONSUMO RESPONSABLE |
Efectos de la pobreza: personas sin techo | ¿INDIGENTES O… PERSONAS? |
Un mundo más justo es posible | Vídeo: ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA (30′ 19″) |
Vídeo: EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL (26′ 26″) | |
Vídeo: REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL (25′ 49″) | |
Vídeo: REDUCIR LA MORTALIDAD MATERNA (27′ 07″) | |
Vídeo: GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE (25′ 57″) | |
HONOLOKO | |
Imaginamos un mundo más justo | ANDALUNA Y SAMIR |
Unidad 7: No son jóvenes, pero podemos aprender mucho de ellos | Web interactivas |
Los mayores en la historia | |
Los mayores en nuestro entorno | |
Lo que nuestros mayores hacen por nosotros | |
Lo que nosotros podemos hacer por nuestros mayores | |
Vejez y enfermedad |
Unidad 8: Sociedad democrática | Web interactivas |
La democracia | |
La Constitución | Caza del tesoro: LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA |
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN I | |
JUGAMOS A LA CARTA MAGNA | |
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN II | |
Servicios para todo | |
Nueva organización en Súperbulla |
Unidad 9: Mi aportación es importante | Web interactivas |
Nuestra clase se convierte en asamblea | |
Elegimos nuestros representantes | |
La participación en el centro |
Unidad 10: Un pueblo sin señales de tráfico | Web interactivas |
Las ciudades señalizadas | EDUCACIÓN VIAL EN LA ESCUELA |
CONDUCE A TU FAMILIA | |
Conocemos las señales | EDUCACIÓN VIAL |
Lo que se debe y no se debe hacer |