Aquí tenéis una larga recopilación de juegos que espero que además de relajaros un poco, adquiráis una serie de contenidos muy útiles para clase. Recordad, se juega después de trabajar.
La oca de las ciencias (visto en Educarex)
Otro juego, esta vez para jugar con contenidos de lengua y de literatura, procedente de conevyt.org
Grado 56 es un juego tipo trivial con preguntas relativas a todas las áreas de primaria para el tercer ciclo. Dos jugadores compiten ganando el que consiga 56 puntos. ¡Intentadlo! Material procedente del ITE.
No hace falta explicación; visto en
catedu.es:
Carrera de palabras es un juego muy chulo que trabaja diferentes aspectos del lenguaje (créditos en el propio juego; INEA).
La rueda del saber es otro juego tipo trivial con preguntas sobre las diferentes áreas de primaria. Contenido educativo de José Antonio del Olmo Vián para la Junta de Andalucía.
Juego didáctico multimedia con el que aprenderemos cultura clásica respondiendo a preguntas a medida que viajamos desde Roma hasta Gades en la época del Imperio Romano (Averroes). Es para Secundaria pero podemos echar una partida a ver cuánto conocemos de esta época de la Historia.
El desafío de primaria. Y otro juego tipo trivial realizado por Nacho Diego del CP Octavio Augusto de Mérida. Hay 3 versiones a las que podéis acceder pinchando en las capturas.
La nave del saber es otro trivial educativo desarrollado por Montejava.
Seguiremos poniendo MÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
QUE SEGUIMOS
Un juego, a ver quién lo termina
Os propongo un pequeño juego, un poco tonto, pero que engancha,
para ir «desengrasando» el cerebro. Se llama
kerixep y se trata de visitar todas las casillas del tablero, sin repetir y sin que falte ninguna, comenzando por la casilla verde y moviéndose en horizontal o vertical.
Hay 30 niveles, y según dicen, los últimos son bastante complicados (yo no he jugado demasiado, pero no consigo pasar del nivel 19).
Probad a jugar y dejad en los comentarios el nivel al que habéis llegado. Para demostrarlo podéis hacer una captura de pantalla como la que hay debajo y enviarmela por mail. Cada uno de los cuadraditos verdes es un nivel pasado con éxito.
Si no sabéis hacer una captura, simplemente, cuando estéis en la pantalla que queréis «fotografiar», pulsad la tecla «Impr. Pant.» (al lado de F12). Luego abrid el programa de dibujo Paint y seleccionad Edición-Pegar. Ya tenéis la captura. Guardad la fotografía y adjuntadla al correo.
Es la segunda versión del que dicen es «el juego más difícil del mundo». Tiene un poco de estrategia, un poco de reflejos y un mucho de paciencia. Hay que mover el cuadrado rojo con las flechas del cursor, recoger los objetos que haya por el recorrido evitando los circulitos azules y llegar a la zona verde. Yo lo dejo por hoy en el nivel 4.
World’s Hardest Game