Preinscripción y matrícula del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria Curso 2015-2016

Aviso: Plazo de preinscripción: 9-13 de febrero en el centro solicitado como primera opción.

OBJETIVO

Informar sobre cómo es la preinscripción y matrícula para el curso 2015-2016 del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y del alumnado de Educación Primaria

DESTINATARIOS

Familias de alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria

CARACTERÍSTICAS

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas.

Plazo ordinario:

  • Presentación de solicitudes de preinscripción: del 9 al 13 de febrero (hasta las 14 horas)
  • Matriculación: del 22 al 26 de junio (hasta las 14 horas)

Plazo extraordinario:

  • Presentación de solicitudes: del 1 al 2 de septiembre (hasta las 14 horas)
  • Matriculación: 7 y 8 de septiembre (hasta las 14 horas)

DOCUMENTACIÓN:

1. La formalización de la matrícula de los nuevos alumnos incorporados a un centro, tanto en plazo ordinario y extraordinario como en caso de incorporación a lo largo del curso escolar, requerirá la aportación de la siguiente documentación:

a) Fotocopia de Libro de Familia o de la Partida de Nacimiento, y a efectos de ser cotejada por el centro, la presentación de los originales.

b) Carnet de vacunación o cualquier otro documento médico donde figuren las dosis vacunales recibidas o revisión medica realizada.

c) Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria.

d) Informes de los estudios médicos realizados en caso de alumnos con minusvalías, enfermedades o cualquier otra circunstancia relacionada con el   estado de salud, que el centro deba conocer (informes audiométricos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos, etc.).

e) El certificado o volante de empadronamiento deberá ser presentado en el centro junto con la solicitud de preinscripción en los plazos previstos.

2. En todos los procesos y documentación correspondientes a los trámites de solicitud y matriculación, el nombre y los apellidos del alumno deben coincidir con los que figuran en el Libro de Familia.