CAMPAMENTOS VERANO LUMBIER

Captura

VISITAMOS BARDENAS

Los alumnos de 6º E.P como es costumbre desde haca ya más de 25 años,  se realizó una visita a las Bardenas Reales.

En primer lugar cargamos nuestras bicicletas en camiones para desplazarnos hasta “El Paso”, donde almorzamos. Desde allí y acompañados por Manolo y Lucía como guías partimos a cruzar Las Bardenas en Bicicleta. Durante la visita los niños pudieron identificar y descubrir los secretos de la fabulosa fauna que nos rodea en este paisaje de encanto.  También, identificaron las plantas que viven en este paraje.
Contemplaron las impresionantes vistas de la Bardena Blanca que ofrecía el mirador. llegamos hasta el polígono, donde nos esperaban los autobuses para ir a comer al Ferial. pasamos un día fabuloso.
Aquí os dejamos que disfrutéis de un día especial, ¡fue fantástico!


 

 

NUESTRA BIBLIOTECA

Os informamos que, a partir de ahora, podéis consultar los libros con los que cuenta la biblioteca del colegio pinchando el enlace que encontraréis en esta página web.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDERCaptura

ACTIVIDADES DEL ÁRBOL

Ya hemos comenzado con las actividades del árbol de este curso. Hoy hemos comenzado a preparar las plantas para el próximo curso.

Os dejamos un álbum de fotos de como hemos preparado el romero del próximo curso.


 

Ayudas del MECD para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano de 2014-alumnado de último ciclo de Primaria y del primer ciclo de la ESO.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE.

Más información

Contacto:

Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del MECD.

programa.alumnos@mecd.es

 

El colegio de Corella gana un premio nacional con su blog

_corella_7b147f97

  • Es el SIMO Educación, dentro de la feria internacional que se celebró hace unos meses en Madrid
  • El centro tiene un blog principal del que luego ‘cuelgan’ otros específicos por asignaturas y ciclos.

El colegio público José Luis de Arrese de Corella ha recibido elpremio nacional SIMO Educación en la feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas (SIMO Network) que tuvo lugar hace unos meses en Madrid.

El galardón, que no conlleva ningún premio económico, corresponde almejor blog de un centro educativo, en la que además era la primera vez que se otorgaba este premio en la categoría de educación.

Jesús Rodríguez Hernández, director del colegio corellano, que cuenta con 700 alumnos en los ciclos de Infantil y Primaria, mostró su alegría por haber recibido este galardón y destacó que el centro lleva muchos años trabajando con temas relacionados con las nuevas tecnologías.

BLOGS POR CICLOS Y ASIGNATURAS

Rodríguez explicó que el premio es para el blog principal del colegio, aunque de éste luego ‘cuelgan’ otros más específicos por ciclos, asignaturas como Educación Física, Inglés, Laboratorio, Música o Religión, y el aula de TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), que también tiene su propio blog. Son los profesores los que van aportando la información.

“Vamos incluyendo todos los contenidos que nos parecen interesantes para cada tema y cada signatura, actividades que se desarrollan, fotos…Con el blog llevamos unos dos años y también incluye toda la documentación relacionada con el colegio para que puedan verla los padres, que también tienen un apartado para ellos con la Apyma”, señaló Rodríguez, quien destacó que la feria en la que se les entregó el premio es “la más importante de España”.

El director también recalcó la apuesta que viene haciendo el colegio José Luis de Arrese por las nuevas tecnologías. “Llevamos varios años trabajando con libros digitales hechos por nosotros. Los alumnos de 5º y 6º hacen los deberes con el ordenador desde casa y podemos ver a qué hora los han realizado, los intentos que han hecho con los ejercicios, etc.”, dijo.

COLABORACIÓN DE TODOS

Jesús Rodríguez quiso agradecer la labor de todo el colegio en este impulso a las nuevas tecnologías. “Creemos que este reconocimiento recompensa la labor de dinamización de las TICS que realiza el centro, ya que el blog no es sino el reflejo de la actividad propia del colegio. Esta tarea sería imposible sin la implicación de los diferentes colectivos integrantes de la comunidad educativa, desde el equipo directivo, pasando por el claustro de profesores, las familias o los alumnos. Todos son partícipes de este pequeño triunfo porque gran parte del mérito es suyo”, afirmó el director del José Luis de Arrese.

Fuente : DIARIO DE NAVARRA ( 7 de Marzo)

UN PAQUETE DE COMIDA = BOCADILLO CHOCOLATE

El CPEIP JOSÉ LUIS DE ARRESE  en colaboración de con la APYMA VIRGEN DEL VILLAR y el BANCO DE ALIMENTOS DE CORELLA, ha realizado a lo largo de la última semana de enero una recogida solidaria de alimentos.

IMG_20140131_092831

Con el lema “Por un paquete de comida un bocadillo”, el centro ribero ha logrado recoger una tonelada de alimentos no perecederos en menos de cinco días que ha durado dicha campaña. Desde el centro destacan la solidaridad de los niños y niñas corellanos. Sabemos que hay muchas familias de nuestra localidad que lo están pasando realmente mal y no podemos consentir que ninguno de nuestros alumnos pasen hambre. En ningún momento nos ha sorprendido el éxito de la campaña de solidaridad ya que estos niños cada día nos dan muestras de su generosidad.

El viernes a la hora del patio todos los alumnos han disfrutado de su bocadillo de chocolate elaborado por miembros de la APYMA.IMG_20140131_094119

Desde el Centro, la APYMA  y el BANCO DE ALIMENTOS DE CORELLA, aprovechamos para daros las gracias por esta exitosa campaña solidaria. UNA TONELADA DE ALIMENTOS. MUCHAS GRACIAS.