Educación Física en el salón / Sweet Home PE

¡¡¡Hola a todos y todas!!!

Esperamos que estéis llevando bien estos días de encierro. Nosotros no nos olvidamos de vosotros y queremos comenzar compartiendo unas pautas para realizar las actividades y juegos que sean posibles realizar en casa.

Somos conscientes de la dificultad que esto conlleva , sobre todo teniendo en cuenta la falta de espacio en la mayoría de los casos, pero también de la importancia de hacer aunque sea un poquito cada día de ejercicio para mantenernos en forma, divertirnos y distraernos.

Os recomendamos que impliquéis a vuestros hermanos/as y padres/ madres.

¡ Cuantos más seamos mejor !

Una buena música de fondo nos ayudará a movernos y lo hará más entretenido. Podemos empezar con un calentamiento moviendo todo el cuerpo al ritmo de la música.

Después podemos continuar con algún juego en el que nos movamos lo máximo posible dependiendo del espacio que tengamos ( una buena opción es utilizar el patio, garaje, portal, el salón retirando objetos…) como juegos de toques, quitar un pañuelo de la cintura..

Cualquier material deportivo que tengamos nos vendrá bien para practicar diferentes juegos y deportes ( pelotas, palas de pádel, playa, ping-pong, esterillas, combas..).

Es un buen momento para recordar juegos tradicionales como bolos,chapas, petanca y utilizar materiales reciclables para hacer juguetes, marionetas, etc.

Solo tenéis que pensar un poquito en lo que hacemos en clase y echarle imaginación para descubrir cosas nuevas .

¡¡ Y no sólo los juegos y deportes son actividad física !! Ayudar a la limpieza y orden de la casa también nos entretienen y mantienen en forma y echamos una mano ahora que tenemos mucho tiempo libre.

No olvidéis llevar una buena alimentación y beber agua . Ojo con las chuches,bollería y refrescos, que no ir al cole no significa que sea festivo todos los días.

Muy importante también la higiene y el aseo , aunque no salgamos de casa debemos lavarnos a diario.

Esto es solo un pequeño recordatorio de cosas que hemos hecho en clase. Estad atentos al blog porque iremos colgando actividades y juegos para hacer en casa y mantenernos en forma.

¡ Ánimo que de esta forma todo será más fácil y divertido y pronto volveremos a vernos en el cole ! Pero de momento, #quédateencasa.

Un saludo. Vuestros profes de Educación Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.