DÍA DE LA PAZ

Con motivo de la celebración del DÍA DE LA PAZ, los días del 24 al 28 de Enero, con la colaboración de APYMA,  realizaremos la actividad BOCATA SOLIDARIO.

Este año vamos a colaborar con ADANO (Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

Se instalarán unas huchas en cada clase. A cambio de vuestra aportación,  el día 28 de Enero los niñ@s participantes recibirán un bocadillo de Chistorra o de Salchicha de pollo (no olvidéis informar al tutor/a de posibles alergias). No os pedimos una cantidad exacta de dinero, aunque estaría bien un euro, pero sabemos que cada un@ aportará lo que pueda.

En el Colegio, donde convivimos y estudiamos, donde nos divertimos y nos formamos como personas, hemos querido celebrar este DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA todos juntos.

 RECONOCEMOS QUE:

  • La paz no es sólo un día de enero. La paz se construye día a día. Todos nosotros debemos trabajar para convivir en paz en nuestro colegio, en nuestras familias, en nuestro barrio, en nuestro país.
  • La paz consiste en derribar los muros de la incomunicación, el aislamiento, el desprecio y el abandono al que se ven sometidas muchas personas cercanas a nosotros, en nuestro entorno, en el colegio, en la calle, … al lado de nuestra casa. Sabemos que es posible cambiar el mundo si cada uno de nosotros pone un poquito de su parte.
  • Los seres vivos que nos acompañan en nuestra aventura, en el planeta TIERRA, tienen derecho a existir y hacerlo dignamente. La crisis ecológica nos ha mostrado hasta qué nivel la coexistencia solidaria de todas las especies es un requisito fundamental para nuestra propia supervivencia, en armonía.
  • Por esta razón, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, en nuestra mano está poner nuestro granito de arena.

Por eso, NOS COMPROMETEMOS A:

  • Respetar a todas las personas, sin admitir ni la discriminación ni los prejuicios.
  • Rechazar la violencia en todas sus formas, las agresiones, los insultos, las peleas…
  • Favorecer el compañerismo, la generosidad, el respeto a la diversidad cultural como riqueza humana. Y, por último, nos comprometemos a HACER VISIBLE LA PAZ, esforzándonos para que en nuestro colegio exista una buena relación entre todas las personas que aquí convivimos.