PROTOCOLO CONTINGENCIA CURSO 2021/22

El Departamento de Educación está elaborando un nuevo Protocolo de prevención y organización del desarrollo de la actividad educativa presencial para el próximo curso escolar. Aunque todavía es un borrador, no esperamos que sufra muchos cambios. En su introducción podemos leer:

A pesar de los avances dados en los procesos de vacunación y la experiencia del curso 2020-21, dada la aparición de nuevas cepas del virus y que el alumnado no está vacunado, el desarrollo del curso 2021-2022 es imprevisible.
Por cautela y dada la especificidad del mes de septiembre, se prevé un comienzo de curso con la misma organización horaria que la del curso 2020-21 y, dependiendo de la evolución de la pandemia, dentro de este primer escenario se abren dos posibilidades: una de relajación de ciertas medidas y otra de vuelta a la normalidad en lo que a la jornada de los centros se refiere.

La decisión se tomará la primera quincena de octubre y la primera quincena lectiva tras las vacaciones de Navidad. Las principales novedades del documento son:

Clases lectivas
Las asignaturas de Religión y Valores Sociales y Cívicos como la asignatura de Euskera podrán darse en aulas diferentes. 

Uso de las mascarillas
Infantil no llevará mascarilla en ninguna situación mientras se respeten los grupos de convivencia. No llevarán mascarilla en el patio.

Recreos
Se permiten juegos de contacto  o aquellos que impliquen intercambios de objetos.  Los almuerzos se realizarán en el patio.

Entradas y Salidas

Continuamos igual que el curso pasado.

DESCARGA EL PLAN

 

PROTOCOLO CONTINGENCIA CP CORELL1.0_compressed