PROYECTO STARS: “CAMINO AL COLE”

    El colegio “Ciudad de Corella”, Ayuntamiento de Corella, IES Alhama, APYMA “Virgen del Villar” y Biciclistas de Corella promueven la actividad “Camino al Cole”, enmarcada dentro del Proyecto STARS.

    1- ¿QUÉ ES STARS?

STARS Europa es un proyecto orientado principalmente a generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes. Algunos de los objetivos de STARS son:

  • Reducir la dependencia del coche en los desplazamientos entre la casa y el centro educativo.
  • Incrementar la autonomía infantil y crear ciudades más habitables.
  • A largo plazo fomentar un cambio modal duradero del coche a la bici, al caminar y a otros modos sostenibles (transporte público…)

2 – ¿POR QUÉ PROMOVER “CAMINO AL COLE”?

     Es obvio que el alumnado de Primaria ha perdido mucha autonomía en la sociedad española actual. Sin ir más lejos, en nuestro colegio se hizo una encuesta y 202 menores reconocen que vienen a clase en coche; a la pregunta de cómo les gustaría ir al cole contestaron 196 que andando o en patinete, 269 en bici y 0 (¡ninguno!) en coche. Pueden consultar los datos en la web del colegio.

 3 – “CAMINO AL COLE”

      La actividad comenzará el viernes 25 de mayo y se realizará todos los viernes hasta el final  del curso: 1, 8 y 15 de Junio. Consiste en posibilitar que niñ@s de Primaria puedan ir al colegio  andando o en bicicleta, acompañados por alumnado del IES Alhama perteneciente a STARS, Policía Municipal y personas voluntarias de Biciclistas de Corella y la APYMA. Para ello se han concretado dos puntos de salida:

                 – Crucero 8:40

                 – Merced 8:45 (al comienzo de la calle del Pozo)

       Los padres/madres que lo deseen pueden dejar a los niñ@s en los citados lugares, para así acudir  al colegio de una forma más autónoma,  sostenible y divertida.

*Se repartirán luces y reflectantes a los participantes que acudan tres o más días.

*Recordar a todos los participantes en bicicleta menores de 16 años la obligación de llevar casco.