TRABAJOS DE SEMANA SANTA

Los alumnos del colegio Público José Luis de Arrese de Corella hemos trabajado sobre la Semana Santa Corellana, ya que es una de las más conocidas de España y participan aproximadamente mil  personas.

Los alumnos/as de tercero han preparado un crucifijo de goma y cartulinas (similar al crucifijo de San Francisco de Javier). Lo han tenido que pintar y recortar para después poder llevárselo a casa.

Por otro lado, los alumnos/as de cuarto han realizado un libro de la Pasión y Muerte de Jesús, donde aparecen las principales escenas de los momentos finales de Cristo y su resurrección pintados a rotulador y con su título indicando lo que ocurrió en cada día de la Semana Santa.. También se lo llevarán a casa.

A los alumnos/as de quinto les ha tocado otra manualidad, una maqueta del monte de la resurrección, donde están las tres Marías y la roca del sepulcro abierta.

Y finalmente los de 6º curso hemos realizado un gran trabajo de investigación, donde cada clase se ha centrado en un tema diferente como personajes, pasos, días de la Semana Santa… y una vez escaneados todos, nos los podremos llevar a casa grabados en un CD para tener nuestro trabajo junto con el del resto de compañeros.

Además, hemos vivido la semana previa a Semana Santa de una forma agradable durante las clases de religión, en las que hemos trabajado de forma cooperativa y hemos visto un mini paso de Semana Santa que ha traído Andrés (maqueta), está expuesto en el aula de estudio  del segundo piso para que todos los niños que estén interesados en verlo puedan ir .

Para poder realizar los trabajos, hemos visto películas de Semana Santa de Corella antiguas, hemos buscado información en la Biblioteca, hemos realizado entrevistas a familiares, conocidos… y también a su vez, nos ha tocado evaluar el trabajo de nuestros compañeros.

Próximamente iremos al salón de audiovisuales para ver todo nuestro trabajo de 6º curso en vídeo y poder explicar a nuestros compañeros aquellas curiosidades que más nos han llamado la atención.

Aquí os presentamos fotografías de todos los cursos realizando nuestros trabajos.

 

2 comentarios sobre “TRABAJOS DE SEMANA SANTA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.