CRISTO DE CORCOVADO

Los alumnos de tercero han moldeado con plastilina su propio Cristo de Corcovado. Con mucha paciencia al igual que un escultor, con plastilina y punzón en mano, han disfrutado realizando este trabajo de plástica en la clase de Religión.

 

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil que ya se había independizado. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá, y Petra. Es la única de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y la más reciente de las siete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.