¡Hola a tod@s!
¿Estáis preparados para trabajar en este nuevo periodo? ¡Espero que sí! Ya son las 10, así que supongo que la mayoría de vuestros padres/madres han pasado a por el material preparado ayer. Así que…¡adelante!
La semana que viene, estaban programados unos exámenes. Entonces, vamos a continuar terminando el tema de matemáticas y sociales, y como el resto del nivel realizará unas horas de exámenes, nosotros tendremos que ir adelantando trabajo para que a la vuelta (cuando tengamos que hacer nuestros exámenes) no nos quedemos atrás.
TRABAJO DIARIO
En teoría hoy tenemos Taller de Lengua y Taller de Matemáticas, pero como os he dicho, vamos a variar un poco el horario.
LENGUA
- Realizar la ficha de lectura «El príncipe feliz». Ver o descargar
1º Realizar la lectura del texto.
2º Leer las preguntas.
3º Releer la lectura para «detectar» las respuestas a las preguntas que nos indican.
4º Escribir las respuestas con RESPUESTA LARGA (tal y como hacemos en clase, utilizando la propia pregunta). Ejemplo: ¿Cómo se llama el perro de Juan? El perro de Juan se llama Toby.
También podéis subrayar (con regla) las respuestas en el texto y ponerles delante el número de la pregunta a la que corresponden.
MATEMÁTICAS
- Cálculo mental: repasar 5 minutos la ficha 7 y 8. Después, podéis hacer una prueba de 1 minuto para comprobar lo aprendido.
- Corregir ejercicios de la página 34. (1,2,3,4,5,6,7 y 9). Ver o descargar Hay que leer bien las explicaciones que se indican, y una vez bien corregido, poner un TIC azul para saber que ya se ha repasado y corregido.
- Ejercicios del 1 al 5 de la ficha «UNIDAD 2 – ACTIVIDADES DE REPASO». Recordad que a la hora de sumar, es bueno completar decenas. Ver o descargar
- 4 problemas del cuaderno de problemas «CUADERNO DE PROBLEMAS 3» (1,2,3 y 4). En esta ocasión, son de varias operaciones, así que debéis seguir los pasos, tal y como pone en la ficha pequeña que utilizamos en clase. ¡Seguid todos los pasos! Ver o descargar
SOCIALES
- Repasar y estudiar: ¿Qué es un planisferio y un globo terráqueo? Continentes, océanos y tipos de mapas.
PLÁSTICA
Buscar y leer algo de información en internet sobre Kandinsky. Observar algunas de las imágenes de sus cuadros.
En sí, este sería el trabajo para el día de hoy. Consejo:
- No hagáis todas las actividades de una vez (además tenéis todo el fin de semana para realizar este trabajo). Podéis establecer descansos (recreos) una vez que habéis estado trabajando un rato.
- No hay que distraerse cuando se trabaja. Podéis calcular el tiempo que os puede costar cada parte de la tarea y poneros un tiempo máximo para realizarla.
- Cuando se hace un trabajo o tarea, se hace bien. Para hacer algo mal, ¡es mejor no hacer nada! Ya sabéis cómo se trabajan en clase los problemas, la presentación, etc.
RECORDAD LEER TODOS LOS DÍAS UN POCO (20′) Podéis leer un poco en voz alta con vuestros padres/madres
Para mañana sábado, podéis terminar alguna actividad que no hayáis realizado hoy, hacer un poco de cálculo mental y dos problemas más de la ficha (5 y 6).
Un saludo y…¡mucho ánimo!
2 comments
Santi, soy Abel, el ejercicio 9 la respuesta es 542, no 442. porque con 442 da 900.
Author
Toda la razón Abel. ¡Muy bien!
Un saludo.