Tarea 3º A – 6 de noviembre

¡Hola a tod@s!

¿Estáis preparados para trabajar en este nuevo periodo? ¡Espero que sí! Ya son las 10, así que supongo que la mayoría de vuestros padres/madres han pasado a por el material preparado ayer. Así que…¡adelante! 

La semana que viene, estaban programados unos exámenes. Entonces, vamos a continuar terminando el tema de matemáticas y sociales, y como el resto del nivel realizará unas horas de exámenes, nosotros tendremos que ir adelantando trabajo para que a la vuelta (cuando tengamos que hacer nuestros exámenes) no nos quedemos atrás.

TRABAJO DIARIO

En teoría hoy tenemos Taller de Lengua y Taller de Matemáticas, pero como os he dicho, vamos a variar un poco el horario.

LENGUA

Realizar la lectura del texto.

Leer las preguntas.

Releer la lectura para «detectar» las respuestas a las preguntas que nos indican.

Escribir las respuestas con RESPUESTA LARGA (tal y como hacemos en clase, utilizando la propia pregunta). Ejemplo: ¿Cómo se llama el perro de Juan? El perro de Juan se llama Toby.       

También podéis subrayar (con regla) las respuestas en el texto y ponerles delante el número de la pregunta a la que corresponden.

MATEMÁTICAS

  • Cálculo mental: repasar 5 minutos la ficha 7 y 8. Después, podéis hacer una prueba de 1 minuto para comprobar lo aprendido.
  • Corregir ejercicios de la página 34. (1,2,3,4,5,6,7 y 9). Ver o descargar Hay que leer bien las explicaciones que se indican, y una vez bien corregido, poner un TIC azul para saber que ya se ha repasado y corregido.
  • Ejercicios del 1 al 5 de la ficha «UNIDAD 2 – ACTIVIDADES DE REPASO». Recordad que a la hora de sumar, es bueno completar decenas. Ver o descargar
  • 4 problemas del cuaderno de problemas «CUADERNO DE PROBLEMAS 3» (1,2,3 y 4). En esta ocasión, son de varias operaciones, así que debéis seguir los pasos, tal y como pone en la ficha pequeña que utilizamos en clase. ¡Seguid todos los pasos! Ver o descargar

SOCIALES

  • Repasar y estudiar: ¿Qué es un planisferio y un globo terráqueo? Continentes, océanos y tipos de mapas.

PLÁSTICA

Buscar y leer algo de información en internet sobre Kandinsky. Observar algunas de las imágenes de sus cuadros.

En sí, este sería el trabajo para el día de hoy. Consejo:

  • No hagáis todas las actividades de una vez (además tenéis todo el fin de semana para realizar este trabajo). Podéis establecer descansos (recreos) una vez que habéis estado trabajando un rato.
  • No hay que distraerse cuando se trabaja. Podéis calcular el tiempo que os puede costar cada parte de la tarea y poneros un tiempo máximo para realizarla.
  • Cuando se hace un trabajo o tarea, se hace bien. Para hacer algo mal, ¡es mejor no hacer nada! Ya sabéis cómo se trabajan en clase los problemas, la presentación, etc.

RECORDAD LEER TODOS LOS DÍAS UN POCO (20′) Podéis leer un poco en voz alta con vuestros padres/madres

 

Para mañana sábado, podéis terminar alguna actividad que no hayáis realizado hoy, hacer un poco de cálculo mental y dos problemas más de la ficha (5 y 6). 

Un saludo y…¡mucho ánimo!

2 comments

    • Abel on 6 noviembre 2020 at 16:21

    Santi, soy Abel, el ejercicio 9 la respuesta es 542, no 442. porque con 442 da 900.

    • Santi on 7 noviembre 2020 at 18:22
      Author

    Toda la razón Abel. ¡Muy bien!
    Un saludo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.