¡Hola a tod@s!
Hoy ya ha habido más participación en el acertijo – juego. ¡Muy bien! A ver si poco a poco conseguimos que aparezcan todos los nombres de la clase. Era muy sencillo, ¿no? 🙂 🙂 🙂
La solución era:
Caballo = 10 Herradura = 4 Silla = 2 Total = 16
Mi ENHORABUENA a …
Matías | Abel | Amaia | Jaime | Martín |
María | Diego | Luna | Martina | Sofía |
(creo que no me dejo a nadie, si no, decidme y os pongo, ¿ok?)
Vamos ahora a señalar la tarea de hoy:
MATEMÁTICAS
- Cálculo mental: aprender la primera mitad de la tabla del 8 (hasta el 8 x 5 perfecta). Lo puedes hacer por partes (primero tres y luego dos) y luego unir hasta el 5. Posteriormente, debes repasarlos salteados.
- Realizar el ejercicio 15 de la página 35 en el cuaderno.
- Corregir ejercicios 10, 11, 12, 13 y 15, de las páginas 34 y 35. Ver o descargar
- Realizar una fila de restas de la ficha (estamos en la cuarta fila) y al lado, realizar la prueba de la resta. ¿Cómo lo hacemos? Realizando la suma del sustraendo más la diferencia, nos dará como resultado el minuendo.
- Realizar tres problemas (11, 12 y 13) del «CUADERNO DE PROBLEMAS 3″.
LENGUA
- Volver a leer la lectura «El señor de los pinceles».
- Realizar los ejercicios 3, 4, 5 y 8 de la página 38.
En el ejercicio 3 debes copiar en el cuaderno las diferentes frases (a, b, c, d) en orden respecto al texto. En el ejercicio 4, solo deberás copiar la que consideres que es la idea principal. En el ejercicio 5, copia en el cuaderno solo las verdaderas. Y en el ejercicio 8, responde libremente a las preguntas, colocando cada respuesta con un guión.
SCIENCE
Realizar las actividades indicadas en el siguiente documento: Ver o descargar
JUEGOS
- ¿Qué número representa el cuadrado rojo de la imagen? (pon tu respuesta en los comentarios)
2. Coge 13 palillos (puedes utilizar colores del mismo tamaño) y realiza la siguiente imagen o dibujo. Posteriormente, debes conseguir que retirando solo un palillo, consigas tener tres cuadrados. (mañana os enseñaré la imagen de la solución)
Recordad que debéis trabajar la práctica de la LECTURA todos los días.
Sé que es difícil trabajar así, pero…¡MUCHO ÁNIMO!
5 comments
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Es la letra B osea 4.
Es el b
Es la letra B
es la letra b
es la letra b
matia