INSTRUCCIONES CONFINAMIENTO 3º A – 5 de noviembre

Hola a tod@s!

Ha llegado el momento que todos sabíamos que podía ocurrir. Y… nos han confinado. ¡No os preocupéis! Ya habíamos hablado de que podía darse la posibilidad, así que lo importante es que os encontréis bien y por otro lado, no perdamos el ritmo de trabajo, ok?

Consejos:

  • Colocaros en un lugar cómodo de trabajo y sin distracciones. Necesitaréis tener cerca un ordenador o un móvil (exclusivamente para trabajo escolar).
  • Es importante que tanto la lectura de las «entradas», lectura de instrucciones, correcciones de tareas, … las realicéis vosotros mismos
  • No es necesario que vuestros padres/madres estén con vosotros continuamente haciendo las tareas o trabajos. Podéis preguntar alguna duda, pero sabéis, podéis y tenéis que hacer la tarea de forma autónoma (VOSOTR@S SOL@S).
  • Establecer un HORARIO de trabajo. Al igual que en el colegio, tenéis que tener unas horas de trabajo, así como un tiempo de descanso (recreos) entre esas horas. En este aspecto, sí que os pueden ayudar vuestros padres/madres.
  • Si tenéis dudas en algo, en la parte inferior (abajo) de la página, podéis escribir comentarios y os responderé en cuanto pueda.

¿Dónde realizar las tareas o trabajos?

  • Las actividades del libro se realizarán como es habitual, en el cuaderno. A la hora de realizarlas lo haremos igual que cuando estamos en clase: fecha, título, número de ejercicio y respuestas. ¡Cuidado con la limpieza del cuaderno! Ok?
  • Las actividades de las fichas, se realizarán en la propia ficha. Si alguien no ha recogido el material podrá verlo o descargarlo a través del móvil u ordenador. No será necesario imprimir las fichas, sino que se pueden hacer en el cuaderno colocando: fecha, título, número de ejercicio y respuesta. 

¿Qué hacer si no tenemos los libros?

Si no tenemos los libros podemos acceder a ellos a través de la forma habitual:

Google > Edubook > Iniciar Sesión           Usuario: cpciudaddecorella3        Contraseña: 1234567

Otros recursos:

Google > Colegio Ciudad de Corella > Recursos > 3er Curso E.P 

Aquí podréis elegir la asignatura que deseáis y realizar actividades o juegos en la web.

 

Un último consejo… PRACTICAD EL CÁLCULO MENTAL Y LA LECTURA TODOS LOS DÍAS

Es importante para mejorar la realización de operaciones, y por otro lado la lectura os ayudará en la comprensión en la resolución de problemas… Recordad también que hay que leer como mínimo dos libros (de los que tengáis en casa…) en lo que queda de trimestre y se os dará más adelante una ficha para rellenar, respecto a los libros que hayáis leído. 

Confío en vosotr@s y sé que durante este tiempo trabajaréis como si estuvierais en clase, ok?

Un  saludo y…¡mucho ánimo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.