Plástica – 5 de Junio

Hoy en plástica vamos a hacer….¡Un atrapasueños!

Atrapasueños DIY con cds reciclados – Aventuras Menudas

¿Sabéis para qué sirve?

Un atrapasueños es un objeto que consta de un aro, una red en su interior y se decora con diversos objetos (normalmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños positivos; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en las cuentas que están en la red y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan. Generalmente se cuelgan al techo justo encima de tu cama, utilizando un hilo.

Para realizarlo, necesitaremos:

  • 1 CD que ya no utilicemos o que sea viejo
  • Lana (seguro que tenéis por casa algún ovillo, si no tenéis cuesta muy poco comprar uno.) También podéis utilizar algún hilo gordito que tengáis por casa si no tenéis lana
  • Cuentas o abalorios para decorarlo

Materiales opcionales:

  • Cartulinas y rotuladores permanentes (si tenéis) para poder decorar el disco

Como siempre, si no tenéis los materiales en casa, podéis hacerlo otro día.

Para hacerlo, en el siguiente enlace tenéis paso a paso cómo se puede hacer. La persona que nos explica cómo hacerlo, utiliza una aguja para pasar el hilo, pero no es necesario tener aguja para poder hacer el atrapasueños. Podéis hacerlo cómo más os guste, utilizando los colores e hilos que queráis, no tenéis que hacer exactamente el diseño o modelo que se aparece en la página web. Podéis hacerlo como vosotros queráis y más os guste. También podéis pedir ayuda a un adulto si no os sale o no entendéis las instrucciones.

Enlace: https://aventurasmenudas.wordpress.com/2018/04/27/atrapasuenos-diy-con-cds-reciclados/

Esta actividad no es obligatoria, pero seguro que haciéndola pasáis un buen rato.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.